Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Chelsea 2-0 Everton: Primera victoria en Stamford Bridge del 'Spanish Chelsea'

Cómoda primera victoria del equipo de Conte en casa ante un Everton que no terminó de aparecer en el encuentro. Los futbolistas españoles del Chelsea se repartieron goles y asistencias

Morata y Fàbregas, goleadores del conjunto 'blue' (vía Premier League)


Premier League-J3

Chelsea2
Everton0
Ficha técnica
Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Rüdiger; Moses (Christensen, 89'), Fàbregas, Kanté, Alonso; Pedro (Bakayoko, 76'), Willian y Morata (Batshuayi, 78').

Everton: Pickford; Keane, Williams, Jagielka (Lennon, 83'); Holgate, Davies (Besic, 46'), Gueye, Baines; Rooney, Sigurdsson y Sandro (Calvert-Lewin, 62').

Goles: 1-0 M. 27 Fàbregas. 2-0 M. 40 Morata.

Incidencias: T.A: Gueye, Rooney / Moses y Azpilicueta.

Campo: Stamford Bridge.
El Chelsea recibía en Stamford Bridge al renovado Everton de Koeman. Los pupilos de Conte no están dejando buenas sensaciones en este inicio de campaña, presentando una irregularidad desconocida en el transcurso de la temporada pasada. Sin embargo el pasado fin de semana consiguieron imponerse al Tottenham en Wembley en un disputado encuentro. Por su parte los toffees, a quienes les están acompañando tanto el juego como los resultados en lo que va de campeonato, aterrizaban en Londres tras cosechar un valioso empate en el Etihad. Rooney volvía a Manchester para enfrentarse a su ex eterno rival.

Ambos entrenadores partirían de inicio con esquemas parecidos; tanto Conte como Koeman alinearon un trío de centrales flanqueado por carrileros, en el medio al centrocampista de corte defensivo lo acompañaría un creador y el delantero centro contaría con el apoyo en ataque de dos segundos puntas. Para esta cita el técnico italiano recuperaría el doble pivote formado por Kanté y Fàbregas. La salida de Matic le ha servido a Cesc para ganar protagonismo en este Chelsea. Morata volvía ser titular por segunda jornada consecutiva en el frente de ataque. Mientras tanto en el Everton, Sigurdsson se estrenaba como titular en Premier League con el conjunto de Liverpool. El internacional sub21 español, Sandro Ramírez, volvería a la titularidad tras perderse la segunda jornada del campeonato.

Durante los primeros minutos de encuentro reinó la igualdad de ambos equipos con balón; jugadores bien plantados sobre el césped y sin arriesgar mucho en el pase. Alrededor de los 1o minutos de partido, el conjunto local empezó a llegar con relativo peligro sobre el área de los toffees. Pedro, tras una combinación del trío atacante del Chelsea, sería el primero en probar fortuna sobre la meta de Pickford con una chilena que se fue alta. Las continuas arrancadas y conducciones de Willian, uno de los jugadores más destacados de la primera mitad, empezaron a amenazar a la defensa del Everton. Los visitantes no conseguían encadenar demasiados pases y no terminaban de conectar con los hombres de arriba, por lo que poco a poco los pupilos de Conte se fueron imponiendo en el partido. El equipo de Koeman se mostraba además muy plano con balón, tocando muy cerca del su propio área y con un juego poco profundo. Próximos a la media hora de encuentro, los blues acabarían transformando al superioridad en gol. En el 26', Willian cedería el balón atrás para que Fàbregas, que se incorporaba en ataque, combinara dentro del área con Morata y este le asistiera con la cabeza en el primer tanto del encuentro; poco pudo hacer Pickford ante el tiro con el exterior pegado al palo de Cesc. Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por el juego interior de ambos conjuntos, ya que ninguno de los cuatro carrileros se incorporó en ataque, más centrados en defender que atacar. El Everton seguía sin generar demasiado peligro sobre la portería de Courtois, fruto de lo poco que estaban entrando en juego los segundos puntas y la dificultad de conectar con Sandro que eso conllevaba. Fue entonces a los 39 minutos de encuentro cuando el Chelsea volvería a adelantarse en el marcador. Tras un barullo formado en el área toffee, Azpilicueta recogió un rechace y puso un gran centro en el corazón del área para que Morata enviara de cabeza el balón al fondo de la red. Los locales se iban al descanso con un resultado muy favorable tras un primer tiempo en el que se impusieron con más comodidad de lo esperado. El fútbol de toque y control propuesto por el cuadro de Koeman no estaba dando buen resultado.

El segundo tiempo transcurrió de forma totalmente diferente a lo esperado. Desde muy pronto el Chelsea se hizo con el dominio del balón y las ocasiones mientras el Everton, que tuvo la primera gran ocasión tras el descanso en las botas de Sandro, parecía haber salido de vestuarios ya derrotado. A diferencia del primer tiempo, Moses empezó a incorporarse en ataque y de sus botas nacieron las primeros acercamientos con peligro de los blues. El carrilero diestro se apoyaba en los hombres de ataque del conjunto local para llegar con velocidad por bandas sobre la portería toffee. Por su parte los visitantes se encontraban demasiado replegados en campo propio como consecuencia de la superioridad del Chelsea y terminaban por sortear los balones en largo. Fruto de la rápida recuperación de los pupilos de Conte en campo rival, a punto estuvo Pedro de marcar el tercer tanto de su equipo. Sandro, con poca participación y muy estático arriba, sería sustituido cuando todavía restaba media hora de encuentro para dar entrada al joven Calvert-Lewin, quien lo intentaría con mayor insistencia los minutos que estuvo sobre el césped pero sin demasiada fortuna. El Chelsea, que seguía mostrándose muy superior, cedió el balón al Everton para llegar con peligro sobre la meta rival con salidas rápidas de Pedro y Willian. En el conjunto visitante, Rooney fue el jugador que más lo intentó pero el que menos acierto tuvo, pues el ex del Manchester United perdía numerosos balones en pases y conducciones. Con el partido más que encarrilado, Conte decidió blindar al equipo dando entrada a Bakayoko a los 75 minutos de encuentro. Cuando el Everton parecía haberse entregado definitivamente terminó por acercarse con peligro sobre la portería de Courtois en los 10 últimos minutos. Williams, en dos ocasiones, y Gueye, tras un remate desde la frontal, tuvieron las ocasiones más claras del conjunto visitante. Koeman introdujo demasiado tarde a los futbolistas revulsivos de ataque y los locales no llegaron a sufrir en los instantes finales.

El Chelsea se impuso en Stamford Bridge con relativa comodidad y alcanza las dos victorias consecutivas. El delantero español, Álvaro Morata anota su segundo gol en lo que va de liga. Por su parte el Everton empeoró en la segunda parte la mala imagen ofrecida en los primeros 45 minutos. Los toffees, que todavía no parecen dar por cerrado el mercado de fichajes, cosecha así su primera derrota del curso.


Seguir a @PabloMh17
Con la tecnología de Blogger.