Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Coutinho, caliente; Dembélé, templado; Íñigo Martínez, frío

El Barcelona busca en el mercado a los sustitutos de Neymar para devolverle la ilusión a la afición

Coutinho parece el fichaje más cercano en Can Barça

Coutinho será el primer fichaje del FC Barcelona tras la salida de Neymar Jr. al PSG. El centrocampista brasileño vendrá a completar la vacante del tridente catalán. Se habla que el precio del traspaso rondará los 100 millones de euros, y la directiva busca presentarlo antes del partido de ida de la Supercopa de España, que se celebrará el 13 de agosto.

Philippe Coutinho es un jugador habilidoso en el uno contra uno, con desborde y una gran visión de juego. El de Río de Janerio puede ocupar tanto la banda izquierda como la mediapunta y por su estilo de juego encajaría a la perfección en el esquema de Ernesto Valverde. Otro dato a su favor es que el brasileño tiene experiencia en La Liga, tras su pequeño paso por el RCD Espanyol en la temporada 2011-2012.

Otro de los hombres que suena con fuerza para el conjunto blaugrana es Ousmane Dembélé. Miembros de los directiva se han desplazado a Alemania para acercar posturas con el Borussia Dortmund con el fin de concretar la venta del jugador. Los alemanes han tasado al jugador en 150 millones de euros, precio que considera desorbitado el equipo catalán.

Dembélé es un extremo con gran talento y proyección, que fichó el equipo de la Cuenca del Ruhr hace un año por 15 millones al Stade Rennes. El francés realizó una buena primera campaña en la Bundesliga, donde anotó 6 goles y dio 13 asistencias en los 32 partidos que disputó. Llegaría a Barcelona para ocupar el puesto de Neymar y hacer que Coutinho jugará más en la medular.

Y por último, Ínigo Martínez era el elegido por Ernesto Valverde para completar la defensa blaugrana. Todo apuntaba a que el equipo catalán pagaría la clausula de rescisión del vasco, que asciende a 32 millones de euros, y sería del FC Barcelona esta misma semana. Pero en los últimos días, las tornas han cambiado y todo indica que el central continuará vistiendo los colores de la Real Sociedad. El jugador es del gusto del técnico, ya que lo quizo fichar para el Athletic de Bilbao hace unas temporadas, sin embargo parece que no cambiará de club este verano.

Con la tecnología de Blogger.