Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Adiós, maestro

Fallece Angel Nieto, leyenda del motociclismo español

Foto: Twitter

Adiós a Ángel Nieto, un niño que nació en Zamora un 25 de enero, pero que con pocos meses de vida se trasladó junto a su familia a Madrid, concretamente al barrio de Vallacas. En ese barrio empezó su gusanillo por el mundo de la mecánica y el motor. En el taller de Tomás Díaz Valdés, un afamado periodista del mundo del motor de los años 50, quién tenía buenos contactos en Madrid para ayudar a un joven Ángel a quien le llamaban más las motos que los estudios.

Con 14 años se trasladó a Barcelona para buscar un trabajo en su pasión. Intentó entrar en Derbi como aprendiz pero ni le reciben. Ángel se va a la fábrica de Paco Bultó, Bultaco a esperar al dueño para convencerle de la idea de entrar a formar parte de la fábrica como aprendiz en el departamento de competición. Angelito no durará mucho ya que el piloto oficial de Bultaco, Medrano se lo lleva al mundial a trabajar como mecánico de competición.

Al volver de la gira, Ángel se encuentra sin trabajo debido a que se fue sin permiso de la fábrica, pero en el Mundial hizo contactos, seguiría trabajando como mecánico de competición en Ducati hasta que vueleve buscar un puesto en Derbi, cumplidos los 16 años, donde empieza una preparación como piloto con motos de 50 centímetros cúbicos. La leyenda estaba arrancando.

Adiós a Ángel Nieto, un piloto... Bueno, el piloto. Consiguió durante sus casi dos décadas en el Mundial de Motociclismo 12+1 títulos de Campeón del Mundo. Seis en la categoría de 50 cc y siete en la de 125 cc con diversas marcas como Derbi, Morbidelli, Kreidler, Minarelli, Garelli y Bultaco. Se subió a lo más alto del cajón en 90 grandes premios y lo pisó en 139 carteras. Entre otros reconocimientos tiene la Gran Cruz al Mérito Civil, la Orden Olímpica y hasta la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo. Fue un pionero, luchó con todas sus fuerzas para que su enfermedad con las dos ruedas se expandiera por el país a través de medios de comunicación, política y demás ámbitos de la sociedad. Dio el empujón a toda la generación de grandes pilotos.

Adiós a Ángel Nieto, marido de Pepa y Belinda, padre de Gelete, Pablo y Hugo, tío de Fonsi. Su familia heredó su pasión al motor, algunos desde la pista otros como meros aficionados. Un fuerte abrazo y el más sincero pésame para vosotros si llegáis a entrar en este enlace.

Adiós a Ángel Nieto...

"Un tío generoso y muy vital" Nico Abad

"Se ha ido uno de los mejores amigos que la ha regalado" J.J. Santos

"El mejor" Andrea Iannone

"Un amigo que hemos perdido" Emilio Pérez de Rozas

"Era mejor persona que piloto" Valentino Rossi

"Sin él, no estaríamos aquí" Jorge Lorenzo

"Una buena persona y un deportista brillante" Alejandro Sanz

"Era un tío de puta madre" Pol Espargaró

"Nunca dejará de ser un referente" Dani Pedrosa

"Un ídolo. Le echaremos en falta" Álvaro Bautista

"Un piloto legendario" Maverick Viñales

"¿Quién empuja la moto en España? Es Ángel" Manel Arroyo

"Leyenda del deporte" Carles Puyol

"Una leyenda que seguirá viva" Alberto Contador

"Marcaste el camino de nuestra pasión" Alex Márquez

"Un auténtico genio" Valentín Requena

Con la tecnología de Blogger.