Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Wimbledon: Federer vuelve a gritar campeón

El suizo derrotó a Cilic en sets corridos y sumó su octava corona en el césped inglés

Foto: Getty Images
Pasan los años. Los torneos. Los campeones. Los número 1 del mundo. Pero él resiste. Él gana partidos. Él gana campeonatos. Y nos sorprende cada día más. Roger Federer derrotó a Marin Cilic por 6-3 6-1 6-4 y es el campeón de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. El suizo alcanzó la histórica marca de 19 “grandes” ganados en su carrera y el 8° en la “Catedral” del tenis. El Rey ha vuelto.

Pero antes de la foto con la Copa, hubo un extraño partido, en donde el suizo no se mostró todo lo cómodo que se venía sintiendo, además de que Cilic estaba fino con su derecha. De hecho, el croata tuvo un break en el cuarto game del primer set que no supo aprovechar. Hasta ahí, hubo partido: Cilic literalmente desapareció del court, le permitió a Federer quedarse con ese set y mostró su lado más emocional cuando, al ser atendido por el médico al principio del segundo set, lloró desconsoladamente.

Federer sintió a su rival tocado y no perdonó: se focalizó, apretó con el servicio (81% de puntos ganados con el 1° saque), afinó su pegada (23 winners en total) y minimizó errores al por mayor (8 no forzados, 4 en el primer set). Cilic no logró generarle problemas nuevamente con el servicio (0/1 en break), cometiendo muchísimos errores (23 en total) y entregándole emocionalmente el partido al suizo aunque batallara honrosamente hasta el final.

De esta manera, Federer consiguió no sólo ser campeón en este 2017, sino que engrosó varios de sus ítems: 19° corona de Grand Slam, 8° en Wimbledon y 93° en su carrera (5 este año), récord en Londres de 91-11 y de 31-2 en la temporada. Además, es el cuarto jugador en ser el campeón tanto en juveniles como en profesionales, junto a Borg, Cash y Edberg, siendo el más longevo en la historia en el All England, con 35 años y 342 días. Como si esto fuera poco, desde mañana será el nuevo número 3 del mundo. Salud, Su Majestad.

Con la tecnología de Blogger.