Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 0-2 SD Eibar: Demasiadas debilidades a seis días del debut

Malas sensaciones del Real Zaragoza en su estreno en la Romareda. El Eibar se impuso 0-2 para levantar su primer Memorial Carlos Lapetra y sembrar aun más dudas en la zaga blanquilla. Inui en un grave fallo de Ros y Benito en propia puerta cerraron el partido

Borja Iglesias y otros nueve futbolistas pisaron por primera vez la Romareda . Foto: realzaragoza.com

XLVII Memorial Carlos Lapetra

Real Zaragoza0
SD Eibar2
Ficha técnica
Real Zaragoza: Ratón; Alberto Benito, Verdasca, Grippo, Ángel; Eguaras, Javi Ros (Zapater, min. 68); Pombo (Toquero, min. 68), Febas, Buff (Alain, min. 68); y Borja Iglesias.

SD Eibar: Dmitrovic; Calavera, Paulo, Elguezabal (Gálvez, 78'), Cote; Dani García, Jordán; Alejo, Inui; Peña y Charles.

Goles: 0-1, Inui (min. 53); 0-2, Benito, en propia portería (min. 65).

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (comité riojano). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido amistoso celebrado en la Romareda ante unos 7.000 espectadores.
La SD Eibar levantó su primer Memorial Carlos Lapetra al sobrepasar sin muchos apuros a un Zaragoza verde e inmaduro. Los de Natxo González dieron demasiados síntomas de debilidad y fragilidad defensiva a solo seis días del debut liguero ante el Tenerife. Inui tras una pérdida tonta de Javi Ros y Alberto Benito dieron el trofeo al cuadro armero, que se sobrepone así de su derrota, apenas 24 horas antes, en el Sadar. 

El técnico zaragocista seguía con sus pruebas y armó un equipo lleno de mediapuntas con Buff y Pombo en las bandas, pero al que le falta mucha profundidad. Por su parte, Mendilibar alineaba un equipo totalmente renovado con respecto a ese amistoso ante Osasuna del viernes. Los primeros minutos serian de tanteo entre dos equipos que primaban el orden táctico y defensivo a crear fútbol. 

Los minutos pasaban y el público de la Romareda comenzaba a bostezar. Solo animaba al respetable las decisiones del árbitro Ocón Arraiz, que no dudaba en señalar como falta el mínimo contacto entre futbolistas en un auténtico concierto de silbato del colegiado gallego. La primera ocasión de peligro llegó en una de esas faltitas que desesperó al graderío. El lanzamiento de falta de Cote, bien dirigido al palo del portero, lo desvió Verdasca. El central portugués se convirtió en protagonista negativo de la primera parte al perder un balón en la frontal del área y dejar en bandeja el 0-1 a Takashi Inui, pero el japonés se estrelló contra la madera en el mano a mano ante Ratón. Nada más que llevarse a la boca, más allá del clásico bocadillo del descanso. 

Tras el paso por vestuarios, el Zaragoza parecía decidido a dejar buen sabor de boca en su afición. El cuadro aragonés dio varios pasos hacia adelante y se vieron las primeras combinaciones entre Febas y Pombo, pero, como ya ha sido habitual en esta pretemporada, las ideas se acababan cuando se llegaba al área contraria. Y así las cosas, en una presión que no iba a ningún lado, Javi Ros perdió un balón casi en la frontal del área que permitió al Eibar lanzar una rápida contra de tres jugadores ante solo un defensa. El japonés Inui no falló esta vez delante de Ratón para poner el 0-1. 

Al Zaragoza le empezaron a pesar las piernas. Solo un hiperactivo Aleix Febas conseguía poner algo de imaginación, pero sus ideas no acababan en nada positivo. Pombo se perdía entre la defensa armera y Buff no encontraba balón en la banda. En un rápido ataque, Benito intenta desviar un centro que pasaba por área pequeña sin aparente peligro, pero con la mala fortuna de que el balón se introdujo en la red de Ratón. Así las cosas, solo un par de apariciones de Toquero animaron un poco unos largos 20 minutos que no se guardarán en las memorias del Memorial. Al final, 0-2 para un Eibar que se marchó de la Romareda casi sin sudar.

Con la tecnología de Blogger.