Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona FC 1-0 Málaga CF: El Girona sigue soñando

El Girona hizo el primero a balón parado. Dominó la primera parte. El Málaga despertó tarde y no consiguió puntuar

Foto: Girona FC



Liga Santander-Jornada 2

Girona1
Málaga0
Ficha técnica
Girona: Gorka Iraizoz; Maffeo, Bernardo, Alcalá, Muniesa, Aday; Portu (min.72, Douglas Luiz), Pere Pons, Álex Granell, Borja García (Min.85, Juanpe); Stuani (min.80, Kayode).

Málaga: Roberto, Rosales (min.81, En-Nesyri), Luis Hernández, Baysse, Juankar; Kuzmanovic (min.54, Ontiveros) Recio, Mula, Juanpi (min.46, Jony),  Adrián; Borja Bastón.

Goles: Alcalá (min.28).

Tarjetas: El árbitro Jaime Latre amonestó a Álex Granelll (min.21), Gorka Iraizoz (min.54), Muniesa (min.54), Ontiveros (min.57), Cecchini (min.64).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander en el estadio Montilivi.
Se jugaba hoy en el estadio municipal de Montilivi la segunda jornada liguera. El Girona debía demostrar que lo visto la pasada jornada contra el Atlético de Madrid no fue un simple espejísmo. Pablo Machín salió con su once base. Con el 5-4-1. Repitiendo la misma alineación que usó contra el club colchonero. El Málaga de Míchel cambió el esquema. El esquema empleado contra el Eibar no pareció convencer y utilizó el clásico 4-2-3-1 con un doble pivote formado por Kuzmanovic y Recio. Por la banda derecha Míchel apostó por Mula que debutaba hoy en Primera División.

En los primeros minutos el Girona salió con más intensidad y consiguió llegar al área rival sin mucho peligro. En el minuto 9 llegó el primer disparo del partido por parte de Maffeo tras una buena jugada de Álex Granell. Al minuto 20 el Girona seguía dominando y llegó a tener numerosas ocasiones de peligro a balón parado. También hubo polémica con un posible penalti por mano. En el minuto 26 Borja Bastón tuvo la más clara para el Málaga pero el balón salió muy blandito. A la jugada siguiente, Álex Granell, de nuevo a balón parado, se la pusó al pie a Portu que no consiguió definir pero el rebote le cayó a Pedro Alcalá que consiguió hacer el primero. A pesar del gol inicial, el Málaga no consiguió reaccionar y el Girona amenazó con hacer el segundo en varias ocasiones. 

La segunda parte empezó con dominio del conjunto visitante. También saltaron chispas en el medio del campo con una sucesión de faltas. Incluso Kuzmanovic se hizo daño en el hombre. En el minuto 55 Muniesa entró con los tacos por delante a Recio lo que provocó una tangana. El Málaga había conseguido despertar y comenzaba a presionar al Girona. En el minuto 61 tras una muy buena jugada del Girona, Portu anotó en posición adelantada. El partido se activó pero las jugadas no terminaban siendo del todo peligrosas. En el minuto 82 llegó una de las más peligrosas por parte del Girona. Douglas Luiz disparó con la zurda pero Roberto respondió con un paradón. En el minuto 93 Borja Bastón tuvo una ocasión muy clara para poner el empate pero la volea rechazó en Bernardo.

El partido terminó con victoria del Girona. Consigue su primera victoria en Primera División ante un Málaga que peleó hasta el final. Se coloca en una provisional tercera posición y sigue sin perder en la máxima categoría del fútbol español.

Con la tecnología de Blogger.