Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La estrategia de Márquez funciona y domina en el GP de la República Checa

El piloto de Cervera llegaba a la meta a 12 segundos de su compañero de equipo, en una carrera flag to flag

Foto: Marca.com
La carrera en Brno estaba declarada en mojado, aunque ya en la primera vuelta veíamos como se formaba un carril en seco. El ilerdense que salia desde la pole, iba perdiendo posiciones hasta llegar a la séptima. Marc era el primero en entrar a pit-line a cambiar a slicks, y la estrategia le ha salido perfecta. En los primeros giros con los slicks ya rodaba 10 segundos más rápido que los que seguían con los neumáticos de lluvia.

Poco a poco todos los pilotos iban entrando para cambiar de moto a excepción de Rossi, Dovicioso y Zarco que seguían en pista y han sido los últimos en entrar, un error que les hacía alejarse de la cabeza de carrera. 

Marc ya iba primero con 22 segundos de ventaja, y su compañero Dani Pedrosa ganaba la segunda posición por delante de Aleix Espargaró. Las Yamaha seguían lejos, pero iban escalando posiciones para ir recortando puntos al actual líder del campeonato. En la última vuelta Rossi le quitaba a Crutchlow la cuarta plaza, y pasaba por meta por detrás de su compañero de equipo.

Sin duda en este Gran Premio, la inteligencia de Marc al entrar el primero a cambiar de moto ha marcado la diferencia, y ha conseguido su victoria nº32 en la categoría reina. Así con esta victoria el catalán amplía su ventaja y sale de Brno con 14 puntos sobre Viñales, 21 sobre Dovicioso, y 22 sobre Valentino Rossi.

Esta carrera iba dedicada al maestro Ángel Nieto, y el triplete español ha sido el mejor homenaje.

Con la tecnología de Blogger.