Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 3-0 Villarreal C.F. Festín Txuri-Urdin en Anoeta

La Real pasa el rodillo ante un Villarreal desconocido

Foto: Real Sociedad

LaLiga Santander - Jornada 2

Real Sociedad3
Villarreal0
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Aritz, Navas (min.83 Agirretxe), Kevin; Illarra, Zurutuza, Xabi Prieto; Juanmi (min. 66, Vela), Willian José (min. 74 Canales), Oyarzabal.

Villarreal: Andrés Fernández,(min.45, Barbosa) Jaume Costa, Semedo, N'Diaye, Álvaro; Fornals, Rodrigo, Trigueros (min. 80, Sansone), Castillejo; Bacca (min. 70 Ünal) y Bakambu.

Goles: 1-0 Willian José(min.25), 2-0 X.Prieto(min.34), 3-0 Juanmi (min. 45+)

Árbitro: Xavier Estrada Fernández del colegio catalán amonestó a Jaume Costa(min.3), Elustondo (min. 17), Willian José (min.38), Trigueros (min. 68)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato liguero disputado en Anoeta.
El Villarreal llegaba a este partido con la necesidad de mejorar la imagen tras la derrota y sobre todo por el mal juego mostrado en el Ciutat de València. Por contra la Real Sociedad llega con una buena dinámica después de ganar en Balaídos ante el Celta de Vigo por 2-3.La afición homenajeó a  Xabi Prieto en el minuto 10 con una sonora ovación ya que cumplía 500 partidos con el equipo Txuri-Urdin.

En los primeros compases del encuentro el Villarreal siguió con la misma dinámica del encuentro de la primera jornada liguera, la de un equipo sin ideas y sin un esquema de juego definido esperando atrás los ataques de la Real Sociedad que creaba peligro cada vez que se aproximaba a las inmediaciones del área amarilla.

Fruto del dominio del equipo donostiarra llegaba un córner que sacaría Oyarzabal, prolongaba Xabi Prieto en el primer palo y William José solo en el segundo remachaba a la red convirtiendo el 1-0 en el minuto 25 del encuentro. En el 29 Trigueros tuvo que ser atendido por una brecha en la cara que sangraba abundantemente, afortunadamente pudo volver sin mayores problemas.

Corría el minuto 34 cuando un nuevo balón colgado al área del Villarreal y después de varios despejes y remates fallidos caía a pies de Xabi Prieto que batía a Andrés Fernández y poner tierra de por medio con el 2 a 0. Antes del descanso la Real Sociedad ampliaría su ventaja, balón largo de Elustondo que controlaba Juanmi y batía de vaselina a un Andrés Fernández que para colmo de males acabaría lesionado de gravedad en la rodilla derecha. Con 3-0 se llegaba al descanso.

Comenzaba la segunda parte con dominio claro y aplastante del equipo vasco que embotellaba al Villarreal en su área que no conseguía reaccionar. Pasaban los minutos y el equipo castellonense seguía sin encontrarse con el juego que en otras temporadas había desarrollado y que le había permitido estar entre los grandes de Europa.

La Real bajó el pistón pero manteniendo el control del balón en todo momento y sin pasar apuros atrás, lo más destacable de esta segunda mitad fué la vuelta de Agirretxe a los terrenos de juego en sustitución del lesionado Navas  en el minuto 82 que saldría en camilla.

Al Villarreal le vendrá bien el parón para recapacitar e intentar encontrar una solución al mal juego mostrado en las dos primeras jornadas ligueras mientras que el equipo de Eusebio se lleva los tres puntos con merecimiento y se  coloca como líder provisional mostrando un gran juego.

Con la tecnología de Blogger.