Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Stoke City 1-0 Arsenal: Debut estelar de Jesé en la Premier

El delantero canario marcó el gol que le dio la victoria al Stoke City sobre el Arsenal

Foto: Stoke

Copa Mahou Canarias

Stoke1
Arsenal0
Ficha técnica
Arsenal: Czech, Mustafi, Monreal, Kolasinac, Bellerin, Chamberlain, Xhaka, Ramsey, Ozil, Lacazzette, Welbeck. ( Giroud 68´) ( Walcott  78´) ( Iwobi 78´)

Stoke City: Butland, Zouma, Shawcross, Cameron, Diop, Fletcher, Allen, Pieters, Shakiri, Jesé, Chuopo-Motin. (Sobhi 70´) (Indi 88´)

Goles:  1-0 Jesé (50')

Árbitro:  Andre Marranier

Incidencias: Partido correspondiente a la 2 jornada de la Premier League disputado en el Bet365 stadium ante 29.000 espectadores.
Los de Mark Hughes se enfrenataban a los de Arsène Wenger en casa, buscando la primera victoria de la temporada tras caer derrotados contra el Everton la semana pasada. Los de Wenger quieren demostrar que están ahí, luchando por el título, aunque el partido contra el Leicester de la semana pasada no fue nada esclarecedor.

El Stoke repitió la alineación de la jornada pasada, exceptuando la entrada del recién llegado Jesé. Los Gunners contaron con Mustafi recién recuperado de la lesión, aunque les sigue faltando Koscielny, que está sancionado y, Alexis, el cual está a la espera de resolver su futuro.

El partido empezó loco, con un vaivén constante donde los dos equipos empezaron a tantearse. En el minuto 4, el canario tuvo la primera con un remate que pasó a escasos metros de la meta defendida por el mítico Petr Czech. A partir del primer cuarto de hora, el partido se calmó bastante, y el Arsenal cogió el balón llegando a tener un 74% de posesión, aunque de poco le sirvió ya que esa posesión no se vio reflejada en llegadas claras al área rival. Tras un contraataque del Stoke, el suizo Shaquiri se hizo daño en la rodilla y tuvo que ser sustituido. Hughes eligió a Berahino, que a pesar de ser un delantero centro, cumple su función en la banda a las mil maravillas.

Llegó el fin del primer periodo en el Bet365 stadium sin nada más que destacar excepto un par de ocasiones por cada bando.

Nada más comenzar la segunda mitad, Jesé recibió un balón muerto en el centro del campo, y tras una galopada espectacular, se la pone a Berahino en el borde del área, el cual se la devuelve para que la ponga en la palo contrario con una definición de crack.

Tras el gol, el técnico del Stoke sabía lo que tocaba, y ordenó a los suyos replegarse y jugar con cabeza. A partir de aquí, el Arsenal creció algo, pero no lo suficiente para poder cambiar el resultado. Wenger dio entrada a Giroud, que suele ser su jugador elegido para intentar cambiar el partido, pero ni eso fue suficiente. Se vio un Arsenal falto de ideas y sin verticalidad en los pases a pesar de acaparar la posesión. La ocasión más destacada fue un pase filtrado de Giroud a Lacazzette, que suelta un misil a la escuadra de la meta defendida por Butland, pero que acaba siendo anulado por fuera de juego, un fuera de juego que luego resulta ser erróneo.

El resto de la segunda parte se resume en el Arsenal intento asediar el área de los locales, aunque sin éxito. Tras los 5 minutos de añadido, el colegiado pita el final del partido, asegurando 3 puntos a los de Stoke, los primeros de la temporada.

Con la tecnología de Blogger.