Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Levante UD 1-0 Villarreal CF: El Levante muestra las carencias del Villarreal

El Levante regresa a Primera división con una merecida victoria en el derbi valenciano

Foto: @juanlp40

LaLiga Santander-Jornada 1

Levante1
Villarreal0
Ficha técnica
Levante: Raúl; Iván López, Postigo, Chema, Toño; Lerma, Campaña (min.85, Boateng); Bardhi(min. 70, Doukouré), Morales, Jason; y Álex Alegría (min.76, Ivi).

Villarreal: Andrés Fernández; Rukavina, Álvaro, V.Ruiz, J. Costa; Rodri, Trigueros (min. 89 Darío Poveda), Fornals, Sansone (min.63, Leo Suárez); Ünal y Bacca (min. 79, N'Diaye).

Goles: 1-0 Morales (min.87 pen.)

Árbitro:  Alvarez Izquierdo del colegio catalán amonestó a Lerma(min. 33), Trigueros (min. 37), V.Ruíz (min. 63), Rukavina(min. 88).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del campeonato nacional de liga disputado en el Ciutat de Valencia ante 20.000 espectadores.
Partido perteneciente a la primera jornada del campeonato nacional de liga disputado en el Ciutat de Valencia ante aproximadamente 20.000 espectadores. Los jugadores guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Barcelona y Cambrils.

El Villarreal llegaba a este inicio liguero con numerosas bajas por lesión a las que se unían Bakambu y Castillejo por sanción acumulada de la temporada anterior.

La primera ocasión del partido llegó a cargo del Levante en el minuto 2, contra rápida llevada por Bardhi que puso un balón a Morales dentro del área que cruzó y Andrés Fernández desvió a córner. La réplica amarilla llegó en el minuto 8 de partido, Bacca disparaba a puerta y Chema se emplea a fondo para desviar a córner que se sacaría sin consecuencias para la portería del Levante.

Dominio claro del equipo local durante la primera media hora de juego pero sin ocasiones claras, el Levante insistía una y otra vez por banda izquierda pero al llegar al área se le apagaba la luz.

El equipo granota dominaba el partido pero las ocasiones más claras llegaban para el Villarreal que en el minuto 30 dispuso de un córner que botaba Trigueros y que Rodri cabecearía a puerta y el balón pasaba rozando el poste. Pasaban los minutos y las fuerzas se igualaron pero sin ocasiones claras en ninguna de las dos porterías. Así se llegaría al descanso de un partido dominado por el ímpetu del Levante.

La segunda mitad comenzaba igual que la primera, sin cambios en ningun equipo y dominio del Levante que insistia una y otra vez y asediaba la portería del Villarreal pero sin acierto.

En el minuto 48 Lerma enviaba un misil que pasaba rozando el palo de la portería defendida por Andrés Fernández. Morales estaba siendo un quebradero de cabeza para la zaga amarilla con su velocidad que llegaba a la línea de fondo y su centro no conseguía rematarlo nadie.En el minuto 50 apunto estuvo de adelantar al Levante Álex Alegría pero su remate se marchó desviado.

Pasaban los minutos y el asedio del Levante se iba acrecentando, Morales volvía a tener una clara ocasión en el minuto 80 del encuentro que volvía a desbaratar el arquero del Villarreal posiblemente el mejor del encuentro para los visitantes.Antes en el minuto 79 Escribá hacia un cambio defensivo bastante criticado por la afición groguet, se iba del campo el nuevo fichaje Bacca y entraba N'Diaye, parecía que le valía el empate al conjunto castellonense.

En el minuto 86 una internada de Morales en el área del Villarreal fue cortada por Rukavina y el colegiado señaló un más que dudoso penalti para el Levante.El propio Morales sería el encargado de lanzar la pena máxima y poner el 1-0 en el marcador, Rukavina vería la amarilla por esa acción.

El Levante se ponía por delante en la recta final y la reacción del Villarreal no apareció, se llegaba al final del encuentro con la victoria del Levante en el derbi valenciano en su regreso a la máxima categoría del fútbol español, por su parte el Villarreal tendrá que lavar su imagen en el próximo encuentro que jugarán fuera de casa contra la Real Sociedad.

Con la tecnología de Blogger.