Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sporting 2-0 CD Lugo: El Molinón empieza a sonreír

El equipo asturiano, que no había jugado en toda la pretemporada en el coliseo gijonés, logra la primera victoria de la campaña ante un Lugo que no fue tan inferior a pesar del resultado

Rubén García pugna por un balón con Miquel | Imagen: Real Sporting


Liga 1|2|3-Jornada 2

Real Sporting2
CD Lugo0
Ficha técnica
Real Sporting: Mariño; Lora, Quintero (Isma López, min. 83), Barba (Álex Pérez, min. 75), Canella; Sergio Álvarez, Nacho Méndez (Moi Gómez, min. 46), Carmona, Rubén García, Michael Santos; Scepovic.

CD Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Miquel, Kravets (Sergio Gil, min. 74); Seoane, Azeez, Iriome (Guille Donoso, min. 68), Fede Vico, Campillo (Sergio Díaz, min. 68); Cristian Herrera.

Goles: 1-0, Carmona (min. 61). 2-0, Michael Santos (min. 73).

Árbitro: Valdés Aller (Colegio de Castilla y León). Amonestó a Carmona (min. 71).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga 1|2|3, disputado en el estadio El Molinón ante 23.905 espectadores.
El Sporting de Paco Herrera ya carbura. Después del último encuentro contra el Alcorcón, las dudas sobre el equipo rojiblanco no mostraban los mejores pronósticos, pero la victoria de este domingo contra el Lugo ha permitido ver ciertos aspectos del juego que aún se encontraban en la penumbra. La entrada en el once de Michael Santos supuso un cambio radical en la práctica del equipo que, desde el primer puesto, ya obtiene buenas sensaciones para continuar el largo camino que le espera. Por otro lado, su rival en el día de hoy, el CD Lugo, se ha visto superado por un contrincante con mayores prestaciones, a pesar de que en la primera mitad el club gallego tuvo un mayor peso en el dominio del balón y de las ocasiones. 


En un césped recién renovado, factor que impidió al equipo local disputar algún partido en su estadio, El Molinón vio un duelo vibrante entre dos rivales con objetivos muy diferentes. Con el gol de Caballero de 2015 en la memoria de los sportinguistas, el encuentro comenzó con el dominio de los visitantes en el terreno de juego. Sin embargo, poco a poco su vitalidad yendo en descenso.

Por su parte, el Sporting, recién descendido que aún se está adaptando en la categoría con sus múltiples fichajes, se veía superado en los primeros compases, situación que se fue revirtiendo a medida que se acercaba el descanso. La presencia de Nacho Méndez en el once inicial confirmaba la apuesta de Paco Herrera por el joven canterano, con cada vez más presencia y hueco en el primer equipo.

Sin oportunidades claras, a excepción de un posible penalti a favor del Sporting y algún que otro disparo sin peligro de los dos equipos, el árbitro señaló el camino de los vestuarios. En la segunda mitad, el signo del partido cambió completamente. El conjunto asturiano, mucho más enchufado, pasó por encima de su rival. A pesar de esta superioridad, la primera ocasión llegaría para los gallegos, con Fede Vico como protagonista.

A partir de esa jugada, el partido se convertiría en un espectáculo de su equipo para los aficionados locales. El Sporting, con el cambio de Nacho Méndez por Moi Gómez, se hizo con la orientación del juego, mucho más incisivo y creativo que su rival. El Lugo lo intentaba a través del balón parado y con rápidas contras que desestabilizaran a la defensa gijonesa.

Fruto de la superioridad de los pupilos de Herrera, llegaría el primer gol del encuentro. En el minuto 61, una gran incursión de Michael Santos acabaría con un pase al área que Carmona se encargaría de rematar a las redes. Gran jugada del delantero uruguayo que, hasta el momento, estaba siendo uno de los mejores de su equipo.

Las ocasiones para el Sporting se sucedían una detrás de otra. A raíz de esta inercia, en el minuto 72, el conjunto asturiano lograría su segundo tanto. Un saque de esquina colgado por Carmona sería rematado por Michael Santos que, merecidamente por su gran encuentro, introduciría el balón en la portería defendida por Juan Carlos.

Después de este gol, el encuentro caería en una dinámica demoledora, con los visitantes derrotados y el Sporting con la tranquilidad típica del que va dominando tanto en el campo como en el marcador. Sin grandes acontecimientos en los minutos finales, a excepción de la lesión de los dos centrales locales, y a pesar de los intentos de Rubén García y alguna jugada aislada del Lugo, el resultado no se movió y los asturianos cosechaban su primeros tres puntos del curso.

Con la tecnología de Blogger.