Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Dídac Vilà vuelve al Espanyol

El lateral zurdo firma libre por tres temporadas y tendrá una cláusula de 25 millones

Foto: RCD Espanyol

Dídac Vilà vuelve a ser periquito por tercera vez. Tras varias semanas de espera debido a problemas contractuales con el AEK, el Espanyol ha fichado por tres temporadas al lateral zurdo. El jugador llega libre tras abonar él mismo los 200.000€ que pedía el AEK para darle el transfer. Su cláusula será de 25 millones. El jugador será presentado mañana ante la prensa a las 12:30 en el RCDE Stadium, y a partir de las 12:45 bajará al césped a saludar a los aficionados.

Dídac Vilà llegó el 1999 a las categorías inferiores del Espanyol procediente del CE Mataró. Fue subiendo categorías hasta debutar con el primer equipo de la mano de Mauricio Pochettino el 29 de enero de 2009, en un derbi contra el Barcelona en partido de Copa del Rey. Rápidamente destacó y consiguió ser el lateral izquierdo titular, pero en el mercado de invierno de la siguiente temporada el Milán lo fichó por 4 millones. Sin embargo, la temporada siguiente volvió al Espanyol en forma de cesión por parte del Milán, la que fue su segunda etapa en el club.

La temporada siguiente se acordó su cesión al Valencia, pero al no superar la revisión médica el fichaje se frustró, y terminó cedido en el Betis, donde casi no tuvo protagonismo. El año siguiente fue cedido al recién ascendido Eibar, donde tampoco tuvo demasiadas oportunidades. Finalmente, en agosto de 2015 el lateral barcelonés firma libre por el AEK de Atenas, equipo en el que ha jugado los dos últimos años y sí ha podido recuperar su nivel, jugando 73 partidos y dando 3 goles y 5 asistencias.

Dídac empieza ahora su tercera etapa en el Espanyol con 28 años, dispuesto a luchar por la titularidad con Aarón. Su caso es particular ya que, como recuerda Oriol Pagés en Pericos Online, solo un jugador en toda la historia del Espanyol había permanecido en el club en tres etapas diferentes: Ricardo Teruel (primero de la temporada 1935/36 a la 1944/47; después de la 48/49 a la 49/50 y, finalmente, de la 52/53 a la 53/54).

Con la tecnología de Blogger.