Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Madrid 2-2 Valencia CF: Madrid y Valencia firman la paz en la batalla de LaLiga

Reparto de puntos entre dos equipos que lo dieron todo y protagonizaron un auténtico espectáculo

Foto Twitter Real Madrid



LaLiga Santander-Jornada 2
Real Madrid2
Valencia CF2
Ficha técnica
Real Madrid: Keylor Navas; Marcelo, Nacho, Casemiro, Carvajal; Kroos (Mayoral,min 84), Modric, Isco (Kovacic, min 45); Asensio, Benzema, Bale (Lucas Vázquez, min 74).

Valencia: Neto; Montoya (Vidal, min 75), Vezo, Murillo, Lato (Nacho Gil, min 75); Soler, Kondogbia, Parejo, Gayá; Zaza,  Rodrigo (Mina, min 88).

Goles: 1-0 Asensio (min 10), 1-1 Soler (min 18), 1-2 Kondogbia (min 77), 2-2 Asensio (min 83)

Arbitro: Gil Manzano, amonestó a Montoya (min 49), Nacho (min 53), Casemiro (min 61), Parejo (min 66), Carvajal (min 72), Rodrigo (min 81), Soler (min 84), Kovacic (min 85), Zaza (min 92).

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu con capacidad para 81.044 espectadores.


En el Santiago Bernabéu se daban cita Real Madrid y Valencia en uno de esos partidos que suelen marcar campeonatos; a pesar de que estemos en septiembre y de que se trate de la segunda jornada liguera sacar los tres puntos es fundamental para aquel que tenga como objetivo ganar LaLiga. 

Los blancos presentaban una defensa improvisada, las sanción de Ramos y las ausencias de Varane y Vallejo colocaban a Casemiro en el eje de la zaga junto a Nacho. Por su parte el Valencia ya incluía en su once a dos de nuevas incorporaciones: Murillo y Kondogbia. 

El partido vino precedido de un pequeño acto en el que lo merengues presentaban la anterior liga conquistada a la afición. Con el pitido inicial se acabaron las celebraciones y empezaron las hostilidades; pero la realidad es que hay un jugador que lleva mucho tiempo de celebración, Marco Asensio dejaba claro que seguía de dulce, tras una perdida del Valencia el chaval colocaba el balón en una esquina como si de un pase a la red se tratase, pura clase

Pero si alguien cree que al Valencia se le puede tumbar así esta muy equivocado, los che no tiraron la toalla y fueron a por el empate hasta lograrlo, Kondogbia enmendaba su error inicial y recuperaba un balón que llegaría a Gayá, después a Lato y por último a Carlos Soler que batir por bajo a Keylor Navas, un gol fabricado por cantearnos que ponía las tablas en el marcador. 

El empate no solo llego al marcador sino también al juego, el dominio inicial blanco se fue disipando y el Valencia comenzó a ganar presencia en el partido, a pesar de que el balón seguía siendo para los locales no daba tanta percepción de peligro como en el inicio del partido. 

Por sensaciones el descanso le vino mejor a los che, el Madrid empezaba a crear ocasiones que estuvieron a punto de suponer el segundo gol blanco. Haciendo balance de la primera mitad se puede concluir que el Madrid fue de menos a más ante un Valencia que tenía muy claro el partido que quería jugar, al mínimo descuido pegarían un zarpazo. 

La segunda parte comenzó con el campo ligeramente inclinado en favor de los blancos, posesiones eternas que obligaban a los valencianistas a emplearse a fondo en defensa. Sin duda los mejores momentos del Madrid en ataque que no fueron suficientes para lograr el gol gracias a un rocoso Valencia y una pólvora un tanto mojada. 

El partido llegó a un punto en el que todo podía pasar, ya no habían favoritos, quedaban quince minutos y el gol de la victoria podía caer de cualquier lado. Y al final cayó del lado visitante, Rodrigo rescataba un balón en el área pequeña que dejaba de cara a Kondogbia y el francés no iba a perdonar, estreno con gol, no se puede pedir más. 

Del que no se puede pedir más es de Marco Asenso, este chaval no tiene techo, el mallorquín lanzaba una falta que sorprendía a un Neto que hizo la estatua y vio como se volvían a establecer las tablas en el marcadorEl espectador imparcial disfrutará de un grandioso partido, pero los aficionados más cercanos estarán al borde del infarto. Diez minutos para el final. 

En el descuento Benzema cabeceo un balón que sacó Neto con el alma y con ayuda del palo, esta jugada solo acrecentó los problemas de corazón de los espectadores; hoy el ariete francés no tenía su día. Quedaban segundos y los jugadores seguían buscando la victoria, por esfuerzo no iba a ser, pero el tiempo jugaba en contra. 

Al final ninguno se llevó el gato al agua, el marcador no se volvió a mover y los puntos se repartieron entre dos equipos que firmaron un auténtico partidazo, sin duda alguna el único ganador había sido el espectador. Es cierto que la liga acaba de empezar, pero, viendo el nivel de los equipos de LaLiga, la pelea por el título va ser histórica, y que, con total seguridad, tanto Madrid como valencia van a tener mucho que decir.

Con la tecnología de Blogger.