Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Eibar 0-1 Athletic Club: Derbi rojiblanco

Los leones se llevan los tres puntos de Ipurua merced a un solitario tanto de Aduriz

Foto: SD Eibar

LaLiga Santander-Jornada 2

Eibar0
Athletic1
Ficha técnica
Eibar: Dmitrovic; Capa, Oliveira, Ramis, José Ángel; Peña (Bebé, m. 46), Dani García (Rivera, m. 83), Jordán, Inui (Sergi Enrich, m. 62); Kike García y Charles.

Athletic: Arrizabalaga; Bóveda, Laporte, Núñez, Saborit; San José, Vesga; Williams (Lekue, m. 80), Raúl García, Córdoba (Muniain, m. 65); y Aduriz.

Goles0-1: Aduriz (m. 38)

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio murciano). Expulsó al local Jordán en el minuto 91 por doble amarilla. Amonestó al local Kike García y al visitante Bóveda.

Incidencias: Estadio de Ipurua. 5.932 espectadores.
Quizás sea un derbi con fútbol de los de antaño, de esos que hacen época e incluso se recuerda con el paso de los años, un maravilloso escenario; Ipurúa, dos conjuntos que pelean hasta el último minuto hacen presagiar una preciosa batalla en un escenario en el que se dieron cita 5.932 espectadores con mucha presencia visitante en las gradas.

Sorpresa en el conjunto vizcaíno donde Ziganda, entrenador visitante, iba a dejar en el banquillo a un en forma Iker Muniain dando entrada a Iñigo Córdoba. También sorpendía la suplencia de Beñat. Muchas rotaciones en el cuadro visitante no ocurría lo mismo en los locales donde no había novedad posible, si bien es cierto que el conjunto armero echa en falta a Pedro León todavía lesionado esperando su vuelta después del parón liguero de la próxima jornada.

El partido daba comienzo sobre la hora estipulada, tarde soleada y ambiente festivo en las gradas para dar comienzo a la segunda jornada. Frente a todo pronóstico tardaron en llegar las ocasiones, pequeños acercamientos locales en los primeros minutos; Inui desde fuera del área y muchas faltas hacían acercar mas el bostezo que el buen fútbol en las gradas, pero todo llega en esta vida y en esto del fútbol en cualquier segundo hace que cambien las tornas.

Y hasta el minuto 37 de la primera parte no llega el gol  a Ipurua, se admitian apuestas y todas eran favorables a él, el de siempre, nunca falla y más con juego directo, centro desde la banda derecha de Iñaki Williams y un cabezazo poderoso dentro del área de Aritz Aduriz hacía adelantarse a los visitantes, poco juego para obtener un buen resultado.

Con poco más llegamos al descanso, un saque de esquina en el minuto 40 por parte visitante que se pasearía sin peligro junto con el gol anterior, iba a ser el escaso bagaje con el que llegaríamos al final de la primera parte.

La segunda parte pintaba con ritmo, el conjunto local dejaba en el banquillo a Rubén Peña y daba entrada a Bebé, sin duda alguna el mejor jugador por parte de los locales y quien iba a llevar todo el peligro armero. Pero el Athletic no se conforma nunca, podemos decir ADN o podemos hablar del rugido del león, como quieran llamarlo, pero el mejor jugador del partido en esta tarde se llamó Iñaki Williams, obra de arte del jugador vizcaíno en el minuto 47 dejando muestras de su clase con una tremenda cola de vaca ante el lateral Jose Ángel y el centro no le puede rematar Iñigo Córdoba, el Athletic llevaba mucho peligro por esa banda.

Se puede titular vete y ven, se puede decir que el fútbol es aprovechar las ocasiones y eso deben de pensar los locales, en el minuto 71 presenciamos la mejor ocasión con diferencia del partido, centro de Bebé por la parte izquierda donde Kike remata solo sin oposición ninguna, el portero visitante Kepa da muestras de porque se ha ganado la conovocatoria como internacional sacando una mano prodigiosa a bocajarro. Tremenda ocasión para el cuadro local quien estuvo a punto de igualar el partido en esa accion. 

Y antes de salir del campo y ser sustituido en el minuto 80 aparece de nuevo Iñaki Williams, desparpajo, potencia, velocidad y una serie de factores hicieron que en el minuto 73 no aumentara la diferencia a favor del conjunto visitante, una serie de regates a defensores locales y un disparo que se va arriba hicieron que no pudiese aumentar la diferencia en el marcador.

Con poco más llegariamos al final del partido, el Eibar tiene mucho que mejorar sin duda alguna, careció de gol en la tarde de hoy, algo que el Athletic no echa en falta, con Aritz Aduriz e Iñaki Williams en forma lo que tienen seguro los vizcaínos es cuanto menos presencia ofensiva y una delantera con goles.

Con la tecnología de Blogger.