Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El grupo C del Europeo, España ante un nuevo reto

La selección de Scariolo es una de las favoritas a conseguir el título europeo y estos serán sus rivales en la primera fase

Foto: FIBA

El grupo C del Eurobasket tiene a España como gran favorita. Poco hay que comentar sobre una de las candidatas a llevarse el título final. Los hermanos Gasol lideran una selección que se llevó el gran susto durante la preparación la lesión de Llull que le dejará fuera de las pistas varios meses. Para sustituir su función, Scariolo confía en que Ricky Rubio lleve el ritmo y pueda compartir minutos con el Chacho. Sin duda la posición de escolta será la que más quebraderos de cabeza puede dar al seleccionador por lo que no sería descabellado que compartan pista durante bastantes minutos dos bases. A pesar de ello, Navarro, San Emeterio o Sastre pueden sustituir sin problemas al actual MVP de la Liga Endesa y acompañar a una selección que con los Gasol y los Hernangómez junta dos parejas de hermanos NBA que darán más de un dolor de cabeza al resto de selecciones. Deberían pasar la primera fase sin problemas y llegar a la final. Grandes favoritos.

Croacia llega a este Europeo con ausencias notables como Tomic o Hezonja pero con la ilusión de una de las grandes promesas del baloncesto europeo, Dario Saric. Los eternos Ukic, Popovic, Simon, Marko Tomas o Zoric darán la veteranía necesaria a una selección joven e ilusionante que contará con Bogdanovic y el propio Saric como principales armas ofensivas y rodeados de otras promesas jóvenes como el NBA Dragan Bender o los interiores de la liga Endesa Buva y Planinic. Deberían de pasar la primera fase sin problemas por detrás de España y dar guerra en los cruces en los que dependiendo de quién les toque podrían llegar a semifinales si les sale un cuadro favorable.

Montenegro, la selección de grandes interiores pero que sólo Rice da vida en el exterior. Vucevic es el líder en el puesto de cinco de esta selección. Acompañado por otros hombres altos como Todorovic, Dubljevic, Bjelica o Djurisic pero sin un jugador exterior que aporte seguridad en su puesto, a parte de Rice que llevará la manija del partido. La gran promesa del Madrid, Radoncic, intentará darse a conocer a nivel continental después de grandes partidos en la cantera madridista. Lucharán por pasar la primera fase y como mucho un cruce, más que eso sería toda una sorpresa.

La República Checa liderada por Satoransky por Auda lo tendrá complicado para pasar la primera fase, pero es la favorita de las restantes del grupo. El base NBA será el líder de su selección, que poco más tiene que su talento y lo que pueda aportar el jugador que militó en Manresa la temporada pasada, Auda. Tendrán el apoyo de un veterano curtido en mil batallas pero que ya no es la sombra de lo que era, Jiri Welsch. El resto, juventud. Muchas caras nuevas ante las bajas de Vesely, Jelinek, Pumprla y Barton entre otros. Su meta pasar la primera fase y a partir de ahí a coger experiencia.

Hungría vuelve a un torneo Europeo muchos años después de la mano de dos ACB, Adam Hanga y Rosco Allen. Poco más tiene una selección que luchará por no ser última de grupo o incluso darle un susto a los checos o a Montenegro por las plazas para pasar la primera fase, pero lo tienen complicado encomendándose al nuevo jugador del Barcelona y a un Allen que cambiará Galicia por Tenerife.

Rumanía, la cenicienta del grupo pero que juega en casa. Sólo Cate y Moldoveanu juegan fuera de su país. Los dos hombres por los que pasará el juego de una de las anfitrionas del torneo que buscará no quedar última de grupo y dar una imagen adecuada.  

Seguir a @XoanCarra
Con la tecnología de Blogger.