Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 0-1 Sevilla. Los tres puntos viajan a Nervión

Un Getafe con muy buenas sensaciones cede tres puntos ante un Sevilla que no necesitó demasiado para llevarse el partido 

Los hombres de Berizzo celebran el tanto que les da la victoria | Foto vía Marca

LaLiga Santander - Jornada 2

Getafe0
Sevilla1
Ficha técnica
Getafe: Guaita, Damián, Djené, Cala, Antunes, Fajr, Arambarri (Sergio Mora, 82'), Markel (Ángel, 88'), Amath, Shibasaki (Portillo, 70') y Jorge Molina.

Sevilla: Sergio Rico, Mercado, Pareja (Lenglet, 46'), Kjaer, Escudero, Jesús Navas, Pizarro, Krohn Dehli (Sarabia,69'), Nolito, Ganso y Ben Yedder (Muriel, 64').

Goles: 0-1 M.83 Ganso

Árbitro: Indiano Mallenco (Navarra). Amonestó a Sarabia en el 75'.

Incidencias: Partido correspodiente a la jornada 2 de la Liga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 10.039 espectadores.
Los resultados no siempre van acordes a los méritos. Y un claro ejemplo de esto ha sido el encuentro entre Getafe y Sevilla en el Coliseum. Aún habiendo sabido controlar el partido en todo momento y anulando al Sevilla en todas las facetas del juego, el Getafe se va de vacío esta jornada.

Un partido en el que ambos onces estaban condicionados por las sensibles bajas que los dos equipos sufrían. El Geta no podría contar con Álvaro tras su expulsión en San Mamés y los de Nervión no tendrían disponibles a Banega y  a N'Zonzi, uno sancionado y otro ausente por lesión.

Aunque el Getafe no gozó de largas posesiones de balón, desde el principio parecía más entero que el conjunto dirigido por Berizzo. La alta presión que Bordalás ha imprimido en sus hombres incomodaba la salida de balón sevillista y propiciaba algunas acciones de peligro para los azulones. La primera iba a llegar en el minuto 17', en una combinación entre Gaku y Jorge Molina, que acabaría filtrando un gran pase para Amath, y que el jugador senegalés mandaría por encima del travesaño.

El Sevilla parecía entrar en el partido una vez pasado el arreón del inicio, pero fue un espejismo, porque con el paso de los minutos volvió a sentirse incómodo y a punto estuvo de encajar gol en una jugada que terminarían sacando en la propia línea de gol. El Getafe estaba haciendo méritos de largo para llevarse el partido.

En el segundo acto no hubo reacción. Fajr, con su clase, y Amath, con su velocidad, causaban estragos en la defensa sevillista, y todo ataque visitante se diluía al encontrarse con un muy seguro Djené. El Getafe parecía tener todo bajo control, solo le faltaba meter el gol que le diese los tres puntos.

Poco faltó para que llegara el tanto. Molina tuvo alguna opción y Amath también pudo encontrar el premio del gol, pero en cambio, cuando el partido se encaminaba a su final, Mercado iba a poner un centro raso que el brasileño Ganso iba a rematar con la espuela, silenciando al Coliseum

Finalmente el Sevilla se lleva los tres puntos de un partido en el que poco había merecido y el Getafe paga los errores de cara a puerta y se queda sin hacer bueno el punto conseguido en San Mamés.

Con la tecnología de Blogger.