Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo Alavés 0-2 FC Barcelona: Messi y diez más

Un Barça gris consigue llevarse los tres puntos de Mendizorroza donde de nuevo, Messi salvó los muebles

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 2

Alavés0
Barcelona2
Ficha técnica
Alavés: Pacheco, Pedraza, Ely, Alexis, Vigaray; Manu, Pina, Wakaso, Ibai; Óscar Romero, Rubén Sobrino (Burgui, min 74).

FC Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Iniesta (Paulinho, min 88), Rakitic; Deulofeu (Denis Suárez, min 70), Vidal (Alcácer, min 57) y Messi.

Goles: Messi 0-1 (min 56), Messi 0-2 (min 66)

Árbitro: Carlos del Cerro Grande

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander.
El partido en Mendizorroza es de esos partidos trampa. Aunque el Barça se presentaba como máximo candidato a llevarse el partido el Alavés no se lo ha puesto nada fácil. 

El encuentro empezaba con varias novedades en la alineación de Valverde. La sorpresa saltaba cuando el míster no alineaba a Paco alcacer, quien se postulaba como el delantero titular debido a la lesión de Suárez. Sin embargo el ex del Valencia ha iniciado el partido desde el banquillo, jugando en su lugar Messi de falso 9. Por otro lado la sorpresa en el once de Valverde vino al comienzo del partido por su disposición sobre el campo. Todo indicaba a que aleix Vidal sería el que ocuparía el carril derecho y Sergi Roberto actuaría en la línea de tres cuartos. Sin embargo fue el canterano quien ocupó el lateral derecho y por su parte, Vidal jugó delante de él, actuando como extremo derecho, donde no ha podido brillar.

La primera parte se ha desarrollado de acuerdo al guion esperado: claro dominio del Barça y un férreo Alavés en defensa aprovechando sus oportunidades en la contra.Durante los primeros minutos fue el Barcelona quien llevo la manija del partido con Messi como director de orquesta. Filtraba pases a sus compañeros quienes continuamente se enfrentaban con un muro, Pacheco. El argentino también intentó disparar desde fuera del área pero el resultado fue el mismo. En el minuto 30 llega la primera ocasión clara del Alavés de mano de Rubén Sobrino, quien aprovechando un balón largo de la defensa y superando en carrera a Piqué no pudo batir a Ter Stegen.

A partir de este momento el Alavés sitiaba momentáneamente el área del Barça hasta que en en el otro área ,en el minuto 36, el árbitro señala penalti de Ely sobre Piqué. El encargado de lanzarlo fue el de siempre, Messi, quien disparó un balón a media altura y fuerte a la derecha del portero, que hizo una grandísima parada. Pacheco y Sobrino fueron los más destacados del Alavés en la 1 parte. Mientras que Messi y Deulofeu lo fueron por parte del Barça.

La segunda parte comenzaba con el mismo guión, hasta que en el minuto 55 Messi consiguió inventarse un gol dentro del área, rebotando el disparo  en Alexis, que desvió lo suficiente el balón para que Pacheco no pudiera interceptarla. 
Tras el gol Aleix Vidal fue sustituido por Paco Alcácer que pasaría a jugar como 9. 

El susto lo dio Jordi Alba en el min 64 que tras rematar un balón que mandó por encima de portería , sufrió un pisotón  de un jugador del Alavés totalmente sin querer. Al principio parecía una grave lesión aunque Jordi continuó jugando. Dos minutos más tarde Messi, a pase de Alcacer, aprovechó varias imprecisiones de la defensa del Alavés para fusilar a Pacheco a placer y marcar el segundo gol. Tras esto Zubeldía intrujo un cambio para refrescar al equipo. El elegido fue burgui quien sustituyó a Ibai, que  no ha tenido mucha participación . Por su parte Valverde volvió a realizar un cambio, esta vez Denis Suárez tenía la oportunidad de demostrar su valía en lugar de un irregular Deulofeu. De nuevo Messi volvía a hacer de las suyas cuando en el min 73 sacó un disparo de la nada que estrelló en la madera.

El Alavés intentaba reaccionar, realizando en el minuto 77 un doble cambio donde Enzo Zidane y Cristian Santos entran por Wakaso y Sobrino respectivamente. Desde el gol de Messi el partido bajó el ritmo. La presión del Alavés ya no tenía tanto efecto y el Barça llegaba con más frecuencia y facilidad. A la vez el Alavés encontraba más espacio por el que salir a la contra aunque no con mucho éxito.

El último cambio del partido lo haría Valverde en el minuto 87 donde Paulinho debuta oficialmente como jugador del Barça sustituyendo a todo un emblema del club como Andrés Iniesta. El final del encuentro  seguiría la tónica de los últimos 20 minutos: dominio y llegadas del Barça mientras el Alavés esperaba para salir a la contra. El encuentro acabó en el 93' y el Barça consigue los 3 puntos en un partido muy trabajado.

Con la tecnología de Blogger.