Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia CF 1-0 UD Las Palmas: Zaza devuelve la ilusión al valencianismo

Un solitario gol del delantero italiano le valió al Valencia para sumar los primeros tres puntos de la temporada

Foto: Valencia CF


LaLiga Santander-Jornada 1

Valencia1
Las Palmas0
Ficha técnica
Valencia: Neto, Nacho Vidal,Garay, Vezo, Gaya; Medrán (Nacho Gil, m.73), Parejo, Carlos Soler (Maksimovic, m.88), Cancelo; Rodrigo (Mina, m.78) y Zaza.

Las Palmas: Chichizola, David Simón (Macedo, m.84), Bigas, Navarro, D. Castellano; Viera, Halilovic, Vitolo, Lemos (J. Castellano,m.78) Tana (Araujo, m.78) y Calleri.

Goles: 1-0,m.22: Zaza.

Árbitro: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonesto por el Valencia a Zaza, Gayá y Parejo, y por Las Palmas a Navarro, Javi Castellano y Bigas. Expulsó a Halilovic con roja directa en el minuto 33.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga disputado en Mestalla ante 34.000 espectadores
El partido disputado la noche del viernes  en Mestalla fue el segundo encuentro de la primera jornada de La Liga Santander 2017/18, donde se enfrentaron Valencia CF y UD Las Palmas.

El Valencia venía con las ideas claras, quería empezar una nueva temporada mostrando que van a luchar por los puestos punteros de la clasificación, como antaño. Mientras, los canarios querían empezar por segundo año consecutivo ganando en Mestalla y dar vida al nuevo proyecto.

El partido comenzaba con el equipo local muy enchufado. Intentó aprovechar ciertos desajustes defensivos del equipo amarillo, y fue en el minuto 22, con una contra del conjunto ché, cuando se propiciaría el primer gol del partido con un zurdazo de Zaza desde el borde del área, a la esquina inferior izquierda de la portería.

Tardaría poco en producirse la primera expulsión de la temporada cuando en una jugada aislada sobre el minuto 33, en el centro del campo y sin peligro alguno, Alen Halilovic entraría duramente sobre el lateral izquierdo, Juan Gayá, con una plancha, la cual sería castigada con la máxima pena por Gil Manzano.

Tras la expulsión, Las Palmas iba a disfrutar de sus mejores minutos en esta primera mitad, aunque acabaría con dos únicos disparos a la portería valencianista.
La segunda parte comenzó con el reparto del dominio del juego entre los dos equipos. Los insulares buscaban algún hueco en la infranqueable zaga ché. Ni siquiera algún tiro lejano y una falta al borde del área que Lemos mandaría a la grada, pondrían nervioso a un Neto que se mantuvo muy tranquilo durante todo el encuentro. Los de Marcelino intentarían matar el partido mediante las numerosas carreras de Rodrigo y Cancelo por las bandas, pero se encontraron con el guardameta recién llegado a La Liga, Leandro Chichizola, el cual se interpuso en numerosas intervenciones para salvar a su equipo de llevarse algo más que un solo tanto.

El partido acabó con la alegría del graderío local, por el buen comienzo de la nueva campaña, y con la despedida de la más que posible marcha de su jugador Joao Cancelo. Por otro lado, el conjunto de Manolo Márquez se marcha con sabor amargo, el cual tendrá que recomponerse para recibir el próximo sábado 26 de agosto al Atlético de Madrid en el Estadio de Gran Canaria.

Con la tecnología de Blogger.