Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Liverpool 4-0 Arsenal: Los reds confirman su buen estado de forma ante un gris Arsenal

El Liverpool da un repaso al Arsenal en un encuentro en el que los de Klopp dominaron de principio a fin

Firmino celebrando el primer gol del partido. (Foto: @PremierLeague)


Premier League - Jornada 3

Liverpool4
Arsenal0
Ficha tƩcnica
Liverpool: Karius; Gomez, Matip, Lovren, Alberto Moreno; Emre Can (Grujic, min 83), Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino (Milner, min 81), ManĆ© (Sturridge, min 74).

Arsenal: Cech; Holding, Koscielny, Monreal; BellerĆ­n, Ramsey (Coquelin, min 46), Xhaka, Oxlade-Chamberlain (Lacazette, min 62); Ozil, Alexis SĆ”nchez (Giroud, min 62); Welbeck.

Goles: 1-0 Firmino (min 17), 2-0 ManĆ© (min 40), 3-0 Salah (min 57), 4-0 Sturridge (min 77)

Ɓrbitro: Martin Atkinson.
AmonestĆ³ a: Lovren (min 20), Welbeck (min 22), Gomez (min 23), Xhaka (min 40), Ozil (min 49), Holding (min 73)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Premier League disputado en Anfield ante 53.206 espectadores.Liverpool y Arsenal se citaban en Anfield en la tercera jornada de la Premier League en un duelo que, como no puede ser de otra forma, tratĆ”ndose de dos de los mejores equipos de Inglaterra, prometĆ­a mucho.
El conjunto dirigido por Jurgen Klopp llegaba al encuentro tras un empate y una victoria ante Watford y Crystal Palace respectivamente y tras haberse clasificado a la fase de grupos de la mejor competiciĆ³n a nivel de clubes, la Champions League.

Por su parte, los gunners llegaban a este choque tras ganar al Leicester en la primera jornada en un partido trepidante y perdiendo la anterior jornada ante el Stoke City.

El conjunto local, el Liverpool, saliĆ³ con el esquema de siempre, un 4-3-3, con la Ćŗnica novedad de Karius por Mignolet y la presencia del joven lateral Joe Gomez en el carril derecho. Por tanto, el once del Liverpool estaba formado por Karius bajo palos, Joe Gomez y Alberto Moreno de laterales, Matip y Lovren como centrales, sala de mĆ”quinas para el capitĆ”n Henderson, Emre Can y Wijnaldum y arriba el tridente formado por Salah, Firmino y ManĆ©.
Arsene Wenger apostĆ³ por el esquema que utilizĆ³ en la recta final de la temporada pasada, el 3-4-3 con la novedad de Alexis de inicio y Lacazette en el banquillo y la vuelta del capitĆ”n Koscielny al centro de la zaga. El once fue Petr Cech en porterĆ­a, lĆ­nea de tres para Holding, Koscielny y Monreal, centro del campo para BellerĆ­n, Ramsey, Xhaka y Oxlade-Chamberlain, y arriba Ozil, Alexis y Welbeck.

El partido empezĆ³ con mucho ritmo y a los primeros minutos ambos equipos disfrutaron de sus primeras ocasiones. La primera fue para el Arsenal en las botas de Welbeck y la segunda, mĆ”s clara, para el Liverpool donde Salah se estrellĆ³ con la mano salvadora de Cech. Con el paso de los minutos el Liverpool se hizo dueƱo y seƱor del partido con muy buenas transiciones. Sin embargo, el gol no llegarĆ­a hasta el minuto 17, tras una pĆ©rdida de Xhaka que recupera el joven Gomez y pone un centro medido a la cabeza de Firmino para poner el primero en el luminoso. A partir del gol, el partido fue un monĆ³logo de los locales. Sadio ManĆ© logrĆ³ el 2-0 tras un contragolpe de libro en el que el senegalĆ©s puso el balĆ³n ajustado al palo largo del portero llegando asĆ­ al descanso.

Tras el descanso Wenger metiĆ³ en el terreno de juego a Coquelin, Lacazette y Giroud, pero no hizo efecto, el Liverpool siguiĆ³ dominando. El 3-0 fue obra de Salah que recuperĆ³ el balĆ³n en el medio campo y batiĆ³ a Cech. En el minuto 74 el Liverpool hizo el primer cambio, entraba Sturridge por ManĆ©. Con sĆ³lo tres minutos en la cancha, Sturridge anotĆ³ el 4-0 tras rematar en el segundo palo un centro de Salah.

Gran victoria del Liverpool colocĆ”ndose en lo alto de la clasificaciĆ³n y logrando asĆ­ una semana perfecta, derrotando al Crystal Palace la anterior jornada, clasificĆ”ndose a la fase de grupos de Champions y ganando al Arsenal. Por su parte, el Arsenal suma la segunda derrota consecutiva con pobres sensaciones. Mucho tienen que mejorar los gunners para lograr cosas importantes.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.