Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 0-3 Real Madrid: Primer asalto a la liga

El Real Madrid vence en Riazor a un Deportivo que jugĆ³ de "tĆŗ a tĆŗ" hasta el primer gol visitante. Sergio Ramos vio la roja en el 91

Foto: Real Madrid

Liga Santander-Jornada 1

Deportivo0
Real Madrid3
Ficha tƩcnica
Deportivo: RubĆ©n; Juanfran, SchƤr, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Guilherme, Celso Borges (AdriĆ”n), Fede Cartabia (Borja Valle); Bakkali (Bruno Gama) y Andone

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Marcos Llorente), Kroos, Modric, Isco (Asensio); Bale (Lucas VƔzquez) y Benzema

Goles: 1-0 (Bale), 2-0 (Casemiro), 3-0 (Kroos)

Ɓrbitro: GonzĆ”lez GonzĆ”lez. AmonestĆ³ con tarjeta amarilla a Bakkali, SchƤr, Fede Cartabia, Mosquera y Andone por parte del Deportivo y a Sergio Ramos (expulsĆ”ndolo con doble amarilla) y Luka Modric por parte del Real Madrid.

Incidencias: Estadio de Riazor, 32.912 espectadores.
Comenzaba la primera jornada de liga para el Deportivo de La CoruƱa y el Real Madrid. El equipo de Pepe Mel se estrenaba delante de su pĆŗblico esta temporada en partido oficial frente a un Real Madrid que querĆ­a mantener su buena racha, viniendo de ganar la Supercopa de Europa y la Supercopa de EspaƱa en tan solo dos semanas.

Por un lado, el Depor presentaba un once con la apariciĆ³n de nuevos nombres como Bakkali y SchƤr, procedentes del Valencia y Hoffenheim respectivamente.
Mientras tanto, el Real Madrid llegaba a Galicia con la novedad de la no convocatoria de Mateo Kovacic, asĆ­ como la ausencia de Cristiano Ronaldo tras su ya conocida sanciĆ³n.

El partido se iba a poner de cara para el equipo local durante los primeros minutos con dos ocasiones consecutivas de Florin Andone. El jugador rumano se iba a encontrar con un pletĆ³rico Keylor Navas en ambos disparos.

Cuando parecƭa que el partido continuaba con el mismo rumbo iba a llegar una de las primeras grandes ocasiones del Real Madrid: Luka Modric iba a poner a prueba a RubƩn con un disparo que el portero deportivista no conseguirƭa atrapar en segunda instancia, propiciando asƭ un rechace favorable a Benzema, quien con algo de fortuna, iba a lograr una asistencia para Bale, logrando asƭ el galƩs el 0-1 a puerta vacƭa en el minuto 19.

Tras este gol los equipos iban a intercambiarse los papeles, y en este caso el Real Madrid comenzaba a atacar con mĆ”s frecuencia la porterĆ­a rival. De esta forma llegaba asĆ­ el segundo tanto tras un cambio de juego de Isco para Marcelo, este, con un potente centro raso, iba a encontrar a Casemiro en el segundo palo para empujar el balĆ³n al fondo de la red (minuto 26). Este gol llegarĆ­a tras una larga posesiĆ³n del equipo de hasta 44 pases.

La segunda parte iba a estar condicionada por la polĆ©mica: en el minuto 52 Sergio Ramos se encararĆ­a con SchƤr, defensa del Deportivo. Este enfrentamiento llegaba tras una acciĆ³n en la que protestaron los futbolistas del equipo coruƱƩs ya que el Real Madrid (en concreto Sergio Ramos) se negĆ³ a echar el balĆ³n fuera en el momento en el que el delantero del Deportivo, Bakkali, se encontraba tendido en el cĆ©sped por una posible lesiĆ³n. Se entiende que el capitĆ”n madridista no quiso parar el juego porque en la primera parte el Depor hizo lo propio cuando Carvajal, tras recibir un golpe en un choque fortuito, quedĆ³ tendido en el terreno de juego. El Ć”rbitro finalmente iba a amonestar con tarjeta amarilla tanto a Ramos como a SchƤr.

El fĆŗtbol continuaba, y con Sergio Ramos de nuevo como protagonista, sacando bajo palos un remate de Andone. Dos minutos despĆŗes, una gran conexiĆ³n entre Benzema, Isco, Bale y Toni Kroos finalizarĆ­a con el gol del alemĆ”n. El galĆ©s, con un recorte dentro del Ć”rea asistĆ­a a Kroos, que sentenciaba el partido poniendo el 0-3 definitivo en el marcador en el minuto 61.

A pesar de la diferencia goleadora el Deportivo lo iba a seguir intentando, primero Guilherme estrellarĆ­a el balĆ³n en el larguero y despuĆ©s iba a tener lugar un penalti a favor de los blanquiazules despuĆ©s de que el colegiado seƱalara la pena mĆ”xima tras una falta de Dani Carvajal sobre Bruno Gama, pero no iba a ser la noche de Florin Andone, responsable del lanzamiento de ese penalti. El delantero se iba a encontrar de nuevo con Keylor Navas, que con un ligero roce del balĆ³n lograrĆ­a desviarlo a cĆ³rner.

Cuando parecĆ­a que el partido llegaba a su fin Sergio Ramos serĆ­a expulsado por un supuesto codazo en un salto con un jugador del Deportivo. El sevillano veĆ­a la segunda amarilla, lo que significa que se perderĆ­a el prĆ³ximo partido contra el Valencia en el BernabĆ©u, a espensas de que el Real Madrid recurra a dicha expulsiĆ³n.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.