Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Liverpool 1-1 Atlético : Una final arrolladora

El Atlético de Madrid se proclama ganador de la Audi Cup 2017 en los penalties

Foto: Atlético

Audi Cup-Final

Liverpool1(4)
Atlético1(5)
Ficha técnica
Liverpool FC: Ward, Flanagan, Gomez, Klavan, Lallana, Solanke, Wijnaldum ( Origi, Ejaria min. 63) y Milner, Mane, Lallana, Can, Flanagan, Woodburn (Firmino, Henderson, Grujic, Robertson, Matip, Kent min. 46)

Atlético de Madrid: Moyá, Vrsaljko, Giménez, Lucas, Sergi, Augusto y Keidi (Filipe, Gabi y Griezmann min. 59) y Thomas, Vietto, Vrsaljko, Correa y Kranevitter (Torres, Savic, Amath, Juanfran y Gaitán min. 74)

Goles: 0-1 Keidi Bare (min. 33); 1-1 Firmino (min. 83)

Árbitro: Feliz Brych (alemán). Mostró tarjeta amarilla a Mané (min. 22), Milner (min .25), Gomez (min. 45), Sergi (min. 57) y Klavan (min. 64).

Incidencias: partido correspondiente a la Audio Cup 2017, disputado en el Estadio Allianz Arena de Múnich
A las 20:30 horas arrancó la final del torneo veraniego en Múnich, la Audi Cup 2017 para dar cabida a un único vencedor de este torneo amistoso, el Atlético de Madrid.

Ambos equipos comenzaron el partido relajados. Por su parte, el Liverpool mostró gran capacidad de defensa y de ataque, pero no consiguieron salir airosos de los primeros 45 minutos, pues en el minuto 33 llegó el primer gol del Atlético de Madrid, momento en el que rememoramos el último Atleti-Liverpool en las semis del 29 de abril del 2010 en Anfield, partido que nos catapultó a la victoria gracias al gol definitivo (2-1) de Diego Forlán en el minuto 102.

Ambos equipos patearon el balón hacia la victoria, y el equipo de Simeone llegó a esta final después de ganar la noche anterior al Nápoles en el Allianz Arena de Múnich, mismo lugar en el que han conseguido recientemente la victoria contra los rojos.

El once de Simeone, que se componía por una fantástica alineación plagada de suplentes, y con Giménez y Lucas de centrales para cubrir el puesto de Godín, quien fue expulsado en el partido anterior contra el Nápoles. Además, contaron con las bajas de Saúl por decisión técnica debido a que no había rodado casi su pretemporada con el equipo por una reciente llegada, y de Kevin Gameiro, por lesión. Por parte de los Reds, el conjunto inglés de Klopp contaba con suplentes también entre sus once. El colegiado del encuentro fue Felix Brych, arbitro principal de la Audi Cup, quien tuvo que hacer uso de las tarjetas en varias ocasiones debido a duras entradas improcedentes entre los jugadores.

La iniciativa por parte de los dos equipos comenzó lenta, pero a medida que fue avanzando el partido, se fue animando. Varios remates por parte de los Reds se aproximaron hacia la portería rojiblanca, pero sin suerte. Desde el minuto 10 apuntó el partido para el Liverpool por fluidez de balón.

Aunque el control del partido fue absoluto para el Liverpool durante esos minutos, el equipo rojo se fue desinflando conforme avanzaba la primera parte, y el Atlético de Madrid cogió el mando, aunque tardó en recuperar la pelota, pero rápido comenzó a mandar sobre el césped, lo que aproximó el primer gol del partido a pies del canterano Keidi Bare. Tras una fantástica jugada del balón desde Augusto hasta Vrsaljko, quien dio buenas subidas por banda con una excelente apertura del gol y aprovechando el rechazo de Correa, consiguió que el albanés se estrenase de cara a puerta metiendo el primer gol del partido de cabeza, llegando el 0-1 en el minuto 33. Una jugada arrolladora por parte del equipo rojiblanco que les catapultó junto con la tanda de penalties hacia la victoria.

La segunda parte se compuso por cambios, y tres de ellos llegaron de golpe en el minuto 58, saliendo Sergi González, Agusto y Keidi, dando cabida a Filipe Luis, Griezmann y Gabi. Más tarde se produjeron cambios entre los jugadores del Liverpool, quien mantuvo de nuevo el poder sobre el balón durante gran parte del partido. En el minuto 72 se produjeron 5 cambios más para los rojiblancos, saliendo Thomas, Vrsaljko, Correa, Vietto y Kranevitter, dando paso a Torres, Savić, Gaitán, Amath y Juanfran.

El Atlético mejoró su posición en ataque con una buena combinación entre los jugadores apoderándose del balón y acorralando al Liverpool, que contaba con Klavan, Gomez y Flanagan de defensas, y ejerciendo presión tanto en la zona de la portería como en el centro del campo. Pero un penalty a favor del Liverpool provocado por una patada, empató el partido (1-1) con gol de Fimino en el minuto 83, lo que generó el empate que acabaría en penalties.

Griezmann daba velocidad al partido y se intentaba aproximar a la portería, pero no resultó fortuito, y tras de varios intentos de gol por parte de Lucas y Savić, llegaron los temidos penalties
.
Durante esta tanda, el Liverpool metió 4 goles, lo que les hizo perder el partido frente al Atlético, que metió 5, siendo el último el gol decisivo que catapultó al Atlético de Madrid a pies de Filipe Luis. El Atlético de Madrid, que ayer ganaba su partido con un 2-0 contra el Nápoles y volvió a la grada para disputarse el merecido premio final contra el Liverpool FC, ganó el partido en el último momento con gol decisivo de Filipe Luis, abandonando el marcador en un 1-1 en tiempo reglamentario, y un 4-5 en penaltis facilitado por una parada de Moyá. Torres, exjugador del Liverpool FC, salió victorioso marcando un gol en esta última ronda decisiva, diez años después de irse del equipo.

El Atlético de Madrid, quien pasó de invitado a campeón, lo han tenido siempre claro; ¡ganar, ganar y ganar!

Con la tecnología de Blogger.