Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete Balompié 0-3 Córdoba CF: El Córdoba manda en Albacete

El cuadro califal suma los primeros tres puntos de la temporada tras vencer con autoridad en el Carlos Belmonte

Foto: Carlos Belmonte

LaLiga 1|2|3-Jornada 2

Albacete0
Córdoba3
Ficha técnica
Albacete: Tomeu, Arroyo, Salvejich (Bíttolo, min.71), Gaffoor, Morillas, Josan (Quim Araújo, min.64), Gálvez, Erice, Dani (Bela, min.54), Susaeta y Aridane.

Córdoba: Stefanovic, Fernández, Joao Alfonso, Josema, Pinillos, Jaime Romero (Alfaro, min.73), Edu Ramos, Caballero, Javi Lara (Aguza, min.88), Javi Galán (Jovanovic, min.64) y Jona.

Goles: 0-1: Edu Ramos (23') 0-2: Javi Galán (58') 0-3: Jovanovic (94')

Árbitro: Pérez Pallás (Colegio Gallego). Mostró cartulinas amarillas a los locales Salvejich, Bela y Gálvez y a los visitante Javi Galán y Joao Alfonso.

Incidencias: Carlos Belmonte.
Así se juega, debió pensar toda la afición blanquiverde. Por fin buenas sensaciones en el equipo andaluz. El Córdoba ha logrado su primera victoria de la temporada ante un débil Albacete en un partido que dominó durante los 90 minutos con una defensa muy firme y segura. Un 0-3 justo en un partido serio.

Bien planteados y con un juego sencillo salieron los de Carrión. Controlaron los primeros minutos en la posesión, pero no en peligro creado, ya que los blancos pusieron a prueba a Stefanovic obligándolo a despejar varios centros peligrosos. La primera gran ocasión del encuentro fue para Carlos Caballero en el minuto 8. Ajustó de volea desde la frontal del área un pase de Javi Lara que tuvo que atajar el guardameta Albaceteño. Seguía el dominio del conjunto califa, que cargaba su juego sobre la banda izquierda de Javi Galán, que desde ese mismo extremo se marchó de la defensa del alba y puso un centro raso que permitía que Jona rematara a placer. Pero de nuevo lo paró a la perfección Nadal mandándolo a corner. Ese mismo saque de esquina lo colgó Javi Lara en el 21' y supuso el 0-1 a favor de los blanquiverdes. Edu Ramos fue el que transformó el centro en gol rematándolo desde el punto de penalti. A partir de ahí el Córdoba tuvo el control absoluto de la primera parte manteniendo la presión alta y anulando todo intento del Albacete.

La segunda parte fue más de lo mismo. El Córdoba continuó con su juego posesivo y aguantó las leves llegadas del queso mecánico. Con el avance del Albacete en el campo, los cordobesistas aprovecharon la velocidad y por medio de Jaime Romero tuvieron un disparo que se marchó rozando el poste. Pero en el 58' las esperanzas del Albacete se esfumaron. Javi Lara lanzó una falta desde la derecha que se estrelló en la barrera, pero atrapó el rebote y empaló el balón para que este se estampara en el palo, dejando el esférico bailando sobre la línea de gol y la ocasión fue irrechazable para Javi Galán, que solo tuvo que empujarla aunque en fuera de juego. Aun así subió el marcador al 0-2.

Sin peligro y muy apagado el Albacete. Los cambios ofensivos no le surgieron efecto a Aira. Por su lado el equipo califa jugaba a balones largos y a pasarse la bola relajadamente. Fue clave el cambio de Galán por el debutante serbio Jovanovic. Aprovechaba los balones largos y su sprint para arrasar a la defensa manchega. Cosa que demostró con su gol en la última jugada del partido que puso el 0-3 definitivo. Josema que tuvo una actuación impecable en todo el encuentro despejó el balón hacia Jona, que junto a Aguza abrió un genial pase hacia Jovanovic que batió a Nadal regateándolo. Gran acción para darle fin a un partido exquisito en el Carlos Belmonte y dejar buen sabor de boca en el equipo de Carrión y en su afición.

Con la tecnología de Blogger.