Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Chelsea 2-0 Everton: Primera victoria en Stamford Bridge del 'Spanish Chelsea'

CĆ³moda primera victoria del equipo de Conte en casa ante un Everton que no terminĆ³ de aparecer en el encuentro. Los futbolistas espaƱoles del Chelsea se repartieron goles y asistencias

Morata y FĆ bregas, goleadores del conjunto 'blue' (vĆ­a Premier League)


Premier League-J3

Chelsea2
Everton0
Ficha tƩcnica
Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, RĆ¼diger; Moses (Christensen, 89'), FĆ bregas, KantĆ©, Alonso; Pedro (Bakayoko, 76'), Willian y Morata (Batshuayi, 78').

Everton: Pickford; Keane, Williams, Jagielka (Lennon, 83'); Holgate, Davies (Besic, 46'), Gueye, Baines; Rooney, Sigurdsson y Sandro (Calvert-Lewin, 62').

Goles: 1-0 M. 27 FĆ bregas. 2-0 M. 40 Morata.

Incidencias: T.A: Gueye, Rooney / Moses y Azpilicueta.

Campo: Stamford Bridge.
El Chelsea recibƭa en Stamford Bridge al renovado Everton de Koeman. Los pupilos de Conte no estƔn dejando buenas sensaciones en este inicio de campaƱa, presentando una irregularidad desconocida en el transcurso de la temporada pasada. Sin embargo el pasado fin de semana consiguieron imponerse al Tottenham en Wembley en un disputado encuentro. Por su parte los toffees, a quienes les estƔn acompaƱando tanto el juego como los resultados en lo que va de campeonato, aterrizaban en Londres tras cosechar un valioso empate en el Etihad. Rooney volvƭa a Manchester para enfrentarse a su ex eterno rival.

Ambos entrenadores partirƭan de inicio con esquemas parecidos; tanto Conte como Koeman alinearon un trƭo de centrales flanqueado por carrileros, en el medio al centrocampista de corte defensivo lo acompaƱarƭa un creador y el delantero centro contarƭa con el apoyo en ataque de dos segundos puntas. Para esta cita el tƩcnico italiano recuperarƭa el doble pivote formado por KantƩ y FƠbregas. La salida de Matic le ha servido a Cesc para ganar protagonismo en este Chelsea. Morata volvƭa ser titular por segunda jornada consecutiva en el frente de ataque. Mientras tanto en el Everton, Sigurdsson se estrenaba como titular en Premier League con el conjunto de Liverpool. El internacional sub21 espaƱol, Sandro Ramƭrez, volverƭa a la titularidad tras perderse la segunda jornada del campeonato.

Durante los primeros minutos de encuentro reinĆ³ la igualdad de ambos equipos con balĆ³n; jugadores bien plantados sobre el cĆ©sped y sin arriesgar mucho en el pase. Alrededor de los 1o minutos de partido, el conjunto local empezĆ³ a llegar con relativo peligro sobre el Ć”rea de los toffees. Pedro, tras una combinaciĆ³n del trĆ­o atacante del Chelsea, serĆ­a el primero en probar fortuna sobre la meta de Pickford con una chilena que se fue alta. Las continuas arrancadas y conducciones de Willian, uno de los jugadores mĆ”s destacados de la primera mitad, empezaron a amenazar a la defensa del Everton. Los visitantes no conseguĆ­an encadenar demasiados pases y no terminaban de conectar con los hombres de arriba, por lo que poco a poco los pupilos de Conte se fueron imponiendo en el partido. El equipo de Koeman se mostraba ademĆ”s muy plano con balĆ³n, tocando muy cerca del su propio Ć”rea y con un juego poco profundo. PrĆ³ximos a la media hora de encuentro, los blues acabarĆ­an transformando al superioridad en gol. En el 26', Willian cederĆ­a el balĆ³n atrĆ”s para que FĆ bregas, que se incorporaba en ataque, combinara dentro del Ć”rea con Morata y este le asistiera con la cabeza en el primer tanto del encuentro; poco pudo hacer Pickford ante el tiro con el exterior pegado al palo de Cesc. Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por el juego interior de ambos conjuntos, ya que ninguno de los cuatro carrileros se incorporĆ³ en ataque, mĆ”s centrados en defender que atacar. El Everton seguĆ­a sin generar demasiado peligro sobre la porterĆ­a de Courtois, fruto de lo poco que estaban entrando en juego los segundos puntas y la dificultad de conectar con Sandro que eso conllevaba. Fue entonces a los 39 minutos de encuentro cuando el Chelsea volverĆ­a a adelantarse en el marcador. Tras un barullo formado en el Ć”rea toffee, Azpilicueta recogiĆ³ un rechace y puso un gran centro en el corazĆ³n del Ć”rea para que Morata enviara de cabeza el balĆ³n al fondo de la red. Los locales se iban al descanso con un resultado muy favorable tras un primer tiempo en el que se impusieron con mĆ”s comodidad de lo esperado. El fĆŗtbol de toque y control propuesto por el cuadro de Koeman no estaba dando buen resultado.

El segundo tiempo transcurriĆ³ de forma totalmente diferente a lo esperado. Desde muy pronto el Chelsea se hizo con el dominio del balĆ³n y las ocasiones mientras el Everton, que tuvo la primera gran ocasiĆ³n tras el descanso en las botas de Sandro, parecĆ­a haber salido de vestuarios ya derrotado. A diferencia del primer tiempo, Moses empezĆ³ a incorporarse en ataque y de sus botas nacieron las primeros acercamientos con peligro de los blues. El carrilero diestro se apoyaba en los hombres de ataque del conjunto local para llegar con velocidad por bandas sobre la porterĆ­a toffee. Por su parte los visitantes se encontraban demasiado replegados en campo propio como consecuencia de la superioridad del Chelsea y terminaban por sortear los balones en largo. Fruto de la rĆ”pida recuperaciĆ³n de los pupilos de Conte en campo rival, a punto estuvo Pedro de marcar el tercer tanto de su equipo. Sandro, con poca participaciĆ³n y muy estĆ”tico arriba, serĆ­a sustituido cuando todavĆ­a restaba media hora de encuentro para dar entrada al joven Calvert-Lewin, quien lo intentarĆ­a con mayor insistencia los minutos que estuvo sobre el cĆ©sped pero sin demasiada fortuna. El Chelsea, que seguĆ­a mostrĆ”ndose muy superior, cediĆ³ el balĆ³n al Everton para llegar con peligro sobre la meta rival con salidas rĆ”pidas de Pedro y Willian. En el conjunto visitante, Rooney fue el jugador que mĆ”s lo intentĆ³ pero el que menos acierto tuvo, pues el ex del Manchester United perdĆ­a numerosos balones en pases y conducciones. Con el partido mĆ”s que encarrilado, Conte decidiĆ³ blindar al equipo dando entrada a Bakayoko a los 75 minutos de encuentro. Cuando el Everton parecĆ­a haberse entregado definitivamente terminĆ³ por acercarse con peligro sobre la porterĆ­a de Courtois en los 10 Ćŗltimos minutos. Williams, en dos ocasiones, y Gueye, tras un remate desde la frontal, tuvieron las ocasiones mĆ”s claras del conjunto visitante. Koeman introdujo demasiado tarde a los futbolistas revulsivos de ataque y los locales no llegaron a sufrir en los instantes finales.

El Chelsea se impuso en Stamford Bridge con relativa comodidad y alcanza las dos victorias consecutivas. El delantero espaƱol, Ɓlvaro Morata anota su segundo gol en lo que va de liga. Por su parte el Everton empeorĆ³ en la segunda parte la mala imagen ofrecida en los primeros 45 minutos. Los toffees, que todavĆ­a no parecen dar por cerrado el mercado de fichajes, cosecha asĆ­ su primera derrota del curso.


Seguir a @PabloMh17
Con la tecnologĆ­a de Blogger.