Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Lugo 0-0 Reus: La falta de pegada domina en el Anxo Carro

El cuadro lucense no pudo derribar el muro catalán en un partido no falto de ocasiones pero sí de peligro real para ambas porterías

Foto: europapress.es

LaLiga 1|2|3-Jornada 1

CD Lugo0
Reus Deportiu0
Ficha técnica
CD Lugo: Juan Carlos; Campadabal, Bernardo Cruz, Pedro López, Kravets; Seoane, Azeez; Iriome (Guille Donoso, 63'), Campillo (Sergio Díaz, 78'), Fede Vico; C. Herrera (D. Escriche, 68').

CF Reus: E. Badía; Campins, Olmo, Pablo Íñiguez, Miguel García; Álex Carbonell (Tito, 78'), Gus Ledes; Cámara, Miramón, Ricardo Vaz (D. Haro, 61'); E. Hernández (Máyor, 64').

Árbitro: López Toca, del colegio cántabro. Mostró amarilla a Kravets, Campillo y Campadabal del CD Lugo; y a Gus Ledes del Reus.

Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 3.106 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Lugo y Reus cerraron la primera jornada de LaLiga 1/2/3 bajó una ola de calor que azotaba la ciudad gallega. El cuadro gallego gozó de múltiples ocasiones para batir la portería del Reus, en especial en la primera mitad, pero ninguna con especial peligro para Edgar Badía. El Reus por su parte pudo dar la sorpresa y llevarse la victoria a falta de 7 minutos tras una mala cesión de Kravets a Juan Carlos que Máyor remató demasiado cruzado.

Tanto Francisco como López Garai comenzaban su andadura como entrenadores en Lugo y Reus respectivamente. El técnico rojiblanco apostó por darle la titularidad a Juan Carlos en detrimento de Roberto y ante las bajas de Ignasi Miquel y Josete decidió darle una oportunidad al canterano Pedro López.

López Garai apostó por un fútbol más combinativo que la pasada campaña, bien colocados atrás y con transiciones rápidas. A pesar de esto al conjunto catalán le faltó verticalidad y a penas pudo inquietar la portería gallega.

En la primera mitad fueron los locales quienes llevaron el peso del partido y los que gozaron de las mejores ocasiones. Campadabal, Iriome, Cristian Herrera y Campillo tuvieron la oportunidad para abrir la lata, pero el balón no llegó a alcanzar el fondo de la red visitante.

La segunda parte empezó de mejor forma para los catalanes, un gran arranque de Campins le ponía el balón franco a Edgar Hernández, pero su disparo fue demasiado débil y acabó en las manos de Juan Carlos.

Campillo dio la respuesta para los locales pero sin excesivo peligro para la meta de Badía. Tras un inicio eléctrico las fuerzas empezaron a fallar a ambos equipos y el partido bajó en intensidad.

La entrada de Sergio Díaz le dio un aire fresco a los gallegos que achuchaban a sus rivales para intentar conseguir el gol en los minutos finales, sin embargo sería el Reus quien gozaría de la mejor oportunidad. Un fallo de Kravets que cedía un mal balón a Juan Carlos sería aprovechado por Máyor que robaría el esférico pero su disparo no encontraría portería.

El partido acababa y ambos equipos se repartieron los primeros puntos de la presente campaña.

Con la tecnología de Blogger.