Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Y llegó el delantero...

Sevilla y Sampdoria llegan a un acuerdo para el traspaso del delantero cafetero de 26 años

Muriel celebra un tanto durante su etapa en el club italiano | Foto: Sevilla FC

Han hecho falta muchos días desde que se estrenara el mercado estival, incluso con la pretemporada empezada y a las puertas del viaje del equipo sevillista a tierras niponas, para que recale en Sevilla el que se espera sea el goleador del equipo en la próxima temporada.

Luis Fernando Muriel, atacante compañero del añorado Carlos Bacca en la selección colombiana, de 26 años ha sido el elegido por Óscar Arias para desempeñar ese importante y dificil rol de matador en el conjunto hispalense.

Se formó en el Deportivo Cali colombiano y pronto dio el salto a Europa, a la serie A italiana cuando lo fichó el Udinese. Ha sido en Italia donde ha desarrolla casi toda su trayectoria futbolística europea, aunque para el jugador cafetero España no es desconocido, ya que militó cedido en el Granada CF de segunda división, club en que jugó un total de 7 partidos, pasando sin pena ni gloria, a pesar de tener el conjunto nazarí muchas ilusiones depositadas en él.

Volvió Muriel a Italia y alli su andadura por equipos como Lecce, Udinese y Sampdoria, club que pagó 12 millones por él en el 2014/2015. Allí ha jugado un total de 83 partidos, metiendo 24 goles.
Internacional absoluto en 17 ocasiones, con un total de 4 goles con la selección colombiana.

A pesar de no haber destacado en su faceta goleadora por el momento, Luis Muriel espera ofrecer en Sevilla su mejor versión. Atacante rápido y con una buena conducción, que puede arrancar desde la banda y asociarse bien con sus compañeros.

El delantero, sin embargo, levanta algunas críticas a su llegada a Nervión, ya que una fama de ser un jugador que se puede desequilibrar a nivel mental y que se espera que Berizzo sepa controlar y potenciar por un lado, unido a la gran inversión realizada para su contratación, la mayor del Sevilla con una cifra en torno a 20 millones más varables y con una clausula de rescisión fijada en 50 millones, si bien es cierto que la Sampdoria se reserva un 20% de la plusvalía que genere un hipotético futuro traspaso.

Pero la factoría sevillista es especialista en sacar el mejor rendimiento de los futbolistas que fichan, y así desde Nervión han vivido el mejor fútbol de jugadores como Banega, Luis Fabiano o el propio Kanouté, que eran una incognita a su llegada.

Por esos precedentes, la llegada de Muriel a Sevilla levanta igualmente expectación y esperanza que ayude a los sevillistas a conseguir los objetivos que se propongan. El primero y más importante es pasar la fase previa de la Europa Champions League el próximo mes de agosto…..

Con la tecnología de Blogger.