Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El argentino Tino Costa refuerza la medular almeriense

El AlmerĆ­a firma por un aƱo con opciĆ³n a otro al mediocentro proveniente de San Lorenzo de Almagro

Foto (vĆ­a @U_D_AlmerĆ­a)

El AlmerĆ­a ha cerrado el fichaje del argentino Tino Costa, con el que pone la “guinda” al centro del campo al tratarse de un jugador con experiencia, calidad y carĆ”cter, que ademĆ”s tiene una zurda de oro. El que fuera futbolista del Valencia firma por un aƱo, con opciĆ³n a otro.

Alberto Facundo Costa, nacido hace 32 aƱos en la localidad de Las Flores, provincia de Buenos Aires. El nuevo jugador del conjunto almeriense, de 1,76 de altura, tiene una trayectoria realmente brillante, como lo demuestra el hecho de que lleve casi 260 partidos jugados como profesional.

La mayorĆ­a de ellos los disputĆ³ con el Valencia, club en el que estuvo tres temporadas, la 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013. En este perĆ­odo de tiempo fue alineado en 115 encuentros; 82 en Liga, 18 de Champions, 6 de Europa League y 9 de Copa del Rey, con un balance de 16 goles y mĆ”s de una veintena de asistencias.

Tino Costa llegĆ³ al Valencia procedente del Montpellier francĆ©s, con el que ganĆ³ una Liga en Francia. Tras su etapa valencianista militĆ³ en el Spartak de MoscĆŗ, Genoa y Fiorentina. El Ćŗltimo aƱo perteneciĆ³ al San Lorenzo de Almagro, de su paĆ­s, del que ahora se desvinculado para firmar en la UD AlmerĆ­a.

Costa se convierte en el noveno fichaje de la entidad rojiblanca para la temporada 2017-2018 despuƩs de las contrataciones de los porteros RenƩ y Fernando, de los defensas Fran Rodrƭguez, Owona y Pervis EstupiƱƔn, de los centrocampistas Mandi y RubƩn Alcaraz, y del delantero, tambiƩn argentino, Pablo Caballero.

La llegada de Tino Costa al AlmerĆ­a se produce, en gran medida, gracias a la mediaciĆ³n de RubĆ©n SuĆ”rez, exjugador del conjunto almeriense, que ahora trabaja en labores de representaciĆ³n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.