Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Neymarcentrismo

Neymar, cansado de estar a la sombra de Messi

Elentrerios.com
Al final lo que parecía una pesadilla se ha convertido en realidad. Neymar se va del Barcelona rumbo al PSG. El astro brasileño que está destinado a ser el mariscal del fútbol mundial en los próximos años ha decidido que quiere llegar a ser el mejor del mundo sin el escudo del FC Barcelona en el pecho.

Una losa, la de jugar al lado de Messi que al final ha declinado la balanza del lado del PSG. Un combinado sin tanta competencia en donde Neymar se asegura ser el amo y señor de la entidad durante muchos años. Un cambio de aires ocasionado por el cansancio que le ha supuesto durante su estancia en la ciudad condal estar a la sombra de Messi. Un ente, el del argentino, que es alargado, tan omnipresente que el propio club le pide consejo a la hora de contratar a los entrenadores, y sino que se lo pregunten al Tata Martino. Neymar llegó al Barcelona con la intención de suceder a Messi en el trono del equipo y del fútbol, lo ha intentado, pero finalmente la desesperación y la falta de constancia han podido con él.

Son muchos aficionados culés los que dicen que Neymar nunca ha dado el máximo con la camiseta blaugrana, que con filigranas y equilibrismos ya tenía bastante. Que no era para tanto, que era irregular. El delantero nunca se ganó los corazones de los aficionados, el crack es la estrella a la que muchos le hubiera gustado ver triunfar en el Barcelona, vestido de blaugrana, pisando el Camp Nou. Un Neymar triunfador que todavía esta por llegar, un Balón de oro que caerá si sigue su curso natural, porque él esta destinado a serlo, desde que tenia 16 años y el Real Madrid se fijo en el, cuando estuvo apunto de fichar por el combinado merengue, ese equipo en donde siempre había querido jugar.

Un amor, que Neymar solo tiene para el dinero y para la fiesta, y quizá para su cuadrilla más intima. Lejano  y solitario, así es como le definen muchos de sus compañeros en el Barcelona, dicen que siempre iba a lo suyo, se había quedado huérfano en el vestuario, no tenia amigos, solo compañeros, su continuidad en la entidad no tenía sentido. El PSG le ofrecía dinero, su verdadero amor, y compartir vestuario con algunos de sus allegados en la selección brasileña como Dani Alves o Marquinhos.

Dinero y amor, ¿Qué más se puede pedir? ¿Qué sentido tiene jugar en el Barcelona? Preguntas que seguramente se haya hecho Neymar, consultas en la almohada que al final han encontrado respuesta. Se había cansado de ser "ese que juega al lado de Messi" ahora quiere escribir su propia historia, no la de otro, ser el centro del campo, del universo, del fútbol, ser Balón de Oro pero sin ser el escudero de Messi, la única manera de conseguirlo.

Con la tecnología de Blogger.