Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 1-1 Granada CF: Trabajado empate del Zaragoza ante un gris Granada

Los de Natxo Gonzalez se quedan a las puertas de una merecida remontada ante un Granada muy difente a lo que demostrĆ³ en la primera jornada

Foto: Real Zaragoza

LaLiga 1|2|3-Jornada 2

Zaragoza1
Granada1
Ficha tƩcnica
Real Zaragoza: RatĆ³n; Benito, JesĆŗs ValentĆ­n, Grippo, Ɓngel MartĆ­nez; Zapater, Eguaras (Febas, 77); Javi Ros, Buff (Papunashvili, 84), Pombo (Toquero, 71); y Borja Iglesias

Granada CF: Javi Varas; Vƭctor Dƭaz, Menosse, GermƔn (Charlie, 84), Alex Martƭnez; Baena, Montoro; Pedro, Espinosa (Alberto Martƭn, 62), Machis (Puertas, 71); y Joselu.

Goles: 0-1, min. 23: Pedro. 1-1, min. 70: Borja Iglesias, de penalti.

Ɓrbitro: Vicandi Garrido (ComitĆ© Vasco). Expulso a Baena por doble amarilla (42 y 79). AmonestĆ³ a JesĆŗs ValentĆ­n (22), Eguaras (35) y Pombo (67).

Incidencias: La Romareda. 15.000 espectadores
Zaragoza y Granada se enfrentaron en la segunda jornada de la Liga de Plata, dos equipos histĆ³ricos de nuestro fĆŗtbol que tuvieron tiempos mejores, tras varias temporadas encontrĆ”ndose en Primera, no se veĆ­an las caras en esta categorĆ­a desde el 1 de Enero de 1978, disputaron hoy un partido en el que necesitaban la victoria, sobre todo por ilusionar a sus aficiones lastradas por unas temporadas de derrotas y escasas alegrĆ­as. 

El partido comenzĆ³ con unos primeros compases de mucha igualdad, incluso se podrĆ­a hablar de miedo y respeto a no perder por parte de ambos equipos. Sucesivas imprecisiones en la salida de balĆ³n por parte de la zaga aragonesa dieron con acercamientos sin peligro del equipo de Jose Luis Oltra. El Zaragoza empezĆ³ a tener el balĆ³n y tras el lanzamiento de un saque de esquina, ValentĆ­n rematĆ³ arriba en un despiste de la defensa andaluza. 

Tras el paso de los minutos la escuadra de Natxo Gonzalez se fue haciendo con el dominio del balĆ³n y aumentĆ³ la presiĆ³n arriba, lo cual produjo un fallo en el minuto 17 de Alex MartĆ­nez en la cesiĆ³n atrĆ”s que dejo al ariete Borja Iglesias solo ante Varas que sacĆ³ una buena mano para enviar a corner, la ocasiĆ³n mĆ”s clara hasta el momento. Las imprecisiones se sucedĆ­an por parte de ambos conjuntos, asĆ­ en el minuto 22 una pĆ©rdida en tres cuartos de campo de lateral izquierdo Ɓngel terminĆ³ en falta sobre Espinosa cuando se internaba en el Ć”rea y siendo amonestado ValentĆ­n. Con el lanzamiento de la falta se cambiĆ³ el dĆ­gito visitante en el  marcador, Pedro lanzĆ³ raso superando por bajo asĆ­ a la defensa y el balĆ³n acabĆ³ dentro de la porterĆ­a.  Tras el gol los siguientes minutos la zaga aragonesa fue ganando presencia en el campo y llegando cada vez con mĆ”s peligro al Ć”rea granadina. AsĆ­ en los minutos 34 y 35 se suceden dos corner botados por el zaragocista Buff que tuvo que sacar el guardameta ex de Las Palmas Javi Varas. Con un gran dominio y un Granada oficioso atrĆ”s, Baena cometiĆ³ una falta en el centro del campo que se saldĆ³ con amarilla para el medio centro, de gran relevancia posteriormente. Al filo del descanso tras una gran jugad trenzada por Buff, tras un control de calidad y un pase atrĆ”s Borja Iglesias enviĆ³ fuera una clara oportunidad. AsĆ­ se llegĆ³ al descanso. 

La segunda mitad siguiĆ³ el patrĆ³n del Ćŗltimo cuarto de de los primeros 45 minutos, con un Zaragoza apretando arriba en busca del empate, pero la defensa de Jose Luis Oltra seguĆ­a bien plantada atrĆ”s. El equipo del Zaragoza, con una buena jugada de toque, tuvo en las botas de Pombo con un disparo lejano que sacĆ³ bien a cĆ³rner el cancerbero nazarĆ­. Viendo la situaciĆ³n del partido Oltra decidiĆ³ dar entrada a Alberto MartĆ­n en detrimento de Espinosa, desaparecido desde la falta que provocĆ³ el gol. Fueron pasando los minutos y parecĆ­a cada vez mĆ”s cerca el 1-1, gracias al omnipresente Borja Iglesias en el ataque aragonĆ©s. La espera del equipo de Natxo GonzĆ”lez tuvo final en el minuto 69, cuando tras un balĆ³n colgado al Ć”rea, el colegiado seƱalĆ³ un penalti riguroso a GermĆ”n SĆ”nchez, que el propio delantero gallego se encargĆ³ de anotar. Ya con el empate en el luminoso, el Zaragoza se fui arriba y con la entrada del siempre revulsivo Toquero mĆ”s la expulsiĆ³n con segunda amarilla, al mediocentro de la escuadra andaluza se sucedieron las ocasiones del delantero vasco, destacando dos consecutivos en los minutos 87 y 88 del propio Gaizka Toquero. El cuadro nazarĆ­ decidiĆ³ acortar el tiempo real de juego de partido hasta el minuto 95.  

Al final reparto de puntos para ambos conjuntos, con mejor sabor para la zaga local que dio mejor imagen que los andaluces, bien armados atrƔs pero inoperantes arriba.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.