Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 1-0 Real Zaragoza: Como si nada hubiera cambiado

Un cĆ³rner horriblemente mal defensivo ha sido suficiente para que el Tenerife supere a un Real Zaragoza todavĆ­a frĆ”gil, inmaduro y poco fiable

Un gol de Carlos RuĆ­z propicia la primera derrota del Real Zaragoza

Liga 1|2|3 - Jornada 1

Tenerife1
Real Zaragoza0
Ficha tƩcnica
Tenerife: Dani HernƔndez; Luis PƩrez, Jorge SƔenz, Carlos Ruƭz, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Suso, Tyronne (Nadjib min. 70), Juan Carlos (B. Acosta min. 79); y Brian (Juan Villar min. 83).

Real Zaragoza: RatĆ³n; DelmĆ”s (Toquero min. 72), ValentĆ­n, Grippo, Benito; Zapater (Javi Ros min. 67), Eguaras; Pombo (Alain min. 59), Febas, Buff; y Borja Iglesias.

Goles: 1-0; Carlos Ruiz (min. 55).

Ɓrbitro: Arcediano Monescillo (ComitĆ© de Ć”rbitros de Castilla-La Mancha). AmonestĆ³ a DelmĆ”s (min. 30), Zapater (min. 45) y Javi Ros (min. 80).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Heliodoro RodrĆ­guez LĆ³pez ante 10.000 espectadores. Se guardĆ³ un minuto de silencio en memoria de las vĆ­ctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.
El Tenerife se lleva los tres primeros puntos ante un Real Zaragoza que continĆŗa muy inmaduro para empezar a competir y que repite los errores de la temporada pasada. Los de MartĆ­ tardaron 15 minutos en hacerse con el control del partido y en la segunda parte pusieron una marcha mĆ”s para desarbolar a los aragoneses, demostrando asĆ­ que continĆŗan con la dinĆ”mica de la pasada temporada y que serĆ”n un rival muy a tener en cuenta esta temporada. Un grave fallo defensivo en un cĆ³rner volviĆ³ a ser determinante por la ineficacia ofensiva del cuadro de Natxo GonzĆ”lez. 

Pep MartĆ­ no podĆ­a contar finalmente ni con VĆ­ctor CasadesĆŗs ni con Juan Villar, por lo que optaba por el joven Brian MartĆ­n. Por su parte, Natxo perdĆ­a a Ɓngel a 24 horas del debut, por lo que tenĆ­a que pasar a Benito a la zurda y propiciar el debut de JuliĆ”n DelmĆ”s en la derecha. El Zaragoza comenzaba mejor, con dos buenas ocasiones de Borja Iglesias que se perdĆ­an a la derecha de Dani HernĆ”ndez. Pero pasaron los primeros diez minutos y el Tenerife empezĆ³ a hacerse con el partido. Poco a poco, sin acabar de llevar peligro a la meta de RatĆ³n, dando una falsa sensaciĆ³n de seguridad en la zaga aragonesa. 

Los minutos pasaban y el Tenerife no se decidĆ­a a ir a por el partido. PreferĆ­a esperar, consciente de que encontrarĆ­a el hueco en el todavĆ­a frĆ”gil sistema defensivo de Natxo GonzĆ”lez. Avisaban de lo que sucederĆ­a mĆ”s adelante con un cĆ³rner rematado alto por Jorge SĆ”enz, mientras que un lanzamiento lateral de Buff era detenido fĆ”cilmente por Dani HernĆ”ndez. Los aragoneses no conseguĆ­an hilvanar jugadas con un Febas muy alejado de la zona de creaciĆ³n y con Buff y Pombo encerrados en la banda. La primera ocasiĆ³n clara llegaba al borde del descanso, cuando Brian MartĆ­n le ganaba la espalda sin muchas dificultades a ValentĆ­n y Grippo, pero se encontrĆ³ con un seguro Ɓlvaro RatĆ³n. Lo mĆ”s positivo para el Zaragoza estaba siendo el alto nivel mostrado por el debutante JuliĆ”n DelmĆ”s, demostrando que tiene hueco en la plantilla y que ya debĆ­a llevar unos cuantos partidos en Segunda DivisiĆ³n. 

 ComenzĆ³ la segunda parte y el Tenerife dio el paso adelante que se esperaba. Primero la tuvo Brian en un centro desde un pasillo en la banda derecha del ataque local, pero no llegĆ³ el joven delantero canario. No habĆ­a ocasiones, pero se mascaba que si habĆ­a un gol, iba a ser para los de MartĆ­. Y llegĆ³ desde donde se cocinan la gran mayorĆ­a de victorias de Segunda, desde la esquina. Un lanzamiento de Suso es cabeceado completamente solo por Carlos RuĆ­z, que solo tiene que empujarla con la cabeza para poner el 1-0

 AhĆ­ comenzaron a explotar las carencias del Zaragoza para conseguir darle balones francos a Borja Iglesias. Natxo movĆ­a el equipo para buscar profundidad con la entrada de Alain en lugar de un Jorge Pombo que habĆ­a sido el mejor jugador de la pretemporada (desde la izquierda, no en la derecha). En una de las pocas veces que se vio a Buff por dentro llegĆ³ el Ćŗnico disparo a puerta del Zaragoza. El suizo tenĆ­a una buena posiciĆ³n de disparo, pero Dani HernĆ”ndez desviĆ³ el balĆ³n a cĆ³rner. Poco mĆ”s pudo hacer el cuadro visitante, al no espoleĆ³ ni la entrada de Toquero. Tuvo mĆ”s cerca el segundo el Tenerife, pero dos paradas de RatĆ³n evitaron que el marcador fuera mĆ”s abultado. 

Mucho trabajo tiene por delante Natxo GonzĆ”lez para crear un equipo sĆ³lido y sin las muestras de fragilidad que expone ahora el Real Zaragoza. El camino lo sabe el tĆ©cnico vitoriano, ya lo hizo con el AlavĆ©s y el Reus, pero la competiciĆ³n ya ha empezado y no va a esperar a nadie.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.