Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Explotó la bomba: tú a Boston y yo a Cleveland

Irving a los Celtics y Thomas a Cleveland. Después de semanas de culebrón el traspaso del verano ha llegado a su fin y no ha dejado indiferente a nadie


Los rumores envolvían el futuro de Irving desde hace semanas pero cuanto más tranquilas estaban las aguas y su futuro parecía estar más cerca de Cleveland apareció Danny Ainge. El General Manager de los Boston Celtics decidió traspasar a su jugador franquicia y pieza angular de la reconstrucción de los de Massachusetts, Isaiah Thomas, y mandarlo a su máximo rival de Conferencia a cambio de un contrastado ya Kyrie Irving.

Boston Celtics reciben a: 

Kyrie Irving: 25.2 PPP, 3.2 RPP, 5.8 APP. 25 años y contrato hasta 2020

Cleveland Cavaliers reciben a:

Isaiah Thomas: 28.9 PPP, 2.7 RPP, 5.9 APP. 28 años y contrato hasta 2018.

Jae Crowder: 13.9 PPP, 5.8 RPP, 2.2 APP. 27 años y contrato hasta 2019.

Ante Zizic: rookie, 20 años.

Primera Ronda de los Brookyln Nets de 2018

El primero en dar la noticia en Twitter era Shams Charania y por si quedaba algún tipo de dudas de su veracidad, poco después lo confirmaría Adrian Wojnarowski de manera oficial.

La marcha de Kyrie Irving debilita a unos Cavs y refuerzan a unos Celtics que pretenden ser de una vez por todas candidatos a todo. El All Star de 25 años es ya una megaestrella de la NBA que debe darle a los de Brad Stevens ese salto de calidad que tanto buscan. Pero los Cavaliers no se van de vacio, reciben a un Isaiah Thomas que ha demostrado en los últimos años la gran capacidad anotadora que posee; a Jae Crowder, un excelente jugador con una gran capacidad defensiva y perfecto para el small ball de los Cavs; y al rookie Ante Zizic.

Muchos han sido los debates sobre si los Celtics han dado demasiado por el base nacido en Melbourne, probablemente Ainge lo hizo pensando en que Thomas con 28 años, y recién salido de una operación de cadera, se encontraba en su último año de contrato y pediría el máximo. Irving por su parte encaja mejor en la filosofía de los Celtics que buscan más juventud y además tiene asegurado un buen contrato hasta 2020. Solo el tiempo dirá si alguna de las dos franquicias ha salido ganando.

Con la tecnología de Blogger.