Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Palma Futsal se lleva el I Torneo Umbro (0-7)

Los baleares llegaron al descanso con una ventaja en el marcador que ampliaron en el segundo acto

Foto: Santiago Futsal

Torneo Umbro

Santiago Futsal0
Palma Futsal7
Ficha tƩcnica
Santiago Futsal: VĆ­ctor LĆ³pez, Ɓlex Verdejo, Ɓlex Diz, Catela y Antonio Diz- cinco inicial- Armando, Ɓlex Velasco, Hugo SĆ”nchez, Santi Everton e Isma

Palma Futsal : Carlos BarrĆ³n, Joselito, Tomaz, Diego Quintela y Paradynski- cinco inicial- Eloy Rojas, David Pazos, Ɖder, Lolo y Chicho

Ɓrbitros: Martƭnez Torres y Ferrero Carballal. Amonestaron con tarjeta amarilla a Catela por parte del Santiago Futsal; y a Lolo y Chicho por Palma Futsal.

Goles: 0-1 min.3 Joselito; 0-2 min.12 Eloy Rojas; 0-3 min.15 Paradynski; 0-4 min.26 Chicho; 0-5 min.32 Diego Quintela; 0-6 min.37 Ɖder, 0-7 min.39 Ɖder

Incidencias: Partido I Torneo Umbro celebrado en el Multiusos Fontes do Sar con una entrada aproximada de 500 personas.
El I Torneo Umbro citĆ³ esta tarde en el Fontes do Sar a Santiago Futsal y a Palma Futsal, en el que fue el primer encuentro de los locales ante su aficiĆ³n en esta pretemporada. Los de Santi Valladares llegaban al encuentro tras cosechar una victoria en su primer partido de pretemporada el sĆ”bado en Meira ante Ribeira de PiquĆ­n FS (3-5); y los baleares se enfrentaron en el dĆ­a de ayer a O Parrulo FS en un encuentro en el que vencieron 0-5 a los ferrolanos. Un partido, el de esta tarde, con sabor a competiciĆ³n oficial y en el que los santiagueses podrĆ­an poner a prueba lo aprendido en estas escasas dos semanas que llevamos de pretemporada.

InaugurĆ³ el marcador el Palma Futsal a los tres minutos de comenzar el encuentro, con un tanto de Joselito; recuperaciĆ³n de balĆ³n en la salida de presiĆ³n local y definiciĆ³n acertada ante el meta local para hacer el primer tanto balear.

El Santiago Futsal intentaba sacudirse de la asfixiante presiĆ³n balear en propia pista, y gozĆ³ de una clara ocasiĆ³n en el minuto 6 en un mano a mano de Antonio Diz ante BarrĆ³n, en la que estuvo acertado el meta visitante para desviar el disparo del lucense. Eloy Rojas y Lolo probaron a VĆ­ctor LĆ³pez en sendas ocasiones en las que apareciĆ³ el portero local para despejar el peligro que salĆ­a de las botas visitantes. Sin embargo, en el minuto 12 un derechazo a media altura de Eloy Rojas subiĆ³ el segundo tanto visitante al marcador.

No bajaron los brazos los locales, y en un saque de falta botado por Catela apareciĆ³ BarrĆ³n sobre la lĆ­nea para evitar el tanto local. Pese a la insistencia del Santiago Futsal por reducir distancias, Carlos BarrĆ³n serĆ­a un muro bajo palos para los suyos.

Paradynski harĆ­a el tercero antes del descanso al recoger un balĆ³n en la diagonal y colar el esfĆ©rico en porterĆ­a pese a que VĆ­ctor LĆ³pez logrĆ³ rechazarlo aunque no

cambiar la trayectoria. Ɓlex Diz tuvo la Ćŗltima antes del tiempo de recreo, pero aparecerĆ­a de nuevo BarrĆ³n para frustrar las esperanzas locales.

El segundo acto arrancĆ³ con un Santiago Futsal mĆ”s activo en ataque: Everton enviarĆ­a un balĆ³n por encima del travesaƱo y BarrĆ³n aparecerĆ­a al balĆ³n recogido por Antonio Diz dentro del Ć”rea, pero ninguna de ellas terminĆ³ en gol. TambiĆ©n Isma se sacarĆ­a de la manga dos jugadas aplaudidas por todo el pĆŗblico, pero que tambiĆ©n tuvieron de protagonista al meta del Palma Futsal.

Chicho puso el cuarto en el luminosos en el minuto 26, y Diego Quintela ampliĆ³ la cuenta en el 35. No pudieron reaccionar los locales, y el encuentro de esta tarde concluirĆ­a con dos tantos de Ɖder ya en los compases finales.

Palma Futsal se proclamĆ³ vencedor del I Torneo Umbro, y baleares y santiagueses podrĆ­an volver a medirse en el Torneo Burela Bonita que se celebrarĆ” este fin de semana en A MariƱa y que contarĆ” con los dos conjuntos como invitados, acompaƱando a Burela FS y Movistar Inter.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.