Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta de Vigo 2-3 Real Sociedad: Los txuri urdines ganan con polémica

El equipo de Eusebio Sacristán logra la victoria tras igualar el encuentro hasta en dos ocasiones. Mateu Lahoz pitó un dudoso penalti que aprovechó Willian José para dar la victoria a su equipo

Foto: Real Sociedad


Liga Santander-Jornada 1

Celta de Vigo2
Real Sociedad3
Ficha técnica
Celta: Sergio, Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Radoja, Jozabed, Wass, Iago Aspas, Sisto y Maxi Gómez.

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Aritz, R. Navas, Kevin, Illarramendi, Zurutuza, X. Prieto, Canales, Oyarzabal y Willian José.

Goles: 1-0 M. Gómez, 1-1 Oyarzabal, 2-1 M. Gómez, 2-2 Juanmi, 2-3 Willian José.

Árbitro: Mateu Lahoz.

Incidencias: Estadio de Balaídos.
Partido emocionante el que se ha disputado en Vigo entre dos equipos con una propuesta de fútbol similar. El Celta comenzó mucho más enchufado que los visitantes, presionando muy arriba y tratando de generar peligro a la portería que defendía Gerónimo Rulli.

Iago Aspas no tardó en avisar a los txuri urdines. En el minuto 4 el delantero disparó, pero su remate se marchó fuera. Poco después la Real replicó, Kevin puso un balón al área que no encuentro rematador.

El Celta poco a poco fue creciendo en el partido, dominaba a una Real que sufría mucho por el perfil izquierdo, donde Wass y Aspas hicieron sufrir mucho al joven Kevin.

Sergio Canales estuvo cerca de abrir el marcador de falta directa, pero su disparo se marchó cerca del larguero. Poco después fue el Celta quien se puso por delante, Maxi Gómez aprovechó un cabezazo de Wass y adelantó a los celestes.

Tras un pequeño parón para que los futbolistas pudieran hidratarse fue la Real la que marcó. Oyarzabal aprovechó un error garrafal de Sergio para poner el empate en el marcador con el que se llegó al descanso.

Una vez reanudado el encuentro, el goleador celeste, Maxi Gómez vio la tarjeta amarilla por una agresión a Aritz Elustondo. Minutos después, el propio delantero aprovechó un balón suelto dentro del área para poner el 2-1.

El Celta seguía dominando, la Real parecía estar muerta, no se le veía cómoda sobre el terreno de juego. Tras otro parón para la hidratación de los futbolistas, Juanmi hizo el empate tras aprovechar un gran pase de Willian José.

En el minuto 87, Agirretxe peinó el balón hacia Carlos Vela, que fue derribado por Jonny fuera del área, pero Mateu Lahoz señaló el punto de penalti. Willian José, con mucha calma, batió a Sergio con un disparo fuerte a la cepa del poste.

Así finalizó el partido. La Real remontó hasta en dos ocasiones los goles del Celta de Vigo. Partido muy divertido para el espectador. El Celta de Vigo visitará la próxima jornada al Real Betis, la Real Sociedad recibirá en Anoeta al Villarreal.

Con la tecnología de Blogger.