Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Tenerife 1-0 Real Zaragoza: Como si nada hubiera cambiado

Un córner horriblemente mal defensivo ha sido suficiente para que el Tenerife supere a un Real Zaragoza todavía frágil, inmaduro y poco fiable

Un gol de Carlos Ruíz propicia la primera derrota del Real Zaragoza

Liga 1|2|3 - Jornada 1

Tenerife1
Real Zaragoza0
Ficha técnica
Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Carlos Ruíz, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Suso, Tyronne (Nadjib min. 70), Juan Carlos (B. Acosta min. 79); y Brian (Juan Villar min. 83).

Real Zaragoza: Ratón; Delmás (Toquero min. 72), Valentín, Grippo, Benito; Zapater (Javi Ros min. 67), Eguaras; Pombo (Alain min. 59), Febas, Buff; y Borja Iglesias.

Goles: 1-0; Carlos Ruiz (min. 55).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité de árbitros de Castilla-La Mancha). Amonestó a Delmás (min. 30), Zapater (min. 45) y Javi Ros (min. 80).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 10.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.
El Tenerife se lleva los tres primeros puntos ante un Real Zaragoza que continúa muy inmaduro para empezar a competir y que repite los errores de la temporada pasada. Los de Martí tardaron 15 minutos en hacerse con el control del partido y en la segunda parte pusieron una marcha más para desarbolar a los aragoneses, demostrando así que continúan con la dinámica de la pasada temporada y que serán un rival muy a tener en cuenta esta temporada. Un grave fallo defensivo en un córner volvió a ser determinante por la ineficacia ofensiva del cuadro de Natxo González. 

Pep Martí no podía contar finalmente ni con Víctor Casadesús ni con Juan Villar, por lo que optaba por el joven Brian Martín. Por su parte, Natxo perdía a Ángel a 24 horas del debut, por lo que tenía que pasar a Benito a la zurda y propiciar el debut de Julián Delmás en la derecha. El Zaragoza comenzaba mejor, con dos buenas ocasiones de Borja Iglesias que se perdían a la derecha de Dani Hernández. Pero pasaron los primeros diez minutos y el Tenerife empezó a hacerse con el partido. Poco a poco, sin acabar de llevar peligro a la meta de Ratón, dando una falsa sensación de seguridad en la zaga aragonesa. 

Los minutos pasaban y el Tenerife no se decidía a ir a por el partido. Prefería esperar, consciente de que encontraría el hueco en el todavía frágil sistema defensivo de Natxo González. Avisaban de lo que sucedería más adelante con un córner rematado alto por Jorge Sáenz, mientras que un lanzamiento lateral de Buff era detenido fácilmente por Dani Hernández. Los aragoneses no conseguían hilvanar jugadas con un Febas muy alejado de la zona de creación y con Buff y Pombo encerrados en la banda. La primera ocasión clara llegaba al borde del descanso, cuando Brian Martín le ganaba la espalda sin muchas dificultades a Valentín y Grippo, pero se encontró con un seguro Álvaro Ratón. Lo más positivo para el Zaragoza estaba siendo el alto nivel mostrado por el debutante Julián Delmás, demostrando que tiene hueco en la plantilla y que ya debía llevar unos cuantos partidos en Segunda División. 

 Comenzó la segunda parte y el Tenerife dio el paso adelante que se esperaba. Primero la tuvo Brian en un centro desde un pasillo en la banda derecha del ataque local, pero no llegó el joven delantero canario. No había ocasiones, pero se mascaba que si había un gol, iba a ser para los de Martí. Y llegó desde donde se cocinan la gran mayoría de victorias de Segunda, desde la esquina. Un lanzamiento de Suso es cabeceado completamente solo por Carlos Ruíz, que solo tiene que empujarla con la cabeza para poner el 1-0

 Ahí comenzaron a explotar las carencias del Zaragoza para conseguir darle balones francos a Borja Iglesias. Natxo movía el equipo para buscar profundidad con la entrada de Alain en lugar de un Jorge Pombo que había sido el mejor jugador de la pretemporada (desde la izquierda, no en la derecha). En una de las pocas veces que se vio a Buff por dentro llegó el único disparo a puerta del Zaragoza. El suizo tenía una buena posición de disparo, pero Dani Hernández desvió el balón a córner. Poco más pudo hacer el cuadro visitante, al no espoleó ni la entrada de Toquero. Tuvo más cerca el segundo el Tenerife, pero dos paradas de Ratón evitaron que el marcador fuera más abultado. 

Mucho trabajo tiene por delante Natxo González para crear un equipo sólido y sin las muestras de fragilidad que expone ahora el Real Zaragoza. El camino lo sabe el técnico vitoriano, ya lo hizo con el Alavés y el Reus, pero la competición ya ha empezado y no va a esperar a nadie.

Con la tecnología de Blogger.