Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Una última vuelta de infarto entre Dovizioso y Márquez le da la victoria al piloto italiano

Andrea se hace con la victoria en territorio Ducati, acompañándose de dos Hondas en el podio, que nos han hecho sufrir


Foto: Moto GP

Este fin de semana se ha celebrado en Austria la décimoprimera prueba del campeonato del mundo de MotoGP. Después de un tiempo de locura y la lucha por la elección de los neumáticos, Andrea Dovizioso se ha hecho con la victoria en una última vuelta de infarto, tras salir segundo detrás de Marc Márquez quien se hizo con su septuagésima pole.

Nada más empezar la carrera, cogía la cabeza Jorge Lorenzo, que no soltó esa primera posición tras pasadas doce vueltas, hasta que Marc rompió la distancia que les separaba. Dovizioso por su parte que se mantuvo tercero viendo la batalla entre el 99 y 93, hasta el decimoséptimo giro que se hizo con el primer lugar hasta la vigésima vuelta donde Marc logró adelantarle, pero quedando dos vueltas el ilerdense cometió un error que, aunque tras mucho intentar adelantarle, y quedándose sin especio, le dio la victoria en la última vuelta a Andrea.

Por detrás se quedaban descolgados un Jorge Lorenzo que aunque lideró la carrera, se encontró con algunos problemas en la segunda parte de la carrera, juntándose con Zarco, Viñales y Rossi , que han utilizado por primera vez los nuevos carenados de Yamaha, han ido toda la carrera a remolque del grupo de cabeza.

Este GP no se libra de los fallos de última hora y con ello, abandonos, como el de Petrucci por sobrecalentamiento y Pol Espargaró y Jonas Folger por problemas con los frenos traseros y delanteros respectivamente. El australiano Jack Miller se iba al suelo por un fallo del tren delantero de su Honda satélite.



Con la tecnología de Blogger.