Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Doble gloria para Davies

El británico consigue dos victorias en Lausitzring que aumentan sus opciones al título recortando a Rea y Sykes

Foto: @Autonieuws_NL


Este fin de semana se ha celebrado en el circuito alemán de Lausitzring la novena cita de este mundial de Superbike, en el cual creíamos que Sykes sacaría ventaja tras dominar todas las sesiones de entrenamiento y conseguir la Superpole.

En la primera carrera, Tom Sykes partía desde la pole, pero en la segunda vuelta, Chaz Davies le adelantaba y se reunían en un grupo de 4 los dos británicos junto a su compatriota Jonathan Rea y el italiano Marco Melandri (renovado en el Aruba.it Racing por un año más) en la cuarta posición, aunque tuvo problemas y finalizó la carrera a 16 segundos del ganador, Davies.

También cabe mencionar que aunque Jordi Torres salía en una muy buena quinta plaza, en la primera vuelta tuvo problemas que le hicieron retrasarse hasta la penúltima posición. Y como en todas las carreras, hubo retiradas y caídas, como la de Giugliano por unos problemas con su Honda, Jezek, Russo y De Rosa, el cual al principio cayó por un fallo del tren delantero a 10 vueltas del final y tras intentar volver a la carrera, tuvo que retirarse.

En la segunda, con la parrilla invertida, Melandri conseguía la pole aunque con Forés enganchado y Davies y Rea remontando, el italiano no llegó al ritmo que tenía previsto y acabó en la tercera posición, por detrás de los británicos Chaz Davies y Jonathan Rea. Tom Sykes en cambio acabó en la cuarta posición tras salir séptimo en parrilla.

Respecto a la armada española de SBK, Xavi Forés salía 5º, con una estupenda salida cogiendo la segunda posición aunque al final de carrera tuvo problemas y finalmente acabó P10. Jordi Torres salía 6º y no consiguió llegar al ritmo de carrera aunque le fue mejor que a Xavi, acabando en la octava plaza. Román Ramos se ve que no acaba de alcanzar los tiempos, acababa en decimo cuarta posición.

En esta carrera se produjeron caídas de: Laverty y Russo, curva 6; Szkopek, curva 9 y Krummenacher en la curva 3, todos los pilotos sin consecuencias.

Tras las dos carreras, Rea se mantiene primero del campeonato con 381pts, Sykes con 311pts, Davies con 276pts y Melandri con 218.

Con la tecnología de Blogger.