Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La SD Huesca ya prepara la temporada 17/18

Después de la gran temporada realizada por el club oscense, este año le ha tocado despedirse de varias piezas clave tras la consecución de los play-off

Foto: SD Huesca

En primer lugar, el técnico Juan Antonio Anquela, muy querido por la afición oscense, decidió no renovar su contrato y poner rumbo al Real Oviedo, al cual ha sustituido Joan Francesc Ferrer Sicilia, conocido como Rubi, procedente del Sporting de Gijón. Rubi cuenta con experiencia como entrenador tanto en 1º división como también en la categoría de plata, habiendo pasado incluso por el cuerpo técnico del FC Barcelona en la temporada 2013/2014.

Por otra parte, el centrocampista Samu Sáiz, la estrella del equipo y uno de los mejores jugadores de la categoría también se despidió del club oscense convirtiéndose en la venta más cara de la historia del club, ya que el club de altoaragón recibió £3.1 M, aproximadamente 3,5 Millones de euros. Su destino será el Leeds United, con el principal objetivo del ascenso a la Premier League, club en el cual se espera todavía más crecimiento de Samu.

Otra marcha importante es la del joven portero Sergio Herrera, del cual no se esperaba tanto rendimiento, ya que al principio de temporada el portero titular iba a ser Javi Jiménez, pero una importante lesión le dio la oportunidad a Sergio de demostrar su potencial. Finalmente, ninguno de los tres porteros continuarán en la SD Huesca, puesto que Sergio Herrera ha fichado por el CA Osasuna, Javi Jiménez ha rescindido su contrato y Queco Piña ha terminado su contrato. Ante estas bajas, el club ya ha encontrado tres sustitutos y ninguno de ellos supera los 22 años. En primer lugar, Álex Remiro llega cedido procedente del Athletic Club habiendo sido internacional con la selección española en categorías inferiores. Además, ha fichado a Ander Bardají procedente de la Real Sociedad y a Antonio Valera, procedente del Córdoba CF B. Este puesto promete estar muy disputado, debido a la edad de los 3 porteros y a su gran potencial.

A su vez, el club oscense también ha incorporado jóvenes promesas en defensa como Raúl Prieto “Rulo”, procedente del Linense y formado en las categorías inferiores del Valencia CF. Con 21 años y una gran velocidad punta intentará ganarse el puesto de lateral izquierdo, aprovechando el fin de contrato de César Soriano, el cual jugará en el AD Alcorcón tras obtener la carta de libertad. Otra incorporación defensiva es la del central Jorge Pulido, procedente del Sint-Truidense belga, pero formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid.

En el medio del campo, tras la importante baja de Samu y el fin de contrato de Franck Bambock, uno de los fichajes más ilusionantes es el de Álex Gallar, que llega traspasado de la Cultural Leonesa, donde la pasada temporada marcó 23 goles y dio 17 asistencias, siendo pieza clave para el ascenso a Segunda División. Aparte de Gallar, el club oscense ha reforzado el centro del campo con la cesión del mediapunta colombiano Juan Camilo Hernández, "Cucho", procedente del Watford FC, el cual ya ha jugado 9 partidos con la selección colombiana sub-20 con un gran resultado. Por otra parte, también ha fichado al mediocentro Luis Eduardo Delgado "Luso” procedente del Córdoba CF, el único de los fichajes oscenses que supera los 26 años.

En la delantera, también habrá caras nuevas, ya que Borja Lázaro ha sido traspasado al AD Alcorcón y Vinícius Araújo ha terminado su cesión y volverá al Valencia CF. Ante estas bajas, la SD Huesca ha incorporado a los argentinos Ezequiel Rescaldani, que llega cedido del Atlético Nacional de Colombia y Ezequiel "Chimy" Ávila, el cual llega cedido del CA San Lorenzo de Almagro.

A estas incorporaciones hay que sumarles los jugadores que vuelven tras cesión: Boris Cmiljanic (Levante Atlético), Aly Coulibaly (Badalona) y Álex García (Atlético de Madrid ‘B’).

Con la tecnología de Blogger.