Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester United 4-0 West Ham: Exhibición de juego y goles en el estreno liguero del United

El Manchester United vence de forma aplastante al West Ham con un resultado acorde al recital ofrecido sobre el césped. Lukaku, con un doblete, y Matic fueron los mejores del partido

Lukaku se estrena con un doblete ante su afición (vía Manchester United)

Premier League-J1

Man. United4
West Ham0
Ficha técnica
Manchester United: De Gea; Valencia, Bailly, Jones, Blind; Matic, Pogba, Mata (Fellaini, 76'); Mkhitaryan (Lingard, 88'), Rashford (Martial, 80') y Lukaku.

West Ham: Hart; Zabaleta, Reid, Ogbonna, Masuaku (Cresswell, 81'); Noble (Rice, 61'), Obiang, Fernandes (Sakho, 60'); Arnautovic, Ayew y Chicharito.

Goles: 1-0 M. 33 Lukaku. 2-0 M. 52 Lukaku. 3-0 M. 87 Martial. 4-0 M. 90 Pogba.

Árbitro: Martin Atkinson.

Incidencias: T.A: Bailly, Valencia/Zabaleta y Ogbonna.

Campo: Old Trafford (74.928 espectadores).
Old Trafford volvía a abrir sus puertas para el estreno del Manchester United esta temporada. Los red devils recibían a un renovado West Ham en casa sabiendo que tanto Arsenal como Tottenham habían ganado sus respectivos partidos de la primera jornada. El conjunto de Mourinho venía de caer derrotado en la final de la Supercopa de Europa frente al Real Madrid, ex equipo del técnico portugués.

Tanto Matic como Lukaku, flamantes fichajes del United, partían como titulares en el estreno liguero. Mientras que el tercer refuerzo de los diablos rojos, el zaguero Lindelöf, quedaría fuera de la convocatoria. Ander Herrera, habitual en las alineaciones del United desde que Mourinho llegara a Manchester la temporada pasada, empezaría el partido desde el banquillo.

Por su parte Bilic dio entrada a muchos de los hombres que se han incorporado este verano a la disciplina hammer. El nombre más destacado, Chicharito. El internacional mexciano regresaba a la que fue su casa durante seis temporadas. En el ataque le acompañaría el ex del Stoke City, Arnautovic. Junto a estos el técnico croata alineó otros fichajes como Zabaleta o Hart, ambos procedentes del Manchester City.

La primera mitad estuvo claramente decantada para los locales. Desde bien pronto el United se hizo con el dominio del balón. Los pupilos de Mourinho movían el balón rápido, siendo verticales y sin precipitarse en el pase. En el dibujo plasmado por el técnico sobre el césped destaca la posición de Mata, situado en banda, mientras que sería el armenio Mkhitaryan quien actuaría como enganche por detrás del punta. Al West Ham no le duraba nada el balón y todo el peso de los primeros 45 minutos lo llevaron los locales, con Matic en el centro del campo como hombre más destacado. El primero aviso de los locales llegarían en torno a los 25 minutos de encuentro cuando Pogba filtró un buen balón para el centrocampista español, que a punto estuvo de adelantar a su equipo en el marcador. Con todo el equipo visitante en campo propio y el United gustándose con el balón, el primer gol era cuestión de tiempo. En el minuto 33, Rahsford condujo el balón de manera extraordinaria en una contra y servió un pase de gol perfecto para que Lukaku anotara el primer tanto de la temporada para el United con un disparo inapelable pegado al palo. Aprovechando la superioridad abrumadora de su equipo, Pogba no quiso dejar pasar la ocasión para sacar a relucir su calidad con varios destellos de esa clase que atesora el francés. Sería al filo del descanso cuando el West Ham a punto estuvo de echar por tierra el buen primer tiempo de los locales; De Gea desbarató un tiro de Fernandes desde la frontal del área.

Una vez el árbitro dio comienzo a los segundos 45 minutos, poco tardó el United en hacerse de nuevo dueño y señor del partido. Tras un primer intento de Rashford a los 4 minutos del segundo tiempo, el delantero belga volvería a adelantar a los red devils en el 52'. Mkhitaryan botó una falta que Lukaku cebecearía libre de marca al fondo de las redes para firmar su primer doblete como jugador del Manchester United. A los pocos minutos serían los visitantes quienes dieron el primer aviso de la segunda parte tras un remate de cabeza de Arnautovic que acabaría golpeando en el larguero, todo esto después de que el árbitro anulara previamente un tercer gol al centrocampista armerio del United a pase de Rashford por fuera de juego del inglés. A pesar de los cambios introducidos por Bilic para intentar cambiar el rumbo del partido, no cesaban las continuas llegadas de jugadores del United sobre la meta defendida por Hart. Una de ellas a punto estuvo de acabar en gol si fuera porque palo derecho repelió el disparo de Rashford tras una sensacional jugada del canterano red. Los locales seguían mostrándose muy superiores al West Ham con un fútbol algo distinto, pero igualmente efectivo, al de la primera mitad; estos jugaban de forma más directa y con menos elaboración aprovechando la velocidad de sus hombres de banda. A los 80 minutos de partido Mourinho introdujo en el partido a Martial, quien pocos minutos más tarde ayudaría a incrementar el resultado. Mkhitaryan asistió en el 87' al futbolista francés, tras otra recuperación de un imperial Matic, para que con un disparo pegado al palo superara al portero en el mano a mano. Finalmente sería Paul Pogba, otro de los nombres destacados del encuentro, el encargado de cerrar el marcador con un potente disparo colocado desde fuera del área en el minuto 90 de partido.

De esta manera el United consigue su primera victoria de la temporada y se sitúa como líder de la clasificación. A priori, de los seis aspirantes al título los red devils fueron los que mejores sensaciones dejaron. Mientras tanto los hammers deberán recuperar a jugadores importantes como Lanzini o Antonio para poder ofrecer una mejor versión que la vista hoy sobre el césped de Old Trafford.


Seguir a @PabloMh17
Con la tecnología de Blogger.