Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Locura en la categoría pequeña

Canet se hace con una inesperada victoria causada por una bandera roja

Foto: @levante_emv 

Moto3-Gran Bretaña

Clasificación
1  A.Canet (ESP) 35:53.028
2  E.Bastianini (ITA) +0.063
3  J.Martín (ESP) +0.111
4  G.Rodrigo (ARG)+0.232 
5  J.Mir (ESP) +0.455
6  L.Loi  (BEL) +0.520
7  R.Fenati (ITA) +0.678
8  A.Migno (ITA) +0.702
9  P.Oettl (ALE)+1.200
10  F. Giannantonio  (ITA)+1.461
25  A.Arenas (ESP)+18.084
27  M.Herrera (ESP)+21.534
Este fin de semana se celebraba el Octo British GP de Gran Bretaña en Silverstone la carrera número 100 de moto3, en la que sólo Jakub Kornfeil ha podido disputar todas y cada una de ellas.

El ganador de esta especial carrera ha sido Aron Canet, que partía en la decimo séptima plaza e hizo una gran remontada. El joven de 17 años dominó todas las sesiones de entrenamientos excepto el Warm Up en el que el hombre más rápido fue Jorge Martín y el sábado Romano Fenati se hacía con la pole con un tiempo de 2:12.846.

La carrera fue de un gran grupo en la que prácticamente en cada curva lideraba un piloto diferente y Canet se hizo con la victoria al haber pasado en primera posición la última vez que cruzaron la línea de meta. El segundo fue su compañero de equipo Enea Bastianini, que no acaba de adaptarse al equipo esta temporada y el año que viene cambia de estructura para irse al Leopard Racing

Cabe destacar la P5 del líder del mundial Joan Mir y las grandes remontadas de Jorge Martín, desde la P9 (incluso lideró la última vuelta hasta la bandera roja) y la lucha que han desarrollado durante toda la carrera los dos pilotos del RBA, el hispano-argentino Gabri Rodrigo y el murciano Juanfran Guevara, que desafortunadamente tuvo un accidente con Bo Bendsneyder en la última vuelta y quedó tendido en el suelo, provocando así la bandera roja que le dio la victoria al 44.

Además el incidente entre Bo y Juanfran, se produjeron caídas de los provisionalmente compañeros de equipo Jaume Masia y Marcos Ramírez. La única retirada de la carrera ha sido por parte de Kaito Toba.

En cuanto a fichajes, se han oficializado el de Nicolo Antonelli por el SIC 58 Squadra Corse, Tony Arbolino sustituirá a Romano Fenati que sube a moto2 en el Marinelli Rivacold Snipers, Jaume Masia ha firmado un contrato de dos años con el Platinum Bay Real Estate con el que ha realizado ya dos carreras, y Bo Bendsneyder subirá a moto2 de la mano del Tech3.

Con la tecnología de Blogger.