Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espectacular Victoria de Andrea Dovizioso que lo encumbra al liderato

Carrera vibrante la vivida hoy en el circuito de Silverstone, con victoria del piloto de Ducati, Andrea Dovizioso y que sirve para alzarlo a la primera posiciĆ³n de la clasificaciĆ³n general del campeonato

Foto: Moto GP

Moto GP-Gran BretaƱa

ClasificaciĆ³n
1 A.Dovizioso (ITA) 40:45.496
2 M.ViƱales (ESP) a 0.114
3 V.Rossi (ITA) a 0.749
4 C.Crutchlow (ENG) a 1.679
5 J.Lorenzo (ESP) a 3.508
6 J.Zarco (FRA) a 7.001
7 D.Pedrosa (ESP) a 10.944
8 S.Redding (ENG) a 13.627
9 A.Rins (ESP) a 15.661
10 A.Bautista (ESP) a 25.279
11 P.Espargaro (ESP) a 30.336
12 T.Rabat (ESP) a 31.609
14 H.BarberĆ” (ESP) a 33.567
La carrera comenzaba con seis pilotos con opciones reales de victoria desde el inicio y asƭ fue, tras una salida espectacular de Valentino Rossi(YAMAHA) , se formaba un grupo detrƔs con el resto de favoritos a la victoria tratando de alcanzar al piloto de Tavulia.

En la primera mitad de carrera fue ViƱales (YAMAHA) quien encabezaba el grupo perseguidor sin llegar a poder adelantar a Valentino que estaba realizando una magnifica carrera. Marc MĆ”rquez(HONDA), Andrea Dovizioso(DUCATI) y el piloto local Cal Crutchlow(HONDA) aguantaban tras ViƱales sin que hubiese demasiada agresividad entre ellos. Transcurrida media carrera Dovizioso decide pasar al ataque y rebasa a Marc MĆ”rquez que daba la sensaciĆ³n de no encontrarse del todo cĆ³modo.

Pasadas unas vueltas tras este adelantamiento Marc MĆ”rquez rompĆ­a el motor de su Honda y ello no lo desperdicio su inmediato perseguidor en la clasificaciĆ³n general, Andrea Dovizioso quien adelanto a ViƱales para emprender la remontada hasta la primera posiciĆ³n en la que estaba establecido Valentino Rossi desde el inicio.

A pocas vueltas para el final Dovizioso consigue rebasar a Valentino e incrementa el ritmo de carrera, consiguiendo que Rossi no pudiera disputarle la posiciĆ³n, en esta situaciĆ³n, ViƱales adelanta a Valentino y en las ultimas vueltas trata de alcanzar a Dovizioso sin conseguir al final premio y obteniendo el piloto de Ducati de esta forma su cuarta victoria de la temporada y el liderato de la clasificaciĆ³n general del campeonato.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.