Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Tottenham 1-2 Chelsea: Amargo debut de los Spurs en Wembley

El vigente campeón le amarga la fiesta al Tottenham y obtiene sus primeros tres puntos del campeonato

Foto: Chelsea

Premier League-Jornada 2

Tottenham1
Chelsea2
Ficha técnica
TottenhamHugo Lloris, Eric Dier (Son Heung Min, min 68), Toby Anderweireld, Jan Vertonghen, Kieran Trippier (Vincent Janssen min 91) , Victor Wanyama, Moussa Dembele, Ben Davies (Moussa Sissoko min 80), Dele Alli, Christian Eriksen, Harry Kane.

ChelseaThibaut Courtois, Andreas Christensen, David Luiz, Antonio Rudiger, Cesar Azpilicueta, N’golo Kante, Tiemoue Bakayoko, Marcos Alonso, Willian (Pedro min 78), Álvaro Morata (Michuy Batshuayi min 82).

Goles0-1 Marcos Alonso  (min 24)
1-1 Batshuayi (autogol min 82), 1-2 Marcos Alonso (min 88)

ArbitroAnthony Teylor 
Min 30 amarilla Antonio Rudiger
Min 31 amarilla Eric Dier
Min 38 amarilla David Luiz
Min 52 amarilla Jan Vertonghen
Min 84 amarilla Toby Alderweireld 
Min 87 amarilla Marcos Alonso
Min 90 amarilla Harry Kane 

Incidencias: Wembley Stadium capacidad: 90,000, asistentes: 73,587
Después de perder tres goles a dos contra el Burnley en la primera jornada, y con las bajas de Cahill, Fábregas y Hazard el Chelsea enfrentaba una dura visita al Tottenham en Wembley, inmueble que será la nueva casa de los Spurs por esta temporada a causa de la construcción de su nuevo estadio. 

Debutando como titular para el Chelsea, Álvaro Morata, tuvo la primera jugada de gol al minuto cuatro de juego, luego de un centro al área chica por parte de Azpilicueta, en la que Álvaro conectó con la cabeza, pero el cabezazo no fue el indicado, pues este salió muy lejos de la portería, desaprovechando una gran oportunidad de gol.

Gol, que llegó a los 24 minutos de juego, luego de un tiro libre fuera del área cobrado por Marcos Alonso, quien con un potente tiro puso el balón en el ángulo izquierdo de la portería de Hugo Llorris. Disparo que fue imposible de detener para el arquero, que se lanzó por el balón para intentar evitar el gol, pero le fue imposible pues el disparo de Marcos Alonso llevaba mucha colocación y fuerza.


Después de adelantarse en el marcador, los blues comenzaron a llevar el control del juego, esto hasta los minutos finales del primer tiempo, en los que el Tottenham se volcó al ataque para buscar el empate, pero no lo logró obtener gracias al poste y las intervenciones del portero del Chelsea, Thibaut Courtois.

El Tottenham salió al segundo tiempo con la misma decisión de buscar el empate, pero tras errar las ocasiones creadas, el Chelsea comenzó a tomar el control del juego y al minuto 72 el mediocampista blue Willian, saco un potente disparo cruzado desde fuera del área, pero el Tottenham tuvo la fortuna de que el balón pegara en el poste y no se incrementara la ventaja.

En el minuto 78 llegaron las primeras sustituciones del partido por parte del Chelsea en las que salieron Willian y Morata, para entrar en su lugar Pedro y Michy Batshuayi. Tan solo tres minutos después de estas sustituciones, el Tottenham tiene una falta a favor al borde del área grande, en la que Christian Eriksen cobra con un centro, en el que Batshuayi intentando despejar el balón con la cabeza, la mete dentro de su propia portería, ocasionando que el marcador se empatara a un gol.

Con los minutos agotándose, parecía que el marcador terminaría en empate, pero esto no fue así, pues en una jugada por la banda del área, Pedro pasó el esférico a Marcos Alonso que recibe el balón y define con un disparo al poste del arquero, pero Hugo Lloris con la potencia del disparo y su mala posición para atajar el balón, provoco que el Chelsea se volviera a poner en ventaja y ganara el partido dos goles a uno, para así conseguir sus primeros tres puntos de la temporada.


Con la tecnología de Blogger.