Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 1-3 Real Madrid: Un Clásico con revoluciones de más

El Real Madrid deja prácticamente sentenciada la Supercopa tras vencer con claridad en el Camp Nou

Foto: FC Barcelona

Supercopa de España-(Ida)

FC Barcelona1
Real Madrid3
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (min.86, Alcácer), Iniesta (min.67, Sergi Roberto); Messi, Suárez, Deulofeu (min.58, Denis Suárez).

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, S.Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kovacic (min.67, Asensio), Kroos, Isco; Benzema (min.58, Cristiano Ronaldo), Bale (min.81, Lucas Vázquez).

Goles: 0-1, Piqué p.p. (min.50), 1-1, Messi (min.77), 1-2, Ronaldo (min.80), 1-3, Asensio (min.89).

Árbitro: El árbitro De Burgos Bengoetxea amonestó a Casemiro (min.20), Piqué (min.27), Messi (min.39), Bale (min.40), Carvajal (min.41), Busquets (min.56), Marcelo (min.76), Ronaldo (min.80) (min.82).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la Supercopa de España en el estadio Camp Nou.
El partido que se disputaba hoy en el estadio del FC Barcelona tenía un título en juego. La Supercopa de España. El partido de hoy era la ida de este trofeo peculiar que se juega a ida y vuelta. Partido importante para el nuevo entrenador del conjunto culé. Ernesto Valverde. Se enfrentaba a su primera final contra el Real Madrid. El conjunto blanco busca cerrar agosto con un nuevo título.

El conjunto local jugó con el once de gala. En portería se encontraba el alemán Ter Stegen. La defensa la misma que el año pasado pero sin Sergi Roberto. Esta vez ocupaba su sitio Aleix Vidal, que parece que será el titular esta temporada si Semedo no consigue adaptarse. En la medular, se mantenían Busquets, Rakitic e Iniesta. En la parte de arriba, Deulofeu ocupó el puesto vacante de Neymar. En cuanto al Real Madrid, mostró su mejor once sin Modric, sancionado y sin Cristiano Ronaldo, suplente en ambas finales. 

En los primeros minutos, Isco lo intentó desde casi el medio del campo tras un mal pase del alemán. El disparo no tuvo casi peligro. En el minuto 10, Iniesta filtró un pase hacia Luis Suárez que consiguió controlar pero el tiro salió sin fuerza a las manos de Keylor Navas. El partido mostró un ritmo pausado los primero veinticinco minutos. Salvo jugadas aisladas, como la de Aleix Vidal que acabo con un despeje de Sergio Ramos, el partido tuvo un ritmo muy bajo. Nada que ver con el Clásico de pretemporada que en diez minutos ya se vieron dos goles. En el minuto 33, Iniesta volvió a filtrar un nuevo pase hacia Jordi Alba que apuró línea de fondo para ponérsela a Messi. Finalmente el balón salió a córner. En el minuto 37, llegó la jugada más peligrosa del Real Madrid. Kroos cambió el juego de banda hacia Isco que encaró a Aleix Vidal para cedérsala al galés. Bale golpeó seco pero Ter Stegen estuvo muy atento para sacarla a córner.

A los cinco minutos del comienzo de la segunda parte, Marcelo apuró línea de fondo para centrarla al punto de penalti pero Piqué se interpuso y el balón acabó en su propia portería. A raíz del gol el Barcelona dejó más espacios lo que propició la primera contra del partido. En el minuto 53, el Barcelona estuvo a punto de empatar la final pero Messi no estuvo acertado. Dos minutos después Benzema sentó a Piqué y la puso a segundo palo para la llegada de Carvajal que remató a placer pero Jordi Alba consiguió sacarla bajo palos. En el minuto 61, tras el claro dominio del Real Madrid, Cristiano Ronaldo tuvo su primera ocasión de peligro. En el minuto 67, Kovacic tuvo que ser sustituido debido a unas molestias en el abductor, entró en su lugar Marco Asensio. En el minuto 70, Cristiano intentó rematar de chilena. En la jugada siguiente el portugués dio un taconazo a Marcelo que no supo batir al alemán que la paró con el pecho. Más adelante, Cristiano Ronaldo marcó en posición adelantada. En el minuto 76, Suárez se dejó caer en el área ante Keylor Navas y el colegiado señaló penalti. Messi se encargó de convertirlo engañando al costarricense. En el minuto 80, en una contra de libro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo conseguió mandar el balón a guardar. Tras recibir la cartulina amarilla por quitarse la camiseta, Cristiano recibió la segunda en cuestión de minutos tras caer en el área. El árbitro interpretó que el portugués se dejó caer y lo expulsó. Desde entonces el partido se fue calentando con numerosos encontronazos entre jugadores. En el minuto 89, una nueva contra del Real Madrid, sentenció la eliminatoria. Marco Asensio consiguió dejar en la escuadra el balón para silenciar el Camp Nou.

El partido terminó con 1-3. El conjunto blanco sentenció la eliminatoria en los minutos finales. Los cambios de Zidane hicieron efecto. Ronaldo y Asensio fueron goleadores y Lucas Vázquez fue asistente en el último. Todo decidido para la vuelta.

Con la tecnología de Blogger.