Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla FC 1-1 RCD Espanyol: Tablas en el primer día de clase

El conjunto espanyolista muestra una buena imagen contra un Sevilla plagado de suplentes pero se queda con ganas de más

Foto: Sevilla FC


LaLiga Santander-Jornada 1

Sevilla1
Espanyol1
Ficha técnica
Sevilla F.C: David Soria (Sergio Rico); Corchia, Kjaer, Lenglet, Sarabia; N’Zonzi (Pizarro); Navas, Borja Lasso (Banega), Ganso, Nolito; Muriel.

Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Naldo, Aarón; Jurado (Hernán Pérez), Diop, Fuego, Piatti (Esteban Granero); Baptistao, Moreno.

Goles: 1-0 Lenglet (26′), 1-1 Baptistao (34′).

Árbitro: José Luis González González. Amonestó a Diop (15′), Baptistao (55′), Aarón (76′), Baneja (85′ – Expulsado con doble roja), Nolito (89′), David López (90′)

Incidencias: Estadio Sánchez Pizjuán. Partido correspondiente a la Jornada 1 de la Liga Santander, 2017/2018.
La “vuelta al cole” nunca ha sido plato de buen gusto para nadie y eso es lo que debieron pensar Quique Sánchez Flores i Eduardo Berizzo cuando conocieron el calendario de LaLiga Santander 17-18: RCD Espanyol y Sevilla se volvieron a ver las caras en la primera jornada, con el recuerdo imborrable del partido loco que se vivió el curso pasado en el Sánchez Pizjuán (6-4 para los hispalenses). Mismo rival, mismo escenario, pero con caras nuevas en el conjunto perico: nombres como Naldo, Mario Hermoso, Granero y el retorno de Sergio García refuerzan a un club que tiene la ilusión de alcanzar una plaza de Europa League que se le escapó el año pasado.

El técnico madrileño volvió a optar por el clásico dibujo táctico del 4-4-2 que tan buenos resultados le dio la temporada pasada. El once titular no presentaba sorpresa: el portero catalán Pau López volvió a ser titular en un estadio que le trae buenos recuerdos (allí debutó con el primer equipo en 2015, con tan solo 19 años) y el recién aterrizado Naldo formando pareja de centrales con David López. La única novedad ha sido la alineación de Pape Diop en el centro del campo, junto a Javi Fuego.

Desde el minuto 1, el Espanyol se mostró fiel a su estilo: el equipo se mantuvo replegado atrás, buscando las contras de hombres rápidos como Piatti, Gerard o Baptistao. El primer “uy” llegó nada más empezar: acción personal de Leo dentro del área, el disparo que rechaza David Soria y el brasileño no consigue embocar en segunda instancia. El Sevilla agotó muy pronto el primer cambio, ya que el joven portero andaluz tuvo que ser sustituido en el minuto 5 por Sergio Rico a raíz de una lesión producida en el lance de dicha jugada. El conjunto de Sánchez Flores no perdió en todo momento la cara haciéndose amo y señor del juego en el tramo inicial (serio en defensa y peligroso en ataque); pero un cabezazo dentro del área chica de Nolito, que despeja acrobáticamente Pau, espoleó a los hombres del “Toto” Berizzo. Fruto de la mala suerte y del despiste defensivo de Naldo vino el primer gol: córner botado por el gaditano y Lenglet aprovecha una mala salida del portero catalán para anotar un tanto muy protestado por los jugadores espanyolistas, que reclamaron que el esférico no había entrado por completo. Finalmente, el colegiado Hernández Hernández validó el gol. 

Los siguientes minutos fueron de claro dominio del Sevilla, cuyas mayores opciones de peligro vinieron de la mano del delantero colombiano Muriel. Pero todo cambia en el minuto 35, cuando Leo Baptistao inicia un jugadón personal en ¾ de campo y fusila a Rico para establecer el 1-1 provisional.

Con la entrada de Banega, el Sevilla fue mucho mejor que su rival en la segunda parte. Los pericos se vieron encerrados en su área, defendiendo en todo momento las acometidas por banda de Jesús Navas y Nolito. Los hispalenses tuvieron la más clara en el min. 70, otra vez en los pies de Luis Muriel. No obstante, los locales no consiguieron adelantarse en el marcador y al final se vieron con el agua al cuello, a raíz de la expulsión de Banega en los minutos finales de partido; el Espanyol buscó hasta el último momento el gol de la victoria jugando contra 10.

Finalmente, un empate que deja un regusto amargo en el cuadro visitante pero que evidencia las buenas sensaciones de cara a esta temporad

Con la tecnología de Blogger.