Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 2-0 Real Betis: El Barça coge aire ante un flojo Betis

El equipo de Ernesto Valverde se llevó un plácido triunfo gracias a los goles de Sergi Roberto y Tosca (p.p.)

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 1

Barcelona2
Real Betis0
Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen, Umtiti, Mascherano, Alba (Digne 86′), Busquets, Rakitic, Sergi Roberto, Messi, Deulofeu (Aleix Vidal 70′), Alcacer (Denis Suárez 81′)

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Tosca; Guardado, Camarasa (Fabián 77′), Narváez (Javi García 67′), Joaquín, Nahuel (Francis 70′) y Sergio León

Goles: 1-0 (Tosca p.p); 2-0 (Sergi Roberto)

Arbitro: Trujillo Suárez. Amonestó a Jordi Alba, Nahuel, Digne

Incidencias: Camp Nou. Jornada 1 Liga 2017/2018
Empezaba La Liga en Barcelona, tras una semana marcada por los atentados en la comunidad catalana. El FC Barcelona llegaba al debut liguero con muchas dudas después de ser aplastado por el eterno rival en la Supercopa de España. La salida de Neymar al PSG, la ausencia de fichajes ilusionantes y las malas sensaciones marcaban el inicio del equipo azulgrana.

Por su parte, el Real Betis comenzaba un nuevo proyecto, con Quique Setién a la cabeza y la llegada de jugadores importantes, como Camarasa o Andrés Guardado. A priori un partido complicado para un Barça que se encontraba depresivo.

Valverde sacó un once con varias novedades. Nelson Semedo se hacía con el carril derecho, en detrimento de Aleix Vidal; Piqué se quedaba en el banquillo, acarreando problemas musculares del partido en el Bernabéu; y Sergi Roberto ocupaba un puesto en la medular. Mientras tanto, en la parte de arriba salían los tres esperados: Deulofeu, Alcacer y Messi. Y el equipo de Sevilla alineó un equipo esperado, que incluía nuevas incorporaciones como Sergio León, Barragán o Feddal.

El choque comenzó como estaba previsto. Los de Txingurri Valverde empezaron dominando el juego, encerrando al conjunto verdiblanco en su campo. Semedo realizaba un gran despliegue físico, acaparando toda la banda derecha; Sergi Roberto se encontraba muy activo por el centro de la cancha y Messi, como de costumbre,  amenazaba la meta de Adán.

Las primeras ocasiones llegaron. Deulofeu tuvo una clara dentro del área a pase de Sergi Roberto en el minuto 3. Luego, “la pulga” contó con diversas oportunidades para abrir el marcador, pero el portero bético y el palo lo detuvieron. Sin embargo, tuvo que llegar el min. 36 para que se moviera el luminoso. Una gran jugada entre Messi y Deulofeu acabó con el gol en propia meta de Tosca. Tan solo unos minutos más tarde, Sergi Roberto anotó el 2-0 a puerta vacía, después de que el ex del Everton y Milán hiciera una buena arrancada por la banda derecha.

La primera mitad terminó con el 2-0. La segunda parte empezaba con el mismo guion. El conjunto azulgrana apretaba buscando el tercer tanto y los béticos se mostraban contemplativos. Todo el peligro pasaba por el diez argentino. En el min. 60, Messi tuvo la primera ocasión clara del segundo período, estrellando el balón en el poste tras un tiro desde la frontal. En cambio, el Betis no hacía daño a los catalanes, que solo había tenido una oportunidad con un “uno contra uno” que falló Sergio León. A falta de diez minutos para el final, “la pulga” conectó otro gran golpeo desde fuera del área que se topó con el poste. 

Finalmente, el encuentro concluyó 2-0, resultado que le da aire a un Barça que tenía muchas dudas. El próximo partido del FC Barcelona será contra el Alavés, que viajará al País Vasco; y el Real Betis se enfrentará en su feudo contra el Celta de Vigo.

Con la tecnología de Blogger.