Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hamilton estrecha el mundial

El britĆ”nico dio una clase de liderazgo y logrĆ³ su quinta victoria de la temporada. Vettel y Ricciardo completaron el podio. Alonso abandonĆ³ por problemas en su motor y Sainz consiguiĆ³ entrar en puntos

Foto: @MercedesAMGF1

FĆ³rmula 1-BĆ©lgica

ClasificaciĆ³n
1 L. Hamilton (GB) 1h24:42.820
2 S. Vettel (ALE) +2.358
3 D. Ricciardo (AUS) +10.791
4 K. RƤikkƶnen (FIN) +14.47
5 V. Bottas (FIN) +16.456
6 N. HĆ¼lkenberg (ALE) +28.087
7 R. Grosjean (FRA) +31.553
8 F. Massa (BRA) +36.649
9 E. Ocon (FRA) +38.154
10 C. Sainz (ESP) +39. 447
F. Alonso (ESP) DNF
M. Verstappen (HOL) DNF
Rectas largas y potencia. Circuito Mercedes y Hamilton no fallĆ³. El sĆ”bado igualĆ³ las 68 poles de Michael Schumacher y el domingo logrĆ³ su tercera victoria en Spa-Francorchamps. El inglĆ©s dominĆ³ la carrera de principio a fin, solamente un ataque de Vettel en la salida y un Safety Car en la vuelta 30, tras un toque entre los Force India, pusieron en peligro su victoria.

Por detrĆ”s, Sebastian Vettel se mantuvo durante casi toda la prueba a un segundo del britĆ”nico pero sin dar sĆ­ntomas de poder arrebatarle el triunfo. Este solo pareciĆ³ posible cuando en la vuelta 31 ambos pilotos entraron a box con el coche de seguridad en pista.

El alemĆ”n colocĆ³ el juego de ultrablandos nuevo que habĆ­a ahorrado en la clasificaciĆ³n y Hamilton se vio obligado a poner el blando. No obstante, el inglĆ©s logrĆ³ mantener la primera plaza tras una lucha trepidante con el piloto de Ferrari en la recta de Kemmel, donde se vio patente la superioridad del motor Mercedes.

RƤikƶnnen y Bottas, claros candidatos para completar el podio, no lograron acabar en el tercer cajĆ³n por distintos motivos. El de Ferrari fue sancionado con un Stop-and-Go por no levantar el acelerador al pasar por las banderas amarillas provocadas por el abandono de Verstappen, que se retirĆ³ por problemas en su motor Renault. En cambio, Valtteri Bottas, pese a estar en tercera posiciĆ³n durante casi toda la prueba, tuvo problemas para calentar sus gomas blandas despuĆ©s del Safety Car a 10 vueltas del final. 

Como siempre, Daniel Ricciardo fue el mĆ”s listo de la clase y logrĆ³ un tercer puesto que le sabe a oro a Red Bull. El australiano saliĆ³ en sexta posiciĆ³n y sin hacer mucho ruido fue escalando posiciones en la tabla: primero con el abandono de Max y despuĆ©s con la sanciĆ³n a Kimi. Sin embargo, puso el broche de oro a su actuaciĆ³n en la vuelta 34, cuando realizĆ³ un doble adelantamiento a ambos finlandeses en la recta de Kemmel, despuĆ©s del Radillon, que le valiĆ³ una plaza en el podio. La maniobra, en la que los tres coches se mantuvieron en paralelo, recordĆ³ al adelantamiento de HƤkkinen a Schumacher en ese mismo punto (considerado por muchos el mejor de toda la historia).

La polĆ©mica la pusieron los Force India que, tras tocarse en la salida sin consecuencias para sus pilotos, provocaron un incidente en la vuelta 30. Ocon le cogiĆ³ el rebufo a PĆ©rez despuĆ©s de la primera variante y se puso en paralelo. Entonces, el mejicano le cerrĆ³ la puerta a su compaƱero y se chocaron. AsĆ­, Ocon perdiĆ³ parte de su alerĆ³n delantero y Checo pinchĆ³ su goma trasera derecha, provocando la salida del coche de seguridad. 

Los espaƱoles tuvieron una suerte dispar. Fernando Alonso tuvo que abandonar en la vuelta 26, tras varias quejas por la radio sobre su unidad de potencia. El de Oviedo realizĆ³ una magnĆ­fica salida y pasĆ³ de la dĆ©cima a la sĆ©ptima posiciĆ³n. LogrĆ³ mantener a HĆ¼lkenberg y Ocon en el segundo giro, pero poco a poco se vio superado por una gran cantidad de coches que le pasaban con una facilidad pasmosa en la recta. "Monza va a ser parecido", comentĆ³ Alonso con pesimismo a la prensa.

El otro espaƱol, Carlos Sainz, fue dĆ©cimo en un gran premio en el que fue de menos a mĆ”s. Con un Toro Rosso poco competitivo, su estrategia inicial a una parada le sirviĆ³ para obtener un punto que sabe a victoria para la escuderĆ­a de Faenza. 

La prĆ³xima cita serĆ” el prĆ³ximo fin de semana en el circuito de Monza, la casa de Ferrari, que pondrĆ” fin a la temporada europea de un mundial que estĆ” cada vez mĆ”s apretado que nunca.




Con la tecnologĆ­a de Blogger.