Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Liverpool 4-0 Arsenal: Los reds confirman su buen estado de forma ante un gris Arsenal

El Liverpool da un repaso al Arsenal en un encuentro en el que los de Klopp dominaron de principio a fin

Firmino celebrando el primer gol del partido. (Foto: @PremierLeague)


Premier League - Jornada 3

Liverpool4
Arsenal0
Ficha técnica
Liverpool: Karius; Gomez, Matip, Lovren, Alberto Moreno; Emre Can (Grujic, min 83), Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino (Milner, min 81), Mané (Sturridge, min 74).

Arsenal: Cech; Holding, Koscielny, Monreal; Bellerín, Ramsey (Coquelin, min 46), Xhaka, Oxlade-Chamberlain (Lacazette, min 62); Ozil, Alexis Sánchez (Giroud, min 62); Welbeck.

Goles: 1-0 Firmino (min 17), 2-0 Mané (min 40), 3-0 Salah (min 57), 4-0 Sturridge (min 77)

Árbitro: Martin Atkinson.
Amonestó a: Lovren (min 20), Welbeck (min 22), Gomez (min 23), Xhaka (min 40), Ozil (min 49), Holding (min 73)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Premier League disputado en Anfield ante 53.206 espectadores.Liverpool y Arsenal se citaban en Anfield en la tercera jornada de la Premier League en un duelo que, como no puede ser de otra forma, tratándose de dos de los mejores equipos de Inglaterra, prometía mucho.
El conjunto dirigido por Jurgen Klopp llegaba al encuentro tras un empate y una victoria ante Watford y Crystal Palace respectivamente y tras haberse clasificado a la fase de grupos de la mejor competición a nivel de clubes, la Champions League.

Por su parte, los gunners llegaban a este choque tras ganar al Leicester en la primera jornada en un partido trepidante y perdiendo la anterior jornada ante el Stoke City.

El conjunto local, el Liverpool, salió con el esquema de siempre, un 4-3-3, con la única novedad de Karius por Mignolet y la presencia del joven lateral Joe Gomez en el carril derecho. Por tanto, el once del Liverpool estaba formado por Karius bajo palos, Joe Gomez y Alberto Moreno de laterales, Matip y Lovren como centrales, sala de máquinas para el capitán Henderson, Emre Can y Wijnaldum y arriba el tridente formado por Salah, Firmino y Mané.
Arsene Wenger apostó por el esquema que utilizó en la recta final de la temporada pasada, el 3-4-3 con la novedad de Alexis de inicio y Lacazette en el banquillo y la vuelta del capitán Koscielny al centro de la zaga. El once fue Petr Cech en portería, línea de tres para Holding, Koscielny y Monreal, centro del campo para Bellerín, Ramsey, Xhaka y Oxlade-Chamberlain, y arriba Ozil, Alexis y Welbeck.

El partido empezó con mucho ritmo y a los primeros minutos ambos equipos disfrutaron de sus primeras ocasiones. La primera fue para el Arsenal en las botas de Welbeck y la segunda, más clara, para el Liverpool donde Salah se estrelló con la mano salvadora de Cech. Con el paso de los minutos el Liverpool se hizo dueño y señor del partido con muy buenas transiciones. Sin embargo, el gol no llegaría hasta el minuto 17, tras una pérdida de Xhaka que recupera el joven Gomez y pone un centro medido a la cabeza de Firmino para poner el primero en el luminoso. A partir del gol, el partido fue un monólogo de los locales. Sadio Mané logró el 2-0 tras un contragolpe de libro en el que el senegalés puso el balón ajustado al palo largo del portero llegando así al descanso.

Tras el descanso Wenger metió en el terreno de juego a Coquelin, Lacazette y Giroud, pero no hizo efecto, el Liverpool siguió dominando. El 3-0 fue obra de Salah que recuperó el balón en el medio campo y batió a Cech. En el minuto 74 el Liverpool hizo el primer cambio, entraba Sturridge por Mané. Con sólo tres minutos en la cancha, Sturridge anotó el 4-0 tras rematar en el segundo palo un centro de Salah.

Gran victoria del Liverpool colocándose en lo alto de la clasificación y logrando así una semana perfecta, derrotando al Crystal Palace la anterior jornada, clasificándose a la fase de grupos de Champions y ganando al Arsenal. Por su parte, el Arsenal suma la segunda derrota consecutiva con pobres sensaciones. Mucho tienen que mejorar los gunners para lograr cosas importantes.

Con la tecnología de Blogger.