Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Doble gloria para Davies

El britƔnico consigue dos victorias en Lausitzring que aumentan sus opciones al tƭtulo recortando a Rea y Sykes

Foto: @Autonieuws_NL


Este fin de semana se ha celebrado en el circuito alemƔn de Lausitzring la novena cita de este mundial de Superbike, en el cual creƭamos que Sykes sacarƭa ventaja tras dominar todas las sesiones de entrenamiento y conseguir la Superpole.

En la primera carrera, Tom Sykes partĆ­a desde la pole, pero en la segunda vuelta, Chaz Davies le adelantaba y se reunĆ­an en un grupo de 4 los dos britĆ”nicos junto a su compatriota Jonathan Rea y el italiano Marco Melandri (renovado en el Aruba.it Racing por un aƱo mĆ”s) en la cuarta posiciĆ³n, aunque tuvo problemas y finalizĆ³ la carrera a 16 segundos del ganador, Davies.

TambiĆ©n cabe mencionar que aunque Jordi Torres salĆ­a en una muy buena quinta plaza, en la primera vuelta tuvo problemas que le hicieron retrasarse hasta la penĆŗltima posiciĆ³n. Y como en todas las carreras, hubo retiradas y caĆ­das, como la de Giugliano por unos problemas con su Honda, Jezek, Russo y De Rosa, el cual al principio cayĆ³ por un fallo del tren delantero a 10 vueltas del final y tras intentar volver a la carrera, tuvo que retirarse.

En la segunda, con la parrilla invertida, Melandri conseguĆ­a la pole aunque con ForĆ©s enganchado y Davies y Rea remontando, el italiano no llegĆ³ al ritmo que tenĆ­a previsto y acabĆ³ en la tercera posiciĆ³n, por detrĆ”s de los britĆ”nicos Chaz Davies y Jonathan Rea. Tom Sykes en cambio acabĆ³ en la cuarta posiciĆ³n tras salir sĆ©ptimo en parrilla.

Respecto a la armada espaƱola de SBK, Xavi ForĆ©s salĆ­a 5Āŗ, con una estupenda salida cogiendo la segunda posiciĆ³n aunque al final de carrera tuvo problemas y finalmente acabĆ³ P10. Jordi Torres salĆ­a 6Āŗ y no consiguiĆ³ llegar al ritmo de carrera aunque le fue mejor que a Xavi, acabando en la octava plaza. RomĆ”n Ramos se ve que no acaba de alcanzar los tiempos, acababa en decimo cuarta posiciĆ³n.

En esta carrera se produjeron caĆ­das de: Laverty y Russo, curva 6; Szkopek, curva 9 y Krummenacher en la curva 3, todos los pilotos sin consecuencias.

Tras las dos carreras, Rea se mantiene primero del campeonato con 381pts, Sykes con 311pts, Davies con 276pts y Melandri con 218.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.