Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Joan Mir afianza su liderato en una magnífica temporada


Golpe sobre la mesa de Joan Mir que con una magnifica carrera aumenta su ventaja en el campeonato y demuestra que es el mas fuerte. Gran carrera de Canet, que remonto a la tercera posición


Fuente:www.mundodeportivo.com
Carrera pasada por agua la disputada hoy en Brno, la salida fue limpia pese a las condiciones climatológicas, en las primeras vueltas se formo un grupo en cabeza formado por cuatro pilotos, Joan Mir,(Honda), Romano Fenati(Honda), Juanfran Guevara (KTM) y Bendsneyder(KTM). Estos cuatro pilotos estuvieron intercambiándose posiciones durante el discurrir de la carrera, si bien es cierto que Mir en ningún momento trato de alzarse protagonista y se mantuvo un poco en segundo plano.

En las posiciones traseras, Aroon Canet (Honda) estuvo muy condicionado por su mala posición en parrilla y durante la primera mitad de carrera se mantuvo en posiciones mas rezagadas de las que nos tiene acostumbrados. Con el paso de las vueltas y conforme se fue secando el piloto de Corbera, fue adelantando posiciones hasta colocarse tras el grupo de cabeza, al que alcanzó a pocas vueltas para el final.

Llegados a las ultimas vueltas Joan Mir decidió esta vez si, alzarse protagonista y se puso en cabeza y comenzó a tirar, ello provoco la ruptura de grupo y solo Fenati pudo seguirlo. El desenlace acabó siendo el esperado, Mir no dio opción a Fenati y se marcó la vuelta rápida en la última vuelta para conseguir una importantísima victoria que deja la general del campeonato en una inmejorable situación para el piloto español. En la lucha por la última plaza del podio Aroon Canet que había venido desde posiciones traseras consiguió alzarse con la tercera plaza del cajón minimizando de esta forma la perdida de puntos respecto a Mir.

En cuanto al resto de pilotos españoles Juanfran Guevara fue quinto, Marcos Ramírez (KTM) se tuvo que conformar con la séptima posición, Albert Arenas(Mahindra) quedo en duodécima plaza, María Herrera (KTM) tuvo que abandonar por caída.

@FranxuValdi15 
Con la tecnología de Blogger.