Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Espectacular Victoria de Andrea Dovizioso que lo encumbra al liderato

Carrera vibrante la vivida hoy en el circuito de Silverstone, con victoria del piloto de Ducati, Andrea Dovizioso y que sirve para alzarlo a la primera posición de la clasificación general del campeonato

Foto: Moto GP

Moto GP-Gran Bretaña

Clasificación
1 A.Dovizioso (ITA) 40:45.496
2 M.Viñales (ESP) a 0.114
3 V.Rossi (ITA) a 0.749
4 C.Crutchlow (ENG) a 1.679
5 J.Lorenzo (ESP) a 3.508
6 J.Zarco (FRA) a 7.001
7 D.Pedrosa (ESP) a 10.944
8 S.Redding (ENG) a 13.627
9 A.Rins (ESP) a 15.661
10 A.Bautista (ESP) a 25.279
11 P.Espargaro (ESP) a 30.336
12 T.Rabat (ESP) a 31.609
14 H.Barberá (ESP) a 33.567
La carrera comenzaba con seis pilotos con opciones reales de victoria desde el inicio y así fue, tras una salida espectacular de Valentino Rossi(YAMAHA) , se formaba un grupo detrás con el resto de favoritos a la victoria tratando de alcanzar al piloto de Tavulia.

En la primera mitad de carrera fue Viñales (YAMAHA) quien encabezaba el grupo perseguidor sin llegar a poder adelantar a Valentino que estaba realizando una magnifica carrera. Marc Márquez(HONDA), Andrea Dovizioso(DUCATI) y el piloto local Cal Crutchlow(HONDA) aguantaban tras Viñales sin que hubiese demasiada agresividad entre ellos. Transcurrida media carrera Dovizioso decide pasar al ataque y rebasa a Marc Márquez que daba la sensación de no encontrarse del todo cómodo.

Pasadas unas vueltas tras este adelantamiento Marc Márquez rompía el motor de su Honda y ello no lo desperdicio su inmediato perseguidor en la clasificación general, Andrea Dovizioso quien adelanto a Viñales para emprender la remontada hasta la primera posición en la que estaba establecido Valentino Rossi desde el inicio.

A pocas vueltas para el final Dovizioso consigue rebasar a Valentino e incrementa el ritmo de carrera, consiguiendo que Rossi no pudiera disputarle la posición, en esta situación, Viñales adelanta a Valentino y en las ultimas vueltas trata de alcanzar a Dovizioso sin conseguir al final premio y obteniendo el piloto de Ducati de esta forma su cuarta victoria de la temporada y el liderato de la clasificación general del campeonato.

Con la tecnología de Blogger.