Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Paulinho y el mito del jugador perfecto

¿Es tan bueno Paulinho como lo pintan? 

Mundo Deportivo
"¿Paulinho?,¿ QuiĆ©n es ese? Por el nombre dirĆ­a que es brasileƱo... ¿no?" Esto es lo que me respondiĆ³ un aficionado blaugrana cuando le preguntĆ© si bendecĆ­a el nuevo fichaje del FC Barcelona. Una sorpresa llena de incredulidad y desilusiĆ³n al ver cĆ³mo las oficinas del Camp Nou ejecutan fichajes sin relumbrĆ³n. Un pesimismo que rodea no solo a este aficionado en cuestiĆ³n sino a la mayorĆ­a de los fans del equipo.  

La directiva y la prensa catalana han tomado por tontos a los seguidores culĆ©s al dibujar a Paulinho como un crack de talla mundial cuando no lo es. Los medios catalanes, o mejor dicho, los panfletos del barcelonismo han construido con la figura del centrocampista brasileƱo a un astro internacional con el que todos los equipos soƱaban. Portadas del tipo de "Paulinho... ¡Fichado!", como si la entidad hubiera realizado la contrataciĆ³n del verano, el fichaje que liberara al equipo de todos los males, de los malos resultados, el Xavi brasileƱo, el hombre que serĆ” el lĆ­der del FC Barcelona. Los 40 millones, el cuarto fichaje mĆ”s caro en la historia del BarƧa, mejor invertidos.  

La realidad es bien distinta. Paulinho no es ni bonito, ni bueno, ni barato, sino todo lo  contrario. Jugar en China, que es de donde desembarca la gran apuesta del FC Barcelona, es sinĆ³nimo de jubilarse. Jugar y no hacerlo al mismo tiempo. Ganar dinero sin dar un palo al agua. Una competiciĆ³n, la Super Liga China, que de super no tiene nada. Torneo que parecĆ­a arrasar con todo a su paso, pero con el paso del tiempo el ´Boom´ de esta exĆ³tica aventura se ha esfumado del mismo modo que apareciĆ³. No hay punto de comparaciĆ³n entre la Liga BBVA y la SuperLiga, son niveles totalmente distintos. La primera, es de primera. En cambio, respecto a la segunda, la calidad es de segunda. MĆ”s claro agua.  

Paulinho no estĆ” preparado para jugar en la Liga EspaƱola, y mucho menos en el Barcelona. Un futbolista que ha sido etiquetado como el peor de la historia del Tottenham no esta a la altura de uno de los mejores equipos del mundo. Puede que triunfara en su paĆ­s de la mano del Corinthians, pero... ¿Quien no triunfa en Brasil? Muchos jugadores eran autĆ©nticos iconos en la naciĆ³n de la samba, pero con su desembarco a Europa se apagaron. Eran Peces grandes en un estanque pequeƱo, pero no estaban preparados para nadar junto a tiburones. Lucas Silva, Ganso, Gabigol...  

Lo siento, a mi no me engaƱan, y a los aficionados blaugranas tampoco. Luis Enrique dijo una vez que el Barcelona se parecĆ­a a DisneyLandia. Puede que tenga razĆ³n. El club pretende crear un mundo paralelo lleno de fantasĆ­a e ilusiĆ³n mientras el equipo marcha cuesta abajo y sin frenos. Expectativa a base de talonario y de jugadores sin contrastar en la mĆ”xima competiciĆ³n como DembelĆ©. Si sueƱas, loterĆ­as. Si vives de ilusiones, FC Barcelona.  

Con la tecnologĆ­a de Blogger.