Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Zaragoza 1-1 Granada CF: Trabajado empate del Zaragoza ante un gris Granada

Los de Natxo Gonzalez se quedan a las puertas de una merecida remontada ante un Granada muy difente a lo que demostró en la primera jornada

Foto: Real Zaragoza

LaLiga 1|2|3-Jornada 2

Zaragoza1
Granada1
Ficha técnica
Real Zaragoza: Ratón; Benito, Jesús Valentín, Grippo, Ángel Martínez; Zapater, Eguaras (Febas, 77); Javi Ros, Buff (Papunashvili, 84), Pombo (Toquero, 71); y Borja Iglesias

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse, Germán (Charlie, 84), Alex Martínez; Baena, Montoro; Pedro, Espinosa (Alberto Martín, 62), Machis (Puertas, 71); y Joselu.

Goles: 0-1, min. 23: Pedro. 1-1, min. 70: Borja Iglesias, de penalti.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Expulso a Baena por doble amarilla (42 y 79). Amonestó a Jesús Valentín (22), Eguaras (35) y Pombo (67).

Incidencias: La Romareda. 15.000 espectadores
Zaragoza y Granada se enfrentaron en la segunda jornada de la Liga de Plata, dos equipos históricos de nuestro fútbol que tuvieron tiempos mejores, tras varias temporadas encontrándose en Primera, no se veían las caras en esta categoría desde el 1 de Enero de 1978, disputaron hoy un partido en el que necesitaban la victoria, sobre todo por ilusionar a sus aficiones lastradas por unas temporadas de derrotas y escasas alegrías. 

El partido comenzó con unos primeros compases de mucha igualdad, incluso se podría hablar de miedo y respeto a no perder por parte de ambos equipos. Sucesivas imprecisiones en la salida de balón por parte de la zaga aragonesa dieron con acercamientos sin peligro del equipo de Jose Luis Oltra. El Zaragoza empezó a tener el balón y tras el lanzamiento de un saque de esquina, Valentín remató arriba en un despiste de la defensa andaluza. 

Tras el paso de los minutos la escuadra de Natxo Gonzalez se fue haciendo con el dominio del balón y aumentó la presión arriba, lo cual produjo un fallo en el minuto 17 de Alex Martínez en la cesión atrás que dejo al ariete Borja Iglesias solo ante Varas que sacó una buena mano para enviar a corner, la ocasión más clara hasta el momento. Las imprecisiones se sucedían por parte de ambos conjuntos, así en el minuto 22 una pérdida en tres cuartos de campo de lateral izquierdo Ángel terminó en falta sobre Espinosa cuando se internaba en el área y siendo amonestado Valentín. Con el lanzamiento de la falta se cambió el dígito visitante en el  marcador, Pedro lanzó raso superando por bajo así a la defensa y el balón acabó dentro de la portería.  Tras el gol los siguientes minutos la zaga aragonesa fue ganando presencia en el campo y llegando cada vez con más peligro al área granadina. Así en los minutos 34 y 35 se suceden dos corner botados por el zaragocista Buff que tuvo que sacar el guardameta ex de Las Palmas Javi Varas. Con un gran dominio y un Granada oficioso atrás, Baena cometió una falta en el centro del campo que se saldó con amarilla para el medio centro, de gran relevancia posteriormente. Al filo del descanso tras una gran jugad trenzada por Buff, tras un control de calidad y un pase atrás Borja Iglesias envió fuera una clara oportunidad. Así se llegó al descanso. 

La segunda mitad siguió el patrón del último cuarto de de los primeros 45 minutos, con un Zaragoza apretando arriba en busca del empate, pero la defensa de Jose Luis Oltra seguía bien plantada atrás. El equipo del Zaragoza, con una buena jugada de toque, tuvo en las botas de Pombo con un disparo lejano que sacó bien a córner el cancerbero nazarí. Viendo la situación del partido Oltra decidió dar entrada a Alberto Martín en detrimento de Espinosa, desaparecido desde la falta que provocó el gol. Fueron pasando los minutos y parecía cada vez más cerca el 1-1, gracias al omnipresente Borja Iglesias en el ataque aragonés. La espera del equipo de Natxo González tuvo final en el minuto 69, cuando tras un balón colgado al área, el colegiado señaló un penalti riguroso a Germán Sánchez, que el propio delantero gallego se encargó de anotar. Ya con el empate en el luminoso, el Zaragoza se fui arriba y con la entrada del siempre revulsivo Toquero más la expulsión con segunda amarilla, al mediocentro de la escuadra andaluza se sucedieron las ocasiones del delantero vasco, destacando dos consecutivos en los minutos 87 y 88 del propio Gaizka Toquero. El cuadro nazarí decidió acortar el tiempo real de juego de partido hasta el minuto 95.  

Al final reparto de puntos para ambos conjuntos, con mejor sabor para la zaga local que dio mejor imagen que los andaluces, bien armados atrás pero inoperantes arriba.

Con la tecnología de Blogger.