Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Leganés 1-0 Deportivo Alavés: El Leganés se lleva el partido que abre la Liga venciendo por la mínima

El equipo local gana (1-0) gracias a un gol de Gabriel ante un Alavés apático que falló un penalti en la primera parte

Foto: CD Leganés

LaLiga Santander-Jornada 1

Leganés1
Alavés0
Ficha técnica
Leganés: Cuéllar; Zaldua (Bustinza, min.80), Mantovani, Muñoz, Diego Rico; Rubén Pérez, Eraso (El Zhar, min.69); Omar (Morán, min.65), Szymanowski, Gabriel; y Guerrero.

Alavés: Pacheco; Vigaray, Alexis, Ely, Pedraza (Héctor Hernández, min.75); Wakaso (Tomás Pina, min.62), Manu García; Ibai, Burgui, Sobrino (Romero, min.62); y Santos.

Goles: 1-0, min.23: Gabriel.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Wakaso (min.22)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 9.231 espectadores.  
Se inauguraba el campeonato 17/18 con el enfrentamiento en Butarque entre dos equipos que cumplían la segunda temporada de forma consecutiva en Primera División.

El Leganés optó este verano por mantener el bloque que le dio la permanencia en la penúltima jornada de la temporada pasada tras empatar en San Mamés (1-1). Por su parte, el cuadro vitoriano tras lograr una clasificación histórica (9º) y disputar la final de la Copa del Rey, vio como sus principales estrellas abandonaban el equipo.

 El partido comenzó igualado con los minutos de tanteo hasta que Diego Rico cometió un claro penalti sobre Burgui que no pudo materializar Manu García al atajarlo el Pichu Cuéllar. El Alavés después del penalti fallido pareció bajar los brazos y se hizo notar la falta de un organizador en el centro del campo y de un killer que aún está por llegar. La salida de balón de Pedraza y la técnica de Burgui no fue suficiente para llegar a portería en la primera mitad. Por su parte, el Leganés aprovechó una falta sobre Gabriel para botarla y encontrarse con el gol tras el fallido despeje de Pacheco.

Con el 1-0 el Alavés era un quiero y no puedo y se notó algo de mejoría con la entrada de Tomás Pina que dio más oxígeno al centro del campo y de Romero con el que se aproximaban a puerta exentos de peligro. El Leganés con el marcador a favor gozaba de posesiones largas que llegaba a finalizar sin éxito y apenas se vio en peligro el marcador, sobre todo con la entrada de Erik Morán, con el que ganaron superioridad con el centro del campo vitoriano.

Partido con poco ritmo marcado por el calor y los tres puntos que se quedan en Leganés, primer líder de La Liga 2017/2018.

Con la tecnología de Blogger.