Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 0-0 Real Sporting: Sin goles y con muchas dudas

Encuentro sin ganador entre Alcorcón y Sporting que ejemplifica la falta de competitividad después de las vacaciones. Un reparto de puntos en el que los locales llevaron el peso del partido ante sus rivales.

Imagen: AD Alcorcón


Liga 1|2|3 - Jornada 1

AD Alcorcón0
Real Sporting0
Ficha técnica
AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Navarro (Hugo Álvarez, m.46), David Fernández, Burgos, Bellvis; Kadir (Álvaro Peña, m.75), Borja Domínguez, Errasti, Nono; Álvaro Giménez (Pereira, m.69).

Real Sporting: Mariño; Lora, Quintero, Barba, Canella; Sergio, Bergantiños; Carmona (Isma López, m.79), Moi Gómez (Pablo Pérez, m.67), Rubén García; Scepovic (Santos, m.58).

Goles: Sin tantos.

Árbitro: Sagués Oscoz (Colegio Vasco) amonestó a Hugo Álvarez (57'), Bellvis (92'), Lora (67') y Barba (93').

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga 1|2|3, disputado en el campo de Santo Domingo.
Cuando a un partido le faltan los goles, se está privando a los espectadores de la magia del fútbol, la emoción por ser el ganador o el perdedor del encuentro. En tal caso, se ve un enfrentamiento gris que, aunque deje detalles, no termina de convencer y se queda el público con una percepción negativa. El Alcorcón-Sporting de hoy refleja esta situación. Aunque salgan favorecidos los dos conjuntos con un reparto de puntos, las sensaciones resultantes no transmiten mucha confianza entre los aficionados, especialmente entre los sportinguistas, quienes vieron cómo su equipo fue dominado durante casi todos los 90 minutos por el Alcorcón.

Típico partido de inauguración de la campaña, los dos conjuntos salieron al campo sin que ninguno de ellos se encargase del dominio del esférico desde el principio. Con una práctica muy disputada, la carga de trabajo durante estas semanas de preparación ha pasado factura sobre los jugadores, con imprecisiones en los pases y en otros aspectos del juego. Errores comunes ante la ausencia de competición desde que finalizase la temporada anterior.

Pasados los primeros minutos, los alfareros se encontraban más asentados en el terreno de juego, mientras que los rojiblancos eran cautelosos ante el ingenio de los rivales. Con una distribución más fluida y algo más de atrevimiento por parte del Alcorcón, la intensidad y una fuerte presión se hicieron presentes en el encuentro. Las ganas por llevarse los tres primeros puntos de la temporada estaban claras entre los jugadores.

Sin ocasiones claras en el partido, los locales buscaban con asiduidad la meta defendida por Mariño, pero sin causar demasiado temor entre los jugadores del Sporting. Los visitantes buscaban sorprender por las bandas, con incursiones de los extremos y los laterales, que colgaban balones al área en busca de que Scepovic lograse engatillar alguna de las ocasiones.

En el minuto 36, un gran pase entre líneas dejó solo a Álvaro Giménez contra Mariño, quien estuvo acertado para evitar el primer gol del encuentroLos últimos compases de la primera parte fueron muy agobiantes para los gijoneses. Con un ímpetu admirable, los alfareros asediaron con su juego luchador y dinámico a los hombres de Paco Herrera. Sin embargo, la gran labor de la zaga sportinguista evitó que los locales se adelantasen en el marcador.

Con el pitido de la segunda mitad, se pudo ver a un Sporting más conectado. Roberto Canella, con un duro disparo desde fuera del área, casi sitúa el 0-1 para los suyos al poco de volver al campo, despertando entusiasmo entre los rojiblancos, quienes querían hacerse dueños del partido, aunque las imprecisiones eran notables por parte de los dos equipos.

Durante los siguientes minutos, fue el Sporting quien se encargó de llevar la iniciativa, con una marcha más en el campo tras la entrada de Michael Santos por Scepovic. Sin embargo, los asturianos no lograron aprovechar estos buenos momentos, y el Alcorcón recuperó su versión dominadora.

A través de una alta presión y un gran desparpajo, los locales volvieron a situar cierto nerviosismo en la mente de los rivales, que se defendían sin dejar huecos para el rápido ataque de los alfareros, que no dudaban en buscar continuamente la portería de Mariño. El Sporting, sin ideas y con muy poca posesión del balón, buscaba en sus mínimas opciones hacer daño al Alcorcón por las bandas. Fruto del oportunismo, los rojiblancos tuvieron una clara ocasión desperdiciada antes del descuento.

Con la tecnología de Blogger.