Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante UD 1-0 Villarreal CF: El Levante muestra las carencias del Villarreal

El Levante regresa a Primera divisiĆ³n con una merecida victoria en el derbi valenciano

Foto: @juanlp40

LaLiga Santander-Jornada 1

Levante1
Villarreal0
Ficha tƩcnica
Levante: RaĆŗl; IvĆ”n LĆ³pez, Postigo, Chema, ToƱo; Lerma, CampaƱa (min.85, Boateng); Bardhi(min. 70, DoukourĆ©), Morales, Jason; y Ɓlex AlegrĆ­a (min.76, Ivi).

Villarreal: AndrĆ©s FernĆ”ndez; Rukavina, Ɓlvaro, V.Ruiz, J. Costa; Rodri, Trigueros (min. 89 DarĆ­o Poveda), Fornals, Sansone (min.63, Leo SuĆ”rez); Ɯnal y Bacca (min. 79, N'Diaye).

Goles: 1-0 Morales (min.87 pen.)

Ɓrbitro:  Alvarez Izquierdo del colegio catalĆ”n amonestĆ³ a Lerma(min. 33), Trigueros (min. 37), V.RuĆ­z (min. 63), Rukavina(min. 88).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del campeonato nacional de liga disputado en el Ciutat de Valencia ante 20.000 espectadores.
Partido perteneciente a la primera jornada del campeonato nacional de liga disputado en el Ciutat de Valencia ante aproximadamente 20.000 espectadores. Los jugadores guardaron un minuto de silencio en memoria de las vĆ­ctimas del atentado de Barcelona y Cambrils.

El Villarreal llegaba a este inicio liguero con numerosas bajas por lesiĆ³n a las que se unĆ­an Bakambu y Castillejo por sanciĆ³n acumulada de la temporada anterior.

La primera ocasiĆ³n del partido llegĆ³ a cargo del Levante en el minuto 2, contra rĆ”pida llevada por Bardhi que puso un balĆ³n a Morales dentro del Ć”rea que cruzĆ³ y AndrĆ©s FernĆ”ndez desviĆ³ a cĆ³rner. La rĆ©plica amarilla llegĆ³ en el minuto 8 de partido, Bacca disparaba a puerta y Chema se emplea a fondo para desviar a cĆ³rner que se sacarĆ­a sin consecuencias para la porterĆ­a del Levante.

Dominio claro del equipo local durante la primera media hora de juego pero sin ocasiones claras, el Levante insistƭa una y otra vez por banda izquierda pero al llegar al Ɣrea se le apagaba la luz.

El equipo granota dominaba el partido pero las ocasiones mĆ”s claras llegaban para el Villarreal que en el minuto 30 dispuso de un cĆ³rner que botaba Trigueros y que Rodri cabecearĆ­a a puerta y el balĆ³n pasaba rozando el poste. Pasaban los minutos y las fuerzas se igualaron pero sin ocasiones claras en ninguna de las dos porterĆ­as. AsĆ­ se llegarĆ­a al descanso de un partido dominado por el Ć­mpetu del Levante.

La segunda mitad comenzaba igual que la primera, sin cambios en ningun equipo y dominio del Levante que insistia una y otra vez y asediaba la porterĆ­a del Villarreal pero sin acierto.

En el minuto 48 Lerma enviaba un misil que pasaba rozando el palo de la porterĆ­a defendida por AndrĆ©s FernĆ”ndez. Morales estaba siendo un quebradero de cabeza para la zaga amarilla con su velocidad que llegaba a la lĆ­nea de fondo y su centro no conseguĆ­a rematarlo nadie.En el minuto 50 apunto estuvo de adelantar al Levante Ɓlex AlegrĆ­a pero su remate se marchĆ³ desviado.

Pasaban los minutos y el asedio del Levante se iba acrecentando, Morales volvĆ­a a tener una clara ocasiĆ³n en el minuto 80 del encuentro que volvĆ­a a desbaratar el arquero del Villarreal posiblemente el mejor del encuentro para los visitantes.Antes en el minuto 79 EscribĆ” hacia un cambio defensivo bastante criticado por la aficiĆ³n groguet, se iba del campo el nuevo fichaje Bacca y entraba N'Diaye, parecĆ­a que le valĆ­a el empate al conjunto castellonense.

En el minuto 86 una internada de Morales en el Ć”rea del Villarreal fue cortada por Rukavina y el colegiado seƱalĆ³ un mĆ”s que dudoso penalti para el Levante.El propio Morales serĆ­a el encargado de lanzar la pena mĆ”xima y poner el 1-0 en el marcador, Rukavina verĆ­a la amarilla por esa acciĆ³n.

El Levante se ponĆ­a por delante en la recta final y la reacciĆ³n del Villarreal no apareciĆ³, se llegaba al final del encuentro con la victoria del Levante en el derbi valenciano en su regreso a la mĆ”xima categorĆ­a del fĆŗtbol espaƱol, por su parte el Villarreal tendrĆ” que lavar su imagen en el prĆ³ximo encuentro que jugarĆ”n fuera de casa contra la Real Sociedad.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.