Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Almería 1-1 Real Oviedo: Empate en el estreno liguero en el Mediterráneo

Dos goles en apenas tres minutos dejan el primer empate de la temporada para ambos equipos en un entretenido encuentro

Pozo conduce el balón en un momento del partido (vía: udalmeriasad.com)

LaLiga 1|2|3-Jornada 2

UD Almería 1
Real Oviedo1
Ficha técnica
UD Almería: René Ramos; Motta, Joaquín, Morcillo, Nano; Mandi (Tino Costa, m.63), Alcaraz; Gaspar (Pervis, m.59), Pozo, Fidel (Hicham, m.75); Caballero.

Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Héctor Verdes, Carlos Hernández, Cristian Fernández; David Rocha, Johanneson (Viti, m.65), Ramón Folch, Hidi (Mariga, m.69), Saúl Berjón; Toché (Linares, m.85).

Goles: 0-1: Saúl Berjón (m.55). 1-1: Pozo (m.58).

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro). Amonestó a Joaquín (48'), Fidel (56') y Alcaraz (76') en el Almería; y a Hidi (42'), Cristian Fernández (68') y Viti (90+2') en el Real Oviedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 6.878 espectadores.
El tramo inicial estuvo animado por las internadas por banda del Real Oviedo y un Almería obligado a intentarlo desde lejos, pero fue perdiendo frescura y el ritmo de ida y vuelta a medida que el conjunto asturiano iba haciéndose dueño del medio campo, con David Rocha enclavado por delante de la defensa y vigilando muy de cerca a Pozo y cuatro hombres por detrás de Toché que mantenían la línea de presión muy arriba y creaban superioridad ganando los espacios por detrás de la defensa rojiblanca.

Cuando no podía encontrar a Pozo en la línea de creación, el Almería buscaba la opción del balón largo a la carrera de Fidel en banda izquierda o de Caballero arriba. Los locales se veían forzados a arriesgar en pases largos para salir al contraataque, pero la línea defensiva del Oviedo, muy adelantada también, impedía a los atacantes almerienses romper el fuera de juego y muchos de esos intentos quedaban en envíos al vacío.

Nano probaba fortuna desde lejos, como antes Rubén Alcaraz, y el Almería trataba de sublevarse al dominio astur. Pozo intentaba escabullirse de un férreo marcaje en la zona de tres cuartos y Gaspar también asomaba por la derecha, pero la sacudida local tampoco prosperaba y el partido se iba al intermedio sin goles.

La permisividad con el marcaje a Pozo, traducida en reiteración de faltas no señaladas, y un fuera de juego en el que el asistente no levantó el banderín sumieron al Almería en unos minutos de desesperación en el arranque de la segunda mitad que parecían agravarse con un balón largo al que llegó Saúl Berjón, ganándole la partida a Morcillo, para elevar por encima de René.

Se recompuso de inmediato el Almería, de la misma manera de la que lo había intentado en la primera mitad, desde fuera del área. Pozo, en una de las escasas ocasiones en las que pudo respirar en la frontal, se sacó de la chistera un disparo cruzado que entró por la escuadra de Juan Carlos.

El Almería se creció y acto seguido rozó el segundo en una falta que Nano quiso colocar en la esquina contraria a la del gol. La ofensiva local persistió hasta prácticamente la recta final, con el Oviedo ahora aguardando alguna opción a la contra, pero el marcador permanecería ya inmóvil.

Con la tecnología de Blogger.