Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ouasim Bouy, nuevo refuerzo extranjero para la Cultural

El holandés formado en las categorías inferiores del Ajax llega a León tras jugar cedido en varios equipos

Fuente: PEC Zwolle
Después de una semana trabajando a las órdenes de Rubén de la Barrera, la Cultural y Deportiva Leonesa ha hecho oficial el fichaje de Ouasim Bouy. El ascenso a Segunda División ha modificado el patrón de búsqueda de jugadores y los leoneses buscan refuerzos también en el mercado internacional. La incorporación del marroquí con pasaporte holandés supone el tercer refuerzo extranjero para la Cultural tras la llegada de Ahmed Yasser y Santiago Magallán.


La estrecha colaboración entre las directivas del Leeds United y de la Cultural ha sido clave para que el jugador salga cedido al conjunto leonés. Tras pasar por las categorías del Ajax y debutar con la selección holandesa sub’19, Bouy firmó por la Juventus, donde enlazó una serie de cesiones que buscaban su crecimiento como futbolista.

La primera de ellas le llevaría al Brescia y después pasó por el Hamburgo y el Panathinaikos griego aunque donde Bouy mostró su mejor versión fue en su país. Por dos veces militó en el Zwolle de la Eredivise, donde se revalorizó como jugador y formó parte fundamental del conjunto holandés. Ouasim Bouy llega a León para ejercer como mediocentro defensivo aunque podría actuar sin problemas en el eje de la zaga. A buen seguro, esta incorporación supondrá una salida más para la plantilla de Rubén de la Barrera.

Con la tecnología de Blogger.