Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lorca FC 2-0 Cultural Leonesa: La Cultural cae derrotada en el duelo de recién ascendidos

El conjunto leonés resultó inferior a un Lorca mucho más ordenado que se aprovechó de los errores culturalistas

Foto: Lorca Fútbol Club


LaLiga 1|2|3-Jornada 1

Lorca FC2
C.Leonesa0
Ficha técnica
Lorca Fútbol Club: Dorronsoro; Adán, Holgersson, Fran Cruz, Pomares; Bustos, Eugeni (Javi Muñoz, minuto 70), Tropi; Sito (Carlos Martínez, minuto 58), Dani Ojeda y Manel (Manu Apeh, minuto 81).

Cultural y Deportiva Leonesa: Jesús Fernández; Iza, Iván, Zuiverloon (Yelko Pino, minuto 84), Víctor; Yeray González, Josep Señé, Guarrotxena (Julen Colinas, minuto 60), Emi Buendía (Antonio Martínez, minuto 75); Ariday y Rodri.

Goles: 1-0. Minuto 20: Eugeni. 2-0. Minuto 84: Carlos Martínez.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón, del comité balear. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Tropi (11’) y Pomares (54’) y a los visitantes Emi Buendía (61’) y Yeray González (63’).

Incidencias: 4.920 espectadores en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca.
La Cultural y Deportiva Leonesa arrancó con derrota su regreso a la Segunda División 42 años después. El equipo de Rubén de la Barrera volvió a mostrar algunas de las carencias que ya se vieron durante algunos de los partidos de pretemporada. Sin identidad en la primera mitad, los leoneses no consiguieron ejercer el dominio del esférico en ningún momento y a los 19 minutos de partido encajaron su primer tanto en la categoría. Eugeni, que estaba manejando a su antojo el juego de su equipo, botó un córner muy cerrado que iba directo a las manos de Jesús Fernández. Sin embargo, el portero no acertó a detener el lanzamiento y el balón se coló en la portería culturalista.


Tras el tanto encajado, la Cultural solo tuvo una oportunidad de empatar el partido antes de marcharse a los vestuarios. Pero fue muy clara. Al filo del descanso, Señé filtró un gran pase para que Carcelén se plantase solo ante la portería del Lorca. En vez de finalizar la acción, el lateral prefirió buscar a Aridai con un centro raso que Holgersson desvió al larguero y, posteriormente, a córner. Carcelén se mantuvo muy participativo en todo momento, incorporándose una y otra vez por banda derecha, pero no estuvo acertado en el último pase.

En la batalla por el centro del campo y con la ausencia de Mario Ortiz como principal referencia en esa zona del campo, Eugeni y Tropi le ganaron la partida a los leoneses. El segundo tuvo en sus botas la primera llegada del partido, después de aprovechar una pérdida de Yeray y probar desde la frontal con un disparo lejano que desvió Iván González a saque de esquina. Gran intervención del central, que se mostró muy seguro y rápido durante todo el partido.

El cambio de guion llegó tras el paso por los vestuarios. La Cultural se hizo con el dominio del partido aunque las ocasiones no terminaban de ser excesivamente claras. Desde Emi Buendía dejando solo a un Aridai con un pase entre líneas a un remate de cabeza de Iván González, el conjunto leonés no encontró el camino al gol. 

Cuando restaban 8 minutos para el final, De la Barrera ponía toda la artillería sobre el césped y daba entrada a Yelko Pino por Zuiverloon. Prácticamente en la primera acción tras el cambio, el Lorca sentenciaba el encuentro. Los locales robaron el balón, tras una serie de rebotes acabó llegándole a Apeh, y Carlos Martínez se anticipó a la defensa culturalista para rematar su envío y sentenciar la primera victoria del Lorca en la Liga 1|2|3.

Con la tecnología de Blogger.