Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 0-0 Getafe: Frío debut

Reparto de puntos entre vascos y madrileños en un partido sin goles pero con buenas sensaciones para ambos

Gol fantasma no concedido al Getafe | Foto vía Marca

LaLiga Santander - Jornada 1

Athletic0
Getafe0
Ficha técnica
Athletic: Arrizabalaga, De Marcos (Lekue, min.15), Unai Nuñez, Laporte, Balenziaga (Córdoba, min. 87), Beñat, San José, Susaeta, Raúl García (Aduriz, min. 61), Muniaín y Iñaki Williams.

Getafe: Guaita, Damián, Djené, Cala, Molinero, Bergara (Arambarri, min. 88), Fajr, Amath, Gaku (Sergio Mora, min. 73), Álvaro Jiménez y Jorge Molina (Ángel, min. 79).

Árbitro: Melero López (Comité Andalucía). Expulsó a Álvaro en el minuto 65 por doble amonestación. Mostró amarilla a Laporte, Damián, Molinero y Bergara.

Incidencias: 37.884 espectadores en San Mamés.
Arranca la competición para Athletic y Getafe en San Mamés, en un duelo que se presuponía fácil para los hombres del “Kuko” Ziganda. Nada más lejos de la realidad, pues el Getafe en ningún momento le perdió la cara al partido y manteniendo la filosofía que Pepe Bordalás lleva inculcando en sus hombres desde su llegada hizo que en algunos tramos del encuentro el Athletic se viese superado por el cuadro azulón.


En el debut de Bordalás como entrenador en Primera, mantuvo varias de las piezas que hicieron posible la consecución del ascenso la pasada campaña y también introdujo en el once varios nombres que han llegado al Coliseum durante este verano. Por su parte, un Athletic con la mente puesta en Europa, reservaba a Aduriz y hacía algunas variaciones en el once.

Arrancaba el partido sin un dominador claro, con posesiones largas y sin demasiado atrevimiento por ninguna de las dos partes. No tardó en llegar la polémica, cuando en el minuto 8', tras una falta botada por Fajr, el guipuzcoano Markel Bergara remataba el balón con un testarazo que Kepa Arrizabalaga iba a introducir en su propia portería, pero el colegiado Melero López no lo iba a ver así y no concedía gol.

El Getafe daba señas de atrevimiento y salía con peligro cada vez que recuperaba el balón, pero el dominio del Athletic se iba incrementando según pasaban los minutos, y los leones gozaron de algunas ocasiones de peligro como dos pases a la espalda de la defensa que Iñaki Williams iba a desaprovechar o un latigazo de Muniaín que iba a encontrarse con un paradón de Vicente Guaita.

Tras el descanso, el guión de partido no varió. El Athletic controlaba el juego pero el Getafe no le perdía la cara la partido y seguía buscando hacer daño, destacando la figura de Álvaro Jiménez, que dejó algún detalle de calidad. En el minuto 58' el Athletic iba a pedir penalti sobre Laporte por agarrón de Cala dentro del área, pero no lo iba a señalizar el árbitro. Dos minutos después, el Geta iba a tener la ocasión más peligrosa del partido con un remate a bocajarro del propio Cala que Kepa iba a detener con una espectacular intervención.

Casi llegando al ecuador del segundo acto, Álvaro Jiménez, que ya estaba amonestado, iba a realizar una dura entrada sobre Iker Muniain e iba a ver la segunda cartulina amarilla, dejando al Getafe 25 minutos con un hombre menos.

A raíz de eso, las ocasiones para los locales se iban sucediendo cada vez con más frecuencia, y además la entrada de Aduriz al terreno de juego le dio al Athletic ese chispa que el equipo requería para hacer daño de verdad al Getafe. Aún así, el Getafe no se limitó únicamente a defenderse y trató de aprovechar la velocidad de Amath y Ángel, lo que le dio aire en algunos momentos críticos del último tramo del partido. Pudo llegar el gol en otro mano a mano que Williams, muy desafortunado en la tarde de hoy, erraría y en los sucesivos centros al área.

Finalmente, un punto que sabe a oro para el Getafe y que no convence a un Athletic que hizo más méritos que su rival para llevarse los tres puntos.

Con la tecnología de Blogger.