Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Neymarcentrismo

Neymar, cansado de estar a la sombra de Messi

Elentrerios.com
Al final lo que parecĆ­a una pesadilla se ha convertido en realidad. Neymar se va del Barcelona rumbo al PSG. El astro brasileƱo que estĆ” destinado a ser el mariscal del fĆŗtbol mundial en los prĆ³ximos aƱos ha decidido que quiere llegar a ser el mejor del mundo sin el escudo del FC Barcelona en el pecho.

Una losa, la de jugar al lado de Messi que al final ha declinado la balanza del lado del PSG. Un combinado sin tanta competencia en donde Neymar se asegura ser el amo y seƱor de la entidad durante muchos aƱos. Un cambio de aires ocasionado por el cansancio que le ha supuesto durante su estancia en la ciudad condal estar a la sombra de Messi. Un ente, el del argentino, que es alargado, tan omnipresente que el propio club le pide consejo a la hora de contratar a los entrenadores, y sino que se lo pregunten al Tata Martino. Neymar llegĆ³ al Barcelona con la intenciĆ³n de suceder a Messi en el trono del equipo y del fĆŗtbol, lo ha intentado, pero finalmente la desesperaciĆ³n y la falta de constancia han podido con Ć©l.

Son muchos aficionados culĆ©s los que dicen que Neymar nunca ha dado el mĆ”ximo con la camiseta blaugrana, que con filigranas y equilibrismos ya tenĆ­a bastante. Que no era para tanto, que era irregular. El delantero nunca se ganĆ³ los corazones de los aficionados, el crack es la estrella a la que muchos le hubiera gustado ver triunfar en el Barcelona, vestido de blaugrana, pisando el Camp Nou. Un Neymar triunfador que todavĆ­a esta por llegar, un BalĆ³n de oro que caerĆ” si sigue su curso natural, porque Ć©l esta destinado a serlo, desde que tenia 16 aƱos y el Real Madrid se fijo en el, cuando estuvo apunto de fichar por el combinado merengue, ese equipo en donde siempre habĆ­a querido jugar.

Un amor, que Neymar solo tiene para el dinero y para la fiesta, y quizĆ” para su cuadrilla mĆ”s intima. Lejano  y solitario, asĆ­ es como le definen muchos de sus compaƱeros en el Barcelona, dicen que siempre iba a lo suyo, se habĆ­a quedado huĆ©rfano en el vestuario, no tenia amigos, solo compaƱeros, su continuidad en la entidad no tenĆ­a sentido. El PSG le ofrecĆ­a dinero, su verdadero amor, y compartir vestuario con algunos de sus allegados en la selecciĆ³n brasileƱa como Dani Alves o Marquinhos.

Dinero y amor, ¿QuĆ© mĆ”s se puede pedir? ¿QuĆ© sentido tiene jugar en el Barcelona? Preguntas que seguramente se haya hecho Neymar, consultas en la almohada que al final han encontrado respuesta. Se habĆ­a cansado de ser "ese que juega al lado de Messi" ahora quiere escribir su propia historia, no la de otro, ser el centro del campo, del universo, del fĆŗtbol, ser BalĆ³n de Oro pero sin ser el escudero de Messi, la Ćŗnica manera de conseguirlo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.