Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Deportivo 0-3 Real Madrid: Primer asalto a la liga

El Real Madrid vence en Riazor a un Deportivo que jugó de "tú a tú" hasta el primer gol visitante. Sergio Ramos vio la roja en el 91

Foto: Real Madrid

Liga Santander-Jornada 1

Deportivo0
Real Madrid3
Ficha técnica
Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Guilherme, Celso Borges (Adrián), Fede Cartabia (Borja Valle); Bakkali (Bruno Gama) y Andone

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Marcos Llorente), Kroos, Modric, Isco (Asensio); Bale (Lucas Vázquez) y Benzema

Goles: 1-0 (Bale), 2-0 (Casemiro), 3-0 (Kroos)

Árbitro: González González. Amonestó con tarjeta amarilla a Bakkali, Schär, Fede Cartabia, Mosquera y Andone por parte del Deportivo y a Sergio Ramos (expulsándolo con doble amarilla) y Luka Modric por parte del Real Madrid.

Incidencias: Estadio de Riazor, 32.912 espectadores.
Comenzaba la primera jornada de liga para el Deportivo de La Coruña y el Real Madrid. El equipo de Pepe Mel se estrenaba delante de su público esta temporada en partido oficial frente a un Real Madrid que quería mantener su buena racha, viniendo de ganar la Supercopa de Europa y la Supercopa de España en tan solo dos semanas.

Por un lado, el Depor presentaba un once con la aparición de nuevos nombres como Bakkali y Schär, procedentes del Valencia y Hoffenheim respectivamente.
Mientras tanto, el Real Madrid llegaba a Galicia con la novedad de la no convocatoria de Mateo Kovacic, así como la ausencia de Cristiano Ronaldo tras su ya conocida sanción.

El partido se iba a poner de cara para el equipo local durante los primeros minutos con dos ocasiones consecutivas de Florin Andone. El jugador rumano se iba a encontrar con un pletórico Keylor Navas en ambos disparos.

Cuando parecía que el partido continuaba con el mismo rumbo iba a llegar una de las primeras grandes ocasiones del Real Madrid: Luka Modric iba a poner a prueba a Rubén con un disparo que el portero deportivista no conseguiría atrapar en segunda instancia, propiciando así un rechace favorable a Benzema, quien con algo de fortuna, iba a lograr una asistencia para Bale, logrando así el galés el 0-1 a puerta vacía en el minuto 19.

Tras este gol los equipos iban a intercambiarse los papeles, y en este caso el Real Madrid comenzaba a atacar con más frecuencia la portería rival. De esta forma llegaba así el segundo tanto tras un cambio de juego de Isco para Marcelo, este, con un potente centro raso, iba a encontrar a Casemiro en el segundo palo para empujar el balón al fondo de la red (minuto 26). Este gol llegaría tras una larga posesión del equipo de hasta 44 pases.

La segunda parte iba a estar condicionada por la polémica: en el minuto 52 Sergio Ramos se encararía con Schär, defensa del Deportivo. Este enfrentamiento llegaba tras una acción en la que protestaron los futbolistas del equipo coruñés ya que el Real Madrid (en concreto Sergio Ramos) se negó a echar el balón fuera en el momento en el que el delantero del Deportivo, Bakkali, se encontraba tendido en el césped por una posible lesión. Se entiende que el capitán madridista no quiso parar el juego porque en la primera parte el Depor hizo lo propio cuando Carvajal, tras recibir un golpe en un choque fortuito, quedó tendido en el terreno de juego. El árbitro finalmente iba a amonestar con tarjeta amarilla tanto a Ramos como a Schär.

El fútbol continuaba, y con Sergio Ramos de nuevo como protagonista, sacando bajo palos un remate de Andone. Dos minutos despúes, una gran conexión entre Benzema, Isco, Bale y Toni Kroos finalizaría con el gol del alemán. El galés, con un recorte dentro del área asistía a Kroos, que sentenciaba el partido poniendo el 0-3 definitivo en el marcador en el minuto 61.

A pesar de la diferencia goleadora el Deportivo lo iba a seguir intentando, primero Guilherme estrellaría el balón en el larguero y después iba a tener lugar un penalti a favor de los blanquiazules después de que el colegiado señalara la pena máxima tras una falta de Dani Carvajal sobre Bruno Gama, pero no iba a ser la noche de Florin Andone, responsable del lanzamiento de ese penalti. El delantero se iba a encontrar de nuevo con Keylor Navas, que con un ligero roce del balón lograría desviarlo a córner.

Cuando parecía que el partido llegaba a su fin Sergio Ramos sería expulsado por un supuesto codazo en un salto con un jugador del Deportivo. El sevillano veía la segunda amarilla, lo que significa que se perdería el próximo partido contra el Valencia en el Bernabéu, a espensas de que el Real Madrid recurra a dicha expulsión.


Con la tecnología de Blogger.