Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Paulinho y el mito del jugador perfecto

¿Es tan bueno Paulinho como lo pintan? 

Mundo Deportivo
"¿Paulinho?,¿ Quién es ese? Por el nombre diría que es brasileño... ¿no?" Esto es lo que me respondió un aficionado blaugrana cuando le pregunté si bendecía el nuevo fichaje del FC Barcelona. Una sorpresa llena de incredulidad y desilusión al ver cómo las oficinas del Camp Nou ejecutan fichajes sin relumbrón. Un pesimismo que rodea no solo a este aficionado en cuestión sino a la mayoría de los fans del equipo.  

La directiva y la prensa catalana han tomado por tontos a los seguidores culés al dibujar a Paulinho como un crack de talla mundial cuando no lo es. Los medios catalanes, o mejor dicho, los panfletos del barcelonismo han construido con la figura del centrocampista brasileño a un astro internacional con el que todos los equipos soñaban. Portadas del tipo de "Paulinho... ¡Fichado!", como si la entidad hubiera realizado la contratación del verano, el fichaje que liberara al equipo de todos los males, de los malos resultados, el Xavi brasileño, el hombre que será el líder del FC Barcelona. Los 40 millones, el cuarto fichaje más caro en la historia del Barça, mejor invertidos.  

La realidad es bien distinta. Paulinho no es ni bonito, ni bueno, ni barato, sino todo lo  contrario. Jugar en China, que es de donde desembarca la gran apuesta del FC Barcelona, es sinónimo de jubilarse. Jugar y no hacerlo al mismo tiempo. Ganar dinero sin dar un palo al agua. Una competición, la Super Liga China, que de super no tiene nada. Torneo que parecía arrasar con todo a su paso, pero con el paso del tiempo el ´Boom´ de esta exótica aventura se ha esfumado del mismo modo que apareció. No hay punto de comparación entre la Liga BBVA y la SuperLiga, son niveles totalmente distintos. La primera, es de primera. En cambio, respecto a la segunda, la calidad es de segunda. Más claro agua.  

Paulinho no está preparado para jugar en la Liga Española, y mucho menos en el Barcelona. Un futbolista que ha sido etiquetado como el peor de la historia del Tottenham no esta a la altura de uno de los mejores equipos del mundo. Puede que triunfara en su país de la mano del Corinthians, pero... ¿Quien no triunfa en Brasil? Muchos jugadores eran auténticos iconos en la nación de la samba, pero con su desembarco a Europa se apagaron. Eran Peces grandes en un estanque pequeño, pero no estaban preparados para nadar junto a tiburones. Lucas Silva, Ganso, Gabigol...  

Lo siento, a mi no me engañan, y a los aficionados blaugranas tampoco. Luis Enrique dijo una vez que el Barcelona se parecía a DisneyLandia. Puede que tenga razón. El club pretende crear un mundo paralelo lleno de fantasía e ilusión mientras el equipo marcha cuesta abajo y sin frenos. Expectativa a base de talonario y de jugadores sin contrastar en la máxima competición como Dembelé. Si sueñas, loterías. Si vives de ilusiones, FC Barcelona.  

Con la tecnología de Blogger.