Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-2 Valencia CF: Madrid y Valencia firman la paz en la batalla de LaLiga

Reparto de puntos entre dos equipos que lo dieron todo y protagonizaron un autĆ©ntico espectĆ”culo

Foto Twitter Real Madrid



LaLiga Santander-Jornada 2
Real Madrid2
Valencia CF2
Ficha tƩcnica
Real Madrid: Keylor Navas; Marcelo, Nacho, Casemiro, Carvajal; Kroos (Mayoral,min 84), Modric, Isco (Kovacic, min 45); Asensio, Benzema, Bale (Lucas VƔzquez, min 74).

Valencia: Neto; Montoya (Vidal, min 75), Vezo, Murillo, Lato (Nacho Gil, min 75); Soler, Kondogbia, Parejo, GayĆ”; Zaza,  Rodrigo (Mina, min 88).

Goles: 1-0 Asensio (min 10), 1-1 Soler (min 18), 1-2 Kondogbia (min 77), 2-2 Asensio (min 83)

Arbitro: Gil Manzano, amonestĆ³ a Montoya (min 49), Nacho (min 53), Casemiro (min 61), Parejo (min 66), Carvajal (min 72), Rodrigo (min 81), Soler (min 84), Kovacic (min 85), Zaza (min 92).

Incidencias: Estadio Santiago BernabĆ©u con capacidad para 81.044 espectadores.


En el Santiago BernabĆ©u se daban cita Real Madrid y Valencia en uno de esos partidos que suelen marcar campeonatos; a pesar de que estemos en septiembre y de que se trate de la segunda jornada liguera sacar los tres puntos es fundamental para aquel que tenga como objetivo ganar LaLiga. 

Los blancos presentaban una defensa improvisada, las sanciĆ³n de Ramos y las ausencias de Varane y Vallejo colocaban a Casemiro en el eje de la zaga junto a Nacho. Por su parte el Valencia ya incluĆ­a en su once a dos de nuevas incorporaciones: Murillo y Kondogbia. 

El partido vino precedido de un pequeƱo acto en el que lo merengues presentaban la anterior liga conquistada a la aficiĆ³n. Con el pitido inicial se acabaron las celebraciones y empezaron las hostilidades; pero la realidad es que hay un jugador que lleva mucho tiempo de celebraciĆ³n, Marco Asensio dejaba claro que seguĆ­a de dulce, tras una perdida del Valencia el chaval colocaba el balĆ³n en una esquina como si de un pase a la red se tratase, pura clase

Pero si alguien cree que al Valencia se le puede tumbar asĆ­ esta muy equivocado, los che no tiraron la toalla y fueron a por el empate hasta lograrlo, Kondogbia enmendaba su error inicial y recuperaba un balĆ³n que llegarĆ­a a GayĆ”, despuĆ©s a Lato y por Ćŗltimo a Carlos Soler que batir por bajo a Keylor Navas, un gol fabricado por cantearnos que ponĆ­a las tablas en el marcador. 

El empate no solo llego al marcador sino tambiĆ©n al juego, el dominio inicial blanco se fue disipando y el Valencia comenzĆ³ a ganar presencia en el partido, a pesar de que el balĆ³n seguĆ­a siendo para los locales no daba tanta percepciĆ³n de peligro como en el inicio del partido. 

Por sensaciones el descanso le vino mejor a los che, el Madrid empezaba a crear ocasiones que estuvieron a punto de suponer el segundo gol blanco. Haciendo balance de la primera mitad se puede concluir que el Madrid fue de menos a mĆ”s ante un Valencia que tenĆ­a muy claro el partido que querĆ­a jugar, al mĆ­nimo descuido pegarĆ­an un zarpazo. 

La segunda parte comenzĆ³ con el campo ligeramente inclinado en favor de los blancos, posesiones eternas que obligaban a los valencianistas a emplearse a fondo en defensa. Sin duda los mejores momentos del Madrid en ataque que no fueron suficientes para lograr el gol gracias a un rocoso Valencia y una pĆ³lvora un tanto mojada. 

El partido llegĆ³ a un punto en el que todo podĆ­a pasar, ya no habĆ­an favoritos, quedaban quince minutos y el gol de la victoria podĆ­a caer de cualquier lado. Y al final cayĆ³ del lado visitante, Rodrigo rescataba un balĆ³n en el Ć”rea pequeƱa que dejaba de cara a Kondogbia y el francĆ©s no iba a perdonar, estreno con gol, no se puede pedir mĆ”s. 

Del que no se puede pedir mĆ”s es de Marco Asenso, este chaval no tiene techo, el mallorquĆ­n lanzaba una falta que sorprendĆ­a a un Neto que hizo la estatua y vio como se volvĆ­an a establecer las tablas en el marcadorEl espectador imparcial disfrutarĆ” de un grandioso partido, pero los aficionados mĆ”s cercanos estarĆ”n al borde del infarto. Diez minutos para el final. 

En el descuento Benzema cabeceo un balĆ³n que sacĆ³ Neto con el alma y con ayuda del palo, esta jugada solo acrecentĆ³ los problemas de corazĆ³n de los espectadores; hoy el ariete francĆ©s no tenĆ­a su dĆ­a. Quedaban segundos y los jugadores seguĆ­an buscando la victoria, por esfuerzo no iba a ser, pero el tiempo jugaba en contra. 

Al final ninguno se llevĆ³ el gato al agua, el marcador no se volviĆ³ a mover y los puntos se repartieron entre dos equipos que firmaron un autĆ©ntico partidazo, sin duda alguna el Ćŗnico ganador habĆ­a sido el espectador. Es cierto que la liga acaba de empezar, pero, viendo el nivel de los equipos de LaLiga, la pelea por el tĆ­tulo va ser histĆ³rica, y que, con total seguridad, tanto Madrid como valencia van a tener mucho que decir.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.